Bastante mas importe " UNAS RUEDAS LIGERAS" que todo lo demas....verdad compañeros??

Tema en 'Bicis 29' iniciado por koncept, 16 Sep 2011.

1. koncept

koncept Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Es curioso pero en la mayoria de bicis 29er le damos mucha importancia al montaje, que si lleva la reba, que si la fox, cuadro ligero de carbono, la tija... pero donde mas importancia tiene el peso es en las enormes ruedas que hay que girar, te compras una 29er de 3000 euros y te trae unas ruedas de 2 kilakos, esto que lo hacen para que nos gastemos la pasta??

Mi consejo es lo primero cambiar las ruedas antes de sacarla de la tienda y que te abonen las que trae ( si es posible ), las aceleraciones se notan muchisimo...

2. CHAMAQUITO

CHAMAQUITO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    esta clarisimo, yo tenia unas de 2 kg. dt swiss 450 sl las de serie de la stumpjumper 2011 y las cambié por unas ztr crest de nuestro compañero Kasper y vaya diferencia, en llano no se nota pero en subidas fuertes va bastante mas ligera, es la "clave" en una 29er todo el peso que le quites de otro sitio se notará igual que si te lo quitas de los bolsillos, aunque todo ayuda, jeje

3. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    esta claro, pero si le quitas de cubiertas y luego de cuadro y con unos componentes ligeros y si encima quitas unos quilos del cuerpo serrano, entonces si que vuelas, jejejejejejeje.
    eso si, el bolsillo y la mujer temblaran...................

4. FJavier79

FJavier79 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego un juego de ruedas ligeros y que rueden bien y fino es la mejor inversión que se puede hacer. Yo tenia de serie unas de 2 kgs o por ahi, y le he quitado medio kilo a la bici. Vendo un juego de ruedas ZTR nuevas que te pueden interesar. Mandame un m.p y hablamos no pierdes nada.

5. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    9
    Esa es mi próxima compra-deseo. Cambiarle las llantas a mi nena... Es lo único que le cambiaria y en lo que sé a ciencia cierta que notaría una mejora de rendimiento increíble.

6. zaskar30

zaskar30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    mi idea es montar aros crest con bujes dt240 y radios???en principio de 2.0 ya que al ser una rueda de tanto diametro tengo miedo a que puedan flexar algo...una duda parecida tengo con los aros crest,he visto que tienen algo menos de "garganta" donde engancha la cubierta que las arch,no habrá problemas de destalonamiento en bajadas un poco fuertes o de piedras?de lo que ya me olvidé es del tema de radios de ti,en ruedas de 26 ya flexan bastante,imagino que en una 29 será peor todavia.

7. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    error

Última edición: 17 Sep 2011
  8. FJavier79

FJavier79 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

ERRORES:
    - Montar radios de titanio en 29, es una gran locura. Te lo puedo asegurar y tu mismo lo sabes al decir que en 26 ya flexan pues vamos a imarginarnos en las 29er.
    - ¿Destalonamiento en la Crest?, tranquilo están probadas a prueba de bombas y no he visto ninguna destalonada y las he probado llevandolas tan desinfladas que llanteaba con el tapón de una valvula. La mejor opción es la Crest.

Ya sabes donde me tienes. Subire fotos de mi 29er con las ruedas para que las veais.

9. koncept

koncept Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    una llantas a la carta es ideal, sean las de Kasper de 1560 gr. con aros crest y bujes monkey (que dicen que ruedan muy bien y el mantenimiento es muy facil), o otros bujes mas patanegra tipo 240s, Tune...

yo el problema lo veo cuando llegas a la tienda y le dices al tendero quiero esta bici de 3000 euros, " Toma ya... " pero claro trae unas ruedas pesadas, y te dice te las abono y te monto otras... y ahora viene el problema, que modelo le dices que te monte?? en 26" le pides unas crossmax pagas la diferencia y a correr, pero en 29" que se le puede pedir que venga montado de fabrica con un peso ligero, ( ya que en muchas tiendas no le hables de montajes a la carta )

10. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Tened en cuenta que cuanto más ligeras sean las ruedas menos inercia tendrán. Yo no sé, pero en este foro se le da mucha importancia a "las inercias", algo así como la piedra angular de las ruedas grandas.

;-)

11. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Que razón tienes!! Eres hinjeniero, supongo? Yo he llegado a ver como se desmorona una rueda de 29" montada con radios de titanio ella sola, sin montar en la bici!!

Ja, ja!!! Que razón tienes! Que haríamos sin unas buenas ruedas con gran inercia en nuestras infinitas trialeras!!

12. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    De verdad no se que pensais algunos foreros.
    Los que hablais de ruedas montadas con radios de titaneo....las habeis probado??? porque creo que no.
    Yo las tengo y van perfectas para el uso que estan pensadas, xc-marathon.
    Y no tengo un juego de ruedas de 29", si no 2.
    Y he tenido otras dos de 26".

No se que tiendas conoceis vosotros para que solo ofrezcan mavic crossmax; existen american classic, shimano, easton...
    si, ya se que no hay tanta oferta como en 26", pero es lo que toca, las bicis de 29" son "nuevas" en el mercado.

13. El hijo del viento

El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Strava:
    explicate jallll

14. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    es igual majo, jodo, voy con dos locuras por el monte.... lo peor, tres locuras porque llevo radios de ti en la enduro....

15. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    locuras jallll? Tu vas con unos ruedones de la leche..........

16. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    A menor peso menos rigidez y más precio ,en competición lógicamente la rueda más ligera y . ,pero para un uso normal de un aficionado tampoco hay que obsesinarse ,salvo que se tenga mucho poder adquisitivo,lo suyo es buscar un compromiso intermedio entre precio/prestaciones /peso.Hace un mes monté una 29 " de casi 11kgrs con ruedas a la carta de 1700 y pico grs con cubiertas de 650 y va como un tiro.
    En aceleraciónes fuertes siempre irá peor que una 26 y en rampas del 20% también porque el mayor diámetro supone una inercia aprox de un 40% más ,en las dos pruebas que he disputado a tope he visto que hay que aprovechar la 29 en su terreno ,si uno se empeña en cambiar el ritmo ó sacar ventaja en rampas duras te partes las piernas,mejor ser conservador en ese terreno y cuando llegan las zonas rápidas sacar todo el potencial a la 29" con la inercia a nuestro favor.

Última edición: 19 Sep 2011
  17. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Ehhhhhh, ya salió, Luque. Solo es cuestión de esperar.

18. CHAMAQUITO

CHAMAQUITO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Inercia??

malo subiendo y bueno bajando y llaneando...

19. GhostSalvaRT

GhostSalvaRT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una duda... en cuanto a ruedas de 29" vosotros sabéis que ruedas son las más ligeras? Estuve en el Festibike de Madrid y muchas llevan las Roval de Carbono pero no se si existen otras que sean aún más ligeras.
    Espero que me ilustréis en este tema. Gracias!

20. medbikes

medbikes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si hay ruedas más ligeras que las rival.
    Este post es digno de Rowan atkinson...en su época de black adder...

Compartir esta página