Hola, pues eso, quería hacer una base de datos con los datos de presiones de las cámaras positiva y negativa de horquillas Dual AIR, tipo Rock Shox SID, REBA, etc. La idea es poner el modelo de horquilla, las presiones, el peso del biker y una descripción del efecto que se consigue con dichas presiones. Espero que sirva de ayuda a todos los usuarios de estas horquillas. Por cierto, información sobre los ajustes en este hilo: http://www.foromtb.com/showthread.php?521463-Tutorial-sobre-dual-air-de-Rock-Shox. Empiezo yo: Horquilla: Rock Shox SID Race 2010 Presiones: (+) 90 psi (-) 82 psi Peso: 72 Kg Funcionamiento: Muy blandita y sensible, es fácil hacer topes en saltos, pero para XC se nota muy cómoda, como flotando. Pedaleando de pié tiene mucho balanceo, sentado no, pero para eso está el bloqueo, con el gate un poco abierto para que no sea bloqueo total.
yo llevo una reba rlt ti 2011 150en la positiva 145-150 en la negativa 85kg, va durilla pero sensible en baches pequeños un saludo
si segun tablas si esta bastante dura, va a 100 mm de recorrido, pero si le pongo menos no me encuentro agusto, el otro dia probe a 140 en la positiva y 135 en la negativa y al pedalear sentado se hundia mucho para mi gusto. PD:saben cual es la preion maxima??? me da miedo ir pasao un saludo
Reba RLT 2012 85+ 100- 70Kg Llevo mas presión en la negativa para quitarle un poco de recorrido, puesto que la tengo a 120mm. El tacto muy bueno, sensible a pequeños baches y progresiva, por lo que es complicado hacerle tope.
yo tambien tengo la Horquilla ROCK SHOX Sid Race pero no tengo ni idea de como se regula me podeis ayudar yo peso 64 kl. gracias
q es mejor llevar mas positiva o mas negativa? y si podeis decir q hace cada una si le doy mas o menos a las camaras gracias
Llevando menos presion en la negativa se aprovecha mas el recorrido, si igualas las presiones, es mucho mas sensible, pero cuesta mas llegar a todo el recorrido, esto a grandes rasgos. hay varios post que hablan del tema, pon el buscador..Salu2
+1, yo en una reba que tuve descubri esto mismo, más aire en la negativa hace que se aproveche mejor el recorrido. Sid brain 90mm 86 kg Yo hasta ayer llevaba: +100 -120 Ahora estoy probando con: +85 -100 Me gusta que sea tragona/blanda para comodidad de mis brazos
Pero llevar más presión en la negativa que en la positiva es restar recorrido a la suspensión, haced la prueba, en el momento que estáis inflando la negativa y supera la presión de la positiva veréis como se empieza a hundir sola la horquilla