Porque siempre se puede hacer algo más.... publicacion en pagina 23 del periódico IDEAL, de fecha 21 de septiembre de 2012.
Buen trabajo compañeros, aunque deberia poner un NO ME GUSTA. La gente se cree que por el monte también pasan los camiones de basura. El sabado pasado nos encontramos a tres personas fumando en un sendero dentro del Parque Natural Serra Mariola, a pesar de que este verano hemos sufrido un incendio en dicho parque. Y esta foto la hice este verano... ... pero los malos somos nosotros.
No se trata de que no puedas fumar, es solo tener un poco de vista(y yo soy fumador), porque igual tu apagas la colilla a conciencia o crees que la apagas, luego se origina el incendio. y la verdad es una putada ver los bosques de españa echo ceniza.
No se, imagino que estarás en modo irónico. No puede ser que con todos los incendios que ocurren todos los años alguien se lié a fumar en un parque natural, otra cosa es que fumes en un albergue o refugio eso lo veo normal.. Pero en el monte??? Y por desgracia cuando mas se llena de ****** es los domingos, habéis pasado un lunes por el monte y justo al lado un merendero??? la gente se piensa que los camiones pasan a recoger la basura que ellos dejan en bolsas, en todos los sitios no llegan, si uno la lleva la tiene que recoger el... pero el civismo y la limpieza no es de todos, por desgracia. Un saludo.
No estoy en modo irónico. Es que me parece excesivo lo que propones. Puedes fumar en el bosque y apagar bien la colilla cuando termines. Vamos, yo creo que con tener un poco de cuidado... Es que si no acabaríamos por prohibirlo todo. Y que conste que yo soy el primero en sufrir cuando veo un incendio, y se de lo que hablo porque estuve un verano en una cuadrilla en Arenas de San Pedro trabajando. Los incendios son casi todos provocados voluntariamente.
******, un 10 por vosotros, si fuera de cerca me hubiera apuntado de cabeza con vosotros a ayudaros. Menos mal que el periodico se ha echo echo de la noticia y le ha dado mas publicidad. Un saludo
Pues supongo que no es ningún modo irónico... a parte de que sea malisimo para mi salud y que debería de dejarlo y tal y tal llevo años saliendo al monte y haciendo mi paradita de rigor para hecharme un piti, lo acabo y colilla al microbote que llevo de cenicero, exactamente lo mismo que hago en la playa y como el compañero anterior no veo nada malo en ello siempre que tengas un mínimo de cuidado. :rasta
Pues no te entiendo... Como es posible que vayas a una belleza de lugar llena de chopos, encinas, pinos, eucaliptos... etc, con cientos de años que lo que mas le da a uno es por respirar y disfrutar de la belleza del lugar y a ti te da por fumar???, desde mi punto de vista es incoherente la situación. Pero bueno cada uno disfruta como mejor le sienta, pero sigo sin entenderlo... Monte y tabaco = Incompatibilidad Y como dices la mayoría son provocados a conciencia, pero por desgracia también son por imprudencia, todo esta a la orden del día. Un saludo.
Seguramente no has fumado en la vida (bien por tí) pero quienes fumamos disfrutamos de lo que comentas anteriormente fumando un cigarrito que sabe a gloria en esas situaciones.
Vale eres prevenido y es coherente lo que dices, pero en un parque natural bien claro esta, que se intenta prevenir los incendos y tu esta encendiendo una cerilla o mechero para fumarte un cigarro y eso no deja de ser peligroso, y que conste que yo no trato de imponerle nada a nadie, que esta claro que ya somos mayorcitos Un saludo.
Llevo sin fumar 5 meses y cuando fumaba, jamas me dio por hacerlo en ningún sitio de los que te menciono, trataba de disfrutar del lugar... eso si, cuando llegaba a la ciudad a fumar... Un saludo PD: Por cierto, bien por vosotros chicos, todos tenemos que echar una mano ;-)
Bueno, que nos desvíamos del tema. Buena iniciativa. Dice bastante de vuestra sensibilidad y compromiso, y como decía aquel: la velocidad se demuestra andando. Me pregunto si habría alguna manera de conseguir que nadie dejase la basura en el monte. Vaya panda de cerdacos...
Tienes razón, borrón y cuenta nueva. Pues es por falta de civismo y educación... esperemos que estas generaciones que vienen con el tema verde y todo lo que se esta viendo ya nazcan aprendidos. Y a esta gente que va guarreando, pues si los vemos avisarles y si pasan dar parte al seprona ( guardia civil de montes) y que tome cartas en el asunto. Un saludo.
Y cual es la mejor manera de tener cuidado????? pues no fumando.... no puedes pasar unas horas sin fumar????..... el incendio que hubo en Cataluña y que murieron varias personas no dijeron que fue por un cigarro???.... Edito: No era mi intención ni crear polémica ni desviar el tema, simplemente es que me parece que si hay tanto riesgo de incendio... con muy poco de nuestra parte hacemos mucho.