Basura en el monte de BTTeros

Discussion in 'Región de Murcia' started by Balerdibike, Jan 17, 2013.

1. Balerdibike

Balerdibike Miembro

Hola compañeros del pedal, escribo aqui porque estas navidades me he rodado un poco por los bonitos montes murcianos y me ha sorprendido encontrarme por los caminos y sendas restos de geles, papeles de barritas, envoltorios de glucosa, e incluso camaras pinchadas!.
    La mayoria de los que nos gusta la bici de monte somos amantes de la naturaleza, y nos gusta disfrutar de ella, asi que es curioso encontrarse este tipo de basura por ahi.
    Por las zonas que me he movido en la bici, norte de españa sobretodo incluyendo camino de santiago, no me habia encontrado nada asi. Por aqui seria impensable encontrarse una camara tirarda en mitad de un parque regional como la sierra de la Pila, por ejemplo.
    Como decia, la mayoria respetamos y cuidamos el monte, pero aun queda por ahi algun marrano que le cuesta echarse en el envoltorio al malliot o recoger su camara pinchada y tirarla en un contenedor al volver a casa.

2. electro

electro LAPIERRE SPICY

Hola Balerdibike, antes de nada darte las gracias por animarte a conocer y disfrutar de nuestra tierra, espero que te haya gustado y que vuelvas muy pronto ;)

La verdad es que nosotros también nos indignamos y avergonzamos cuando nos encontramos estas cosas. En los últimos años ha habido un boom de gente que se ha animado a practicar deporte al aire libre por lo que el monte se ha masificado mucho, esto es gracias a los cerca de 300 días de sol al año y temperatura media de 18º, lo que deriva en lo que has visto, rutas sobreexplotadas y ensuciadas por algunos usuarios poco respetusosos, son minoría pero sus actos se hacen notar ya lo has visto. Aún así estoy seguro de que ni en el sur somos tan cerdos ni en el norte sois tan cuidadosos, no sé en qué zonas te has movido, pero aunque te hayas ido con esta imagen en la Región existen zonas en las que ni te vas a cruzar con nadie en horas ni vas a encontrar papelitos por el suelo, si te apetece cuando vuelvas puedes preguntar por aquí y nosotros gustosamente te ayudaremos a encontrar buenos lugares para dar pedales.

Buenas noches compañero

3. electro

electro LAPIERRE SPICY

He querido decir "respetuosos" no "respetusosos", que también los hay jajaja.

PD: El foro no me de deja editar mi mensaje anterior.

4. Pablo Gallego

Pablo Gallego Novato

Siempre hay gente que que no se conciencia de todo esto, si que es verdad que yo en ciertos sitios también he visto papeles de barritas y recamaras por ahi tiradas, aunque creo que cada vez también somos mas los que intentamos dar ejemplo. Yo no me corto un pelo en recriminar si veo a alguien tirar todo este tipo de cosas al suelo, y no te pueden llevar la contraria porque la razon esta de tu lado..
    A ver si entre todos y poco a poco conseguimos que nuestros montes acabaran mas limpios!

5. Balerdibike

Balerdibike Miembro

jajaja, tranqui electro, hace años que conozo vuestra tierra, y te aseguro que me gusta mucho y que volveré. Muchas gracias por tu invitacion.Aunque lo que mejor que teneis por alli es la gente, los murcianos!!!(y las murcianas, que es lo que me lleva por alli)
    ni en el norte somos tan limpios ni en el sur sois tan sucios, no era mi intencion dar a entender eso, en todos sitios hay de todo, pero en general y por lo que conozco, por aqui mas aficion a la bici que por alli, tanto por el monte como por la carretera, e igual como dices se lleva mas años y la gente esta un poco mas concienciada. aqui es casi imposible salir un dia, aunque sea entre semana y este medio nevando, y que no ten cruces con alguien con la bici o te encuentres con gente paseando por el monte, aunque estes a tomar por saco por el monte.
    Me he movido por sierra espuña, ricote, fuente caputa, sierra la pila, rio chicamo, coto cuadros (alli si que andaba gente) y la verdad que me he sorprendido de la cantidad de monte que teneis y los paisajes, ya que solo habia andado con la flaca por alli.
    Mi intencion era llamaros un poco la atencion para que a toda esta gente que se esta animando a salir al monte ultimamente lo deje como lo encontró. son pocos, si, pero dejan huella y hay que recriminarselo e intentar concienciarlos.
    por cierto, si subes por el norte estare encantado de ayudarte a buscar bonitas rutas por aqui

6. electro

electro LAPIERRE SPICY

Gracias también por tu invitación Balerdibike, he ido mucho por el norte pero por desgracia nunca en bici :(

Me uno a tí al "toque" de atención, hay que acabar con los malos hábitos de algunos indeseables.

La verdad es que no hay picos muy altos (cerca de 1.600 metros), pero el relieve por aquí no es nada aburrido jeje

Un saludo ;)

7. Balerdibike

Balerdibike Miembro

esa era mi intencion, bastante basura hay ya por los montes para que nosotros dejemos mas.

8. garbix

garbix Miembro

Es cierto que hay zonas donde no se ve basura pero zonas donde si, a mi me da vergüenza ver gente de limpieza por el valle levantando del suelo cajas de Donut!! Que lo tiren en su casa

Yo intento cuando como algo meter el envase en mi mochila, y cuando llego a casa lo tiro, no le hago ningún favor al monte ni a mi dejando basura

Si que se ven restos de fruta, cascaras..., hay que llevar cuidado

Share This Page