Base de datos: Presiones cámara positiva-negativa horquillas Dual AIR, funcionamiento

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Wachy, 26 Ene 2011.

  1. Wachy

    Wachy Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Suroste de Madrid
    Hola,
    pues eso, quería hacer una base de datos con los datos de presiones de las cámaras positiva y negativa de horquillas Dual AIR, tipo Rock Shox SID, REBA, etc.

    La idea es poner el modelo de horquilla, las presiones, el peso del biker y una descripción del efecto que se consigue con dichas presiones.

    Espero que sirva de ayuda a todos los usuarios de estas horquillas.
    Por cierto, información sobre los ajustes en este hilo:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?521463-Tutorial-sobre-dual-air-de-Rock-Shox.

    Empiezo yo:

    Horquilla: Rock Shox SID Race 2010
    Presiones: (+) 90 psi (-) 82 psi
    Peso: 72 Kg
    Funcionamiento: Muy blandita y sensible, es fácil hacer topes en saltos, pero para XC se nota muy cómoda, como flotando. Pedaleando de pié tiene mucho balanceo, sentado no, pero para eso está el bloqueo, con el gate un poco abierto para que no sea bloqueo total.
     
  2. Wachy

    Wachy Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Suroste de Madrid
    qué poco éxito ha tenido esta iniciativa, y yo que pensaba que sería interesante....
     
  3. jgzamorano

    jgzamorano Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo reba team 135+ 130- 97kg
     
  4. jksfd

    jksfd Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    547
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    madrid
    yo llevo una reba rlt ti 2011 150en la positiva 145-150 en la negativa 85kg, va durilla pero sensible en baches pequeños

    un saludo
     
  5. Wachy

    Wachy Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Suroste de Madrid
    pero eso es muy duro no? a no ser que la RLT tenga distinta tabla de presiones que la SID
     


  6. jksfd

    jksfd Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    547
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    madrid
    si segun tablas si esta bastante dura, va a 100 mm de recorrido, pero si le pongo menos no me encuentro agusto, el otro dia probe a 140 en la positiva y 135 en la negativa y al pedalear sentado se hundia mucho para mi gusto.

    PD:saben cual es la preion maxima??? me da miedo ir pasao

    un saludo
     
  7. METZELER

    METZELER Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    En dónde urge barra libre de Napalm.
    100 +
    95 -
    82 kg.
    Sag 20%. Tira a blandita.
    Un saludo.
     
  8. BRICT

    BRICT Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    1.873
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Pels Bessons
    Sid Race 100 de 2009
    72kg
    115 +
    120 -
     
  9. lufhwaffe

    lufhwaffe Baneado

    Registrado:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    0
    sid rlt 2012
    90+
    80-
    73kg
     
  10. Sergi_600

    Sergi_600 Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ontinyent
    Reba RLT 2012
    85+
    100-
    70Kg

    Llevo mas presión en la negativa para quitarle un poco de recorrido, puesto que la tengo a 120mm. El tacto muy bueno, sensible a pequeños baches y progresiva, por lo que es complicado hacerle tope.
     
  11. NoChYx

    NoChYx Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    INTERESANTE.. A VER SI SE ACTIVA UN POCO ESTE POST.
     
  12. talega32

    talega32 Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    yo tambien tengo la Horquilla ROCK SHOX Sid Race pero no tengo ni idea de como se regula me podeis ayudar yo peso 64 kl. gracias
     
  13. correcaminos z400 trek

    correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    341
    Reba RL 2012
    70 +
    60 -
    22 mm sag
    peso 62Kgr.

    Probando ...
     
  14. talega32

    talega32 Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    q es mejor llevar mas positiva o mas negativa? y si podeis decir q hace cada una si le doy mas o menos a las camaras gracias
     
  15. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Reba SL de 120.
    76k.
    +100
    -90
     
  16. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.

    Llevando menos presion en la negativa se aprovecha mas el recorrido, si igualas las presiones, es mucho mas sensible, pero cuesta mas llegar a todo el recorrido, esto a grandes rasgos.
    hay varios post que hablan del tema, pon el buscador..Salu2
     
  17. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    6.825
    Me Gusta recibidos:
    323
    Ubicación:
    VLC
    +1, yo en una reba que tuve descubri esto mismo, más aire en la negativa hace que se aproveche mejor el recorrido.

    Sid brain 90mm
    86 kg
    Yo hasta ayer llevaba:
    +100
    -120

    Ahora estoy probando con:
    +85
    -100

    Me gusta que sea tragona/blanda para comodidad de mis brazos
     
  18. Wachy

    Wachy Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Suroste de Madrid
    Pero llevar más presión en la negativa que en la positiva es restar recorrido a la suspensión, haced la prueba, en el momento que estáis inflando la negativa y supera la presión de la positiva veréis como se empieza a hundir sola la horquilla
     

Compartir esta página