este domingo debuto en triatlon en Madrid y no quiero pagar la novatada de no ir prevenido y salir escocido y rozado por todos lados. cuales son los sitios mas frecuentes donde os aplicais la baselina. nos vemos
baselina...se me ocurre un chiste facil,pero vamos a lo nuestro sobretodo en el cuello,axilas y pezones, como comenta tomipablo, en 750 metros no te da tiempo a rozarte muxo saludos y suerte
Si no nadas con neopreno, la VASELINA no te hará falta. Con neopreno, ésta lo puede fastidiar, es mejor la pomada de bebé..... sobretodo en el cuello.
Como mucho en el cuello, pero si la distancia no es larga, no es necesaria. Q no te quede baselina en las manos, ya q eso hace q al nadar "cojas" menos agua.
Yo me la suelo poner en el cuello, pero poco(jode el neopreno), y en la zona de los pies , gemelos...para que me salga mas rapido el traje
yo solo me pondria vaselina en el cuello, y no mucha, al ser sprint no creo que sufras muchas rozaduras, y para que salga mejor el neopreno yo me suelo dar en las piernas y en los brazos, aceite Johnsons Baby. Suerte en tu debut.
Como mucha otra gente que ví en el Ironcat (en mar), gran parte llevábamos rozaduras en el cuello, en la nuca, imagino que debido especialmente a la sal del mar. Yo empecé a notarlas a partir del km 2 más ó menos. Cuando terminé el agua me dije "ahora entiendo por qué la gente se ponía pozales de vaselina en el cuello y yo tan poquita". El resto del cuerpo sin problemas, pero eso ya depende de cada uno supongo. Salu2
Es recomendado no poner baselina cuando se coloca el neopreno, puede deterirarlo, lo más recomendable es el aceite de bebe...por otra parte, siempre puedes colocar un buen bloque de baselina debajo del sillín, asi puedes aplicarlo en las zonas de rozamiento mientras vas en bici, dígase....entrepierna si llevas bañador slip, pezones, sobacos... Saludos.
Entre los dedos de los pies evita rozaduras, para el neopreno yo también uso aceite corporal, uno mu cutre que me dió mi madre.