Cuelgo aquí esto para aquellos que no somos muy manitas o simplemente no tenemos tiempo, ganas y/o herramientas para modificar la Aurora o la Spiderfire, pero nos gustaría tener una batería externa que le diera mayor autonomía. Resulta que he visto esto. Es un kit completo para llevar batería externa en las linternas que usan una única batería 18650. Sólo es necesario hacer un corte en el cuerpo de la linterna, en la zona en la que va alojada la batería, para sacar el conector. Este conector ya viene montado en su cable y no hay que hacer soldaduras ni nada, sólo encajar el conector en el sitio que hemos hecho el corte. Hay varios modelos del kit. Quad Twin Premium: El más caro. Lleva portapilas para 4 baterías 18650 y dos cables con los conectores ya montados. Para alimentar dos linternas a la vez. Quad Twin Budget: Igual que el anterior, para alimentar dos linternas. Más barato porque los cables no llevan conectores, van "de una sola pieza" desde el portapilas a la linterna, con lo que no hay posibilidad de separar la batería externa y dejar las linternas puestas en el manillar. Quad Premium: Portapilas de 4 baterías 18650, con conectores, para una linterna. Quad Budget: Igual que el anterior, pero sin conectores. Twin Premium: Portapilas de 2 baterías 18650 con conectores. Para una linterna. Twin Budget: Portapilas de 2 baterías sin conectores. Para una linterna. Todos los kits llevan una fundita de neopreno para la batería externa. Las pilas no van incluidas. Por lo que he visto en candlepowerforums.com la gente está muy contenta con los kits de este hombre. Bueno, ahí os lo dejo por si os puede interesar.
Hola, si, la verdad es que el tio se lo ha currado, además puedes configurarlo en diferentes formas. Saludos
Yojimbo, con esto y otras dos liternitas de las que me recomendaste, te voy a poder hacer competencia en las nocturnas... :meparto
Los de Turboferret han dejado de fabricar cosillas, estan liquidando existencia y ya no queda apenas nada
Estoy pensando en hacer mi propio juguetito y tengo una duda ¿Sabeis como se llama el conector que utilizan para unir la bateria con la linterna? Saludos
Lo tienes en dealextreme en forma de cable alargador o doble. Por cierto, buena idea lo de poder sacar las pilas a algunas linternas. http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.32751 http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.32753
En algún lado he puesto un link a un nuevo portapilas 4x18650 (habría que poner 2s2p wire). No obstante yo he pensado en usar 25500 o incluso las 32650 en Li-Ion. Los portapilas de los baratitos de ebay. Mucha más autonomía/peso. Un saludo