Batallas en el agua (ejemplo Gomez Noya y Harry Wiltshire)

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por irondan, 28 Jun 2011.

1. irondan

irondan Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola amigos,
    El pasado fin de semana tuvo lugar en Pontevedra el Campeonato de Europa de Triatlón en distancia olímpica. Como en tantos otros triatlones profesionales y populares, se produjo una auténtica batalla entre dos triatletas (aunque por las imagenes parece que el único que pegaba era el inglés). En la mayoría de los casos estas acciones no tienen ningún tipo de sanción ya que el segmento del agua es el menos vigilado por los jueces debido a la dificultad que presenta el medio acuático.

A continuación me gustaría presentaros el enlace al video de dicha agresión para que podáis juzgarlo vosotros mismos y comentemos opiniones y soluciones para evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a producir:
    http://ironmantriatlon.blogspot.com/2011/06/batalla-de-triatletas-en-el-segmento-de.html

2. Rejhu

Rejhu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se ve claramente que va a molestarlo, si lo han descalificado bien hecho esta, y si la federacion española ha presentado una denuncia a la federacion internacional muy bien hecho esta tambien, eso es lo que tienen que hacer defender a los deportistas españoles.

Una cosa es que en una salida de 400 tios, como pasa en muchas carreras, te den golpes hasta en el DNI, pero esto ya es muy claro.

3. XavierP

XavierP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    leer el blog de Javier Gomez Noya, es muy bueno.
    http://www.javiergomeznoya.com/blog_esp.php

demuestra un gran nivel no solo como deportista sino también como persona, y además llama a las cosas por su nombre

saludos
    XavierP

4. zink17

zink17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Menudo sinverguenza ese señor ingles ... ojalá javi se la devuelva en la proxima prueba en londres.

5. moliana3

moliana3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    que lastima da el asque.... de ese tio

6. nauchiti

nauchiti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Hace unos años (en el 2003 creo recordar) pude competir en Brasil en una prueba (en Santos), yo creía que podía mas o menos salir bien del agua, pués salí uno de los últimos debido a la mansalva de palos que me lleve que me obligaron a parar 3 veces y salí con un ojo morado, allí había gente que practicamente no sabía nadar y buscaban cualquier forma de avanzar ... de aquella en España había algún que otro agarrón en el agua y mucha gente que salía rápido para estorbar pero aquello ha sido lo peor que he podido vivir en este mundo.

El tema del campeonato de Europa, pués habría que preguntar a este inglés en que estaba pensando.

Un saludo

7. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    A mí lo que me molesta realmente (y no es que me patine lo sufrido por Noya), es que en la natación parece que todo está permitido. En cambio en bici, si uno viene del ciclismo, como es mi caso, cuando doblas o adelantas a alguien, casi parece que tienes que pedir perdón antes, durante y después, que si no te crucifican (cuando lo hago siempre procuro pedir paso y aviso por donde paso, para evitar caídas). Pero la somanta de palos que me llevo en el agua me las tengo que comer con patatas. Que me pasen literalmente por encima, que me tiren de los tobillos o que me den porrazos en la cara me molesta mucho... un día me pararé en seco y mis ****** no serán "de casualidad"...

Pero todavía me jode mucho más que los jueces hagan la vista gorda en boyas (gente que se las salta) y en estos ostiones con la excusa de que en el agua es difícil ver quién hace qué o quién és quién.

Con todo esto quiero decir que la culpa, en parte, también es de los jueces, que son estrictos hasta la gilipollez extrema en temas como dejar el casco mal colocado o que el acople te salga medio milímetro, y en cambio, cuando se trata de contacto físico, y encima con peligro ya que estás en un medio que no es el natural para el ser humano, no "vean nunca nada"

Última edición: 29 Jun 2011
  8. Jantito

Jantito TriYo

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo del eurpeo de Pontevedra ha sido la leche, hoy me ha dado por mirar foros extranjeros y los guiris flipan con lo que hizo el tal Harry. Incluso en foros ingleses le dan caña a saco.
    Creo que Javi lo explica bien en su blog, aunque a mi me extraña que este pavo le coja mania de repente durante la natacion en una unica prueba, no entiendo por que los ingleses necesitan tacticas de este tipo con los dos tios mas en forma hoy en dia en su equipo, pero huele chungo.
    Incluso en el foro de Slowtwicht habla un tipo que corrio con el en marzo y le pone a parir, dice que es bastante chulo y arrogante y que no le extraña su actitud, eso lo dice un compatriota suyo!
    Los franceses que iban en el grupo de bici tambien le ponen a parir por su actitud rodando, un figura vamos.
    A ver si la ITU se moja, que descalificarlo parece poca cosa visto lo visto...

9. AngelIGD

AngelIGD Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por partes que siempre estamos con lo mismo.....1. Comprobar que un acople es ilegal es MUY FACIL, por lo tanto si esta mal aunque sea por medio milimetro para algo esta el reglamento. 2. El casco debe ir en su sitio, o que pasa que solo competimos nosotros??? Si dejas el casco en el lugar de otro compañero le estas PUTEANDO....pero eso son gilipolleces. El tema del agua es tan facil como lo siguiente, cuantas barcas puedes meter con un juez durante el trayecto, RECORDANDO que muchas son a helice, y que si te acercas mucho a un competidor TENEMOS SALCHICHAS PARA DIAS.....vale, localizado al infractor , que haces???? Apuntas el numero, ok.y luego??? Te tiras al agua a darle de ******?? le das con un palo??? NO ES TAN facil y evidentemente todos estos deberian estar fuera, pero NO es tan facil. Que a veces creemos estar en posesion de la verdad absolut y como todo en la vida es relativo.

10. juanpelotilla

juanpelotilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21
    Estos tios, no saben que inventarse para a Javi...

11. cosmesagitario

cosmesagitario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Sabes que el reglamento te permite presentar una apelación una vez hayas acabado la prueba por infracciones del tipo que estas diciendo???, Si no te has leido el reglamento, leetelo, y si lo has hecho, repasalo, ya que puedes presentar apelacion (como lo hizo javi)....
    Del resto.... no merece la pena que te conteste, veo que le tienes mucho aprecio al colectivo de Oficiales de Triatlon... a lo mejor es porque no conoces su trabajo realmente.
    Saludos

12. bolichito

bolichito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabeis donde se puede ver la prueba completa?

13. cosmesagitario

cosmesagitario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso el que le descalifica al ingles, no es un Oficial ¿NO?. Como estabamos de cervezas no vimos las agresiones y no se le descalifico, ¿o fue al reves?, que un Oficial viendo lo que ocurria descalifico al ingles y ha planteado una un expediente deportivo. Manda huev.....

14. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    No hombre, la culpa es del gobierno y la crisis, como en todo, jajaja.

Aqui el culpable es mas que claro. Lo único que falta es que se le sancione en base al expediente (en carrera lo veo mas que difícil poder hacerlo), y que el equipo inglés también le meta un paquete internamente si es que valora en algo la imagen que puede tener después de esto.

15. irondan

irondan Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    al final se sabe si hubo o no sancion para el ingles?

16. BestiazOnline

BestiazOnline Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues espero que sí. La verdad es que es lamentable, y como dicen espero que el equipo inglés le meta un paquete, porque tener a alguiien así entre sus filas... Madre mía, lo peor de todo es que es un profesional..

17. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Inaceptable lo de este "deportista" inglés. Respecto al tema de los palos en el agua creo que es relativamente facil identificar los intencionados de los no intencionados.

Yo ( a pesar de ser mal nadador y por lo tanto no tener problemas de espacio por ir al final) he dado y he recibido varios manotazos sobre todo en la salida, una vez sin querer creo que le descoloqué las gafas a un compañero, otras veces me han pasado por encima, me han cortado y seguramente yo tambien lo he hecho trayectorias y en todas ellas nunca he visto una intencion clara.

A veces es dificil discernir incencionalidad de no , pero creo que hay dos casos que SI QUE DENOTAN INTENCION:

1.-Agarrar de un tobillo ( bueno agarrar en general) ya denota intención y eso tienen que ser descalificación automática

2.- Reiteración de acciones, ya sea manotazos, pasar por encima, cortar trayectorias, cuando se hace en más de una ocasion hay que tener ojo, y cuando se hace por encima de tres yo lo consideraria intencionalidad. Evidentemente cuando se hace contra el mismo deportista como es el caso que nos ocupa uno puede pensar una premeditación que bajo mi punto de vista conllevaria una sancion disciplinaria mas contundente ( sanción temporal), pero incluso cuando se realiza a distintas personas ( es decir una actitud antideportiva reiterada) tendria que llevar como minimo la descalificacion directa de esa prueba.

Como es logico lo dificil es ver esa sanción en el agua donde todo es más dificil pero si se ve que se aplique

18. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Ser profesional de cualquier cosa no es garantia de no ser un impresentable. Una cosa no conlleva la otra, jejeje.

19. Rejhu

Rejhu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Paketon, un 10. Mas claro agua. Facil y sencillo.

20. irondan

irondan Novato

Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página