BASURA POR PARQUES NATURALES

Tema en 'General' iniciado por RAULBAZA, 21 Sep 2012.

1. RAULBAZA

RAULBAZA Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Porque siempre se puede hacer algo más....

NOTICIA IDEAL BASURA Sierra Baza.jpg

publicacion en pagina 23 del periódico IDEAL, de fecha 21 de septiembre de 2012.

Última edición: 21 Sep 2012
  2. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Buen trabajo compañeros, aunque deberia poner un NO ME GUSTA.

La gente se cree que por el monte también pasan los camiones de basura. El sabado pasado nos encontramos a tres personas fumando en un sendero dentro del Parque Natural Serra Mariola, a pesar de que este verano hemos sufrido un incendio en dicho parque.

Y esta foto la hice este verano...
    GOPR0059 (Copiar).JPG

... pero los malos somos nosotros.

3. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    ¿También queremos que la gente no fume en el campo? Un poco excesivo ¿no?

4. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Muy buen acto por vuestra parte, y entre basura tendrian que vivir los que dejan todo hecho un asco

5. Lacrimosa

Lacrimosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    No se trata de que no puedas fumar, es solo tener un poco de vista(y yo soy fumador), porque igual tu apagas la colilla a conciencia o crees que la apagas, luego se origina el incendio. y la verdad es una putada ver los bosques de españa echo ceniza.

6. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    No se, imagino que estarás en modo irónico.

No puede ser que con todos los incendios que ocurren todos los años alguien se lié a fumar en un parque natural, otra cosa es que fumes en un albergue o refugio eso lo veo normal..

Pero en el monte???

Y por desgracia cuando mas se llena de ****** es los domingos, habéis pasado un lunes por el monte y justo al lado un merendero??? la gente se piensa que los camiones pasan a recoger la basura que ellos dejan en bolsas, en todos los sitios no llegan, si uno la lleva la tiene que recoger el... pero el civismo y la limpieza no es de todos, por desgracia.

Un saludo.

7. Angeloso01

Me Gusta recibidos:
    269
    No estoy en modo irónico. Es que me parece excesivo lo que propones. Puedes fumar en el bosque y apagar bien la colilla cuando termines. Vamos, yo creo que con tener un poco de cuidado... Es que si no acabaríamos por prohibirlo todo. Y que conste que yo soy el primero en sufrir cuando veo un incendio, y se de lo que hablo porque estuve un verano en una cuadrilla en Arenas de San Pedro trabajando. Los incendios son casi todos provocados voluntariamente.

8. Angel_Scott

Angel_Scott Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    ******, un 10 por vosotros, si fuera de cerca me hubiera apuntado de cabeza con vosotros a ayudaros. Menos mal que el periodico se ha echo echo de la noticia y le ha dado mas publicidad. Un saludo

9. malodecojones

malodecojones Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues supongo que no es ningún modo irónico... a parte de que sea malisimo para mi salud y que debería de dejarlo y tal y tal llevo años saliendo al monte y haciendo mi paradita de rigor para hecharme un piti, lo acabo y colilla al microbote que llevo de cenicero, exactamente lo mismo que hago en la playa y como el compañero anterior no veo nada malo en ello siempre que tengas un mínimo de cuidado. :rasta

10. iberoelx

Me Gusta recibidos:
    43

Pues no te entiendo...

Como es posible que vayas a una belleza de lugar llena de chopos, encinas, pinos, eucaliptos... etc, con cientos de años que lo que mas le da a uno es por respirar y disfrutar de la belleza del lugar y a ti te da por fumar???, desde mi punto de vista es incoherente la situación. Pero bueno cada uno disfruta como mejor le sienta, pero sigo sin entenderlo...

Monte y tabaco = Incompatibilidad

Y como dices la mayoría son provocados a conciencia, pero por desgracia también son por imprudencia, todo esta a la orden del día.

Un saludo.

11. malodecojones

malodecojones Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguramente no has fumado en la vida (bien por tí) pero quienes fumamos disfrutamos de lo que comentas anteriormente fumando un cigarrito que sabe a gloria en esas situaciones.

12. iberoelx

Me Gusta recibidos:
    43
    Vale eres prevenido y es coherente lo que dices, pero en un parque natural bien claro esta, que se intenta prevenir los incendos y tu esta encendiendo una cerilla o mechero para fumarte un cigarro y eso no deja de ser peligroso,

y que conste que yo no trato de imponerle nada a nadie, que esta claro que ya somos mayorcitos :)

Un saludo.

13. iberoelx

Me Gusta recibidos:
    43
    Llevo sin fumar 5 meses y cuando fumaba, jamas me dio por hacerlo en ningún sitio de los que te menciono, trataba de disfrutar del lugar... eso si, cuando llegaba a la ciudad a fumar...

Un saludo

PD: Por cierto, bien por vosotros chicos, todos tenemos que echar una mano ;-)

14. Angeloso01

Me Gusta recibidos:
    269
    Bueno, que nos desvíamos del tema. Buena iniciativa. Dice bastante de vuestra sensibilidad y compromiso, y como decía aquel: la velocidad se demuestra andando.
    Me pregunto si habría alguna manera de conseguir que nadie dejase la basura en el monte. Vaya panda de cerdacos...

15. iberoelx

Me Gusta recibidos:
    43
    Tienes razón, borrón y cuenta nueva.

Pues es por falta de civismo y educación... esperemos que estas generaciones que vienen con el tema verde y todo lo que se esta viendo ya nazcan aprendidos.

Y a esta gente que va guarreando, pues si los vemos avisarles y si pasan dar parte al seprona ( guardia civil de montes) y que tome cartas en el asunto.

Un saludo.

16. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Y cual es la mejor manera de tener cuidado????? pues no fumando.... no puedes pasar unas horas sin fumar????..... el incendio que hubo en Cataluña y que murieron varias personas no dijeron que fue por un cigarro???....

Edito: No era mi intención ni crear polémica ni desviar el tema, simplemente es que me parece que si hay tanto riesgo de incendio... con muy poco de nuestra parte hacemos mucho.;)

Última edición: 22 Sep 2012
  17. Angeloso01

Me Gusta recibidos:
    269
    Venga, va, ya me has convencido...

Compartir esta página