Hola a todos. Hace poco me compre un garmin Etrex legend HCx, y al usar recargables, se me gastan incluso sin usarlas, y alguna vez se me ha apagado a las 5h aprox, cuando se supone una autonomia de unas 20h, y aun indica la bateria llena A alguien mas le pasa esto?
huele a mal contacto con las pestañas de metal, obligalas más o prueba con otras pilas. Aunque te parezca mentira, hay "tamaños" de pilas dentro de las AA, unas están un poco más hinchadas y entran mejor en el legnd que otras. A mí me pasó en una ruta y me volví loco (eran unas antiguas Olympus de 1700 mh). Cambié por otra marca y ok
el problema es que una vez que se apaga no vuelve a encenderse, auqnue las metas y las saques o las obligues. sinembargo esas mismas las vuelves a cargar y funcionan perfectamente... de todas formas probaré con otros modelos y forzando los contactos como dices
¿Con cuántas pilas te pasa? Si sólo es un par, puede que simplemente admitan poca carga. Cuando dices que se gastan sin estar encendido, ¿a cuánto tiempo te refieres? Hace tiempo que se ven un tipo de recargables que prácticamente no se vacían; pero las anteriores sí lo hacen, y bastante rápido.
con 4-5 dias ya no enciende, ni siquiera un poquito. comprare un nuevo juego de baterias recien compradas. Alguna marca en especial?
"ReCyKo+" de "GP". Son de las que no se vacían. Vienen listas para usar; vamos, con carga. Me duran más de 20 horas sin problemas. Junto con un buen cargador, son el complemento perfecto para tu gps. Las encontré en MediaM... Seguro que hay otras marcas, pero éstas son de las que puedo opinar
Yo no forzaria los contactos. Yo lo hice y parti uno. Ahora funciona con una ñapa. A otro compañero del foro le paso lo mismo. Asi que cuidadin
Yo probaría con otras pilas, normales por ejemplo y si funciona bién el problema es de tus pilas ,entonces descartalas y comprate unas buenas pilas recargables porque no es normal que te duren tan poco. En mi caso uso pilas normales (alcalinas) y no tengo problemas, me duran por lo menos 6 ó 7 salidas. Un saludo.
Eso sirve únicamente para que la indicación de "carga restante" sea más precisa. No incide en absoluto en el consumo.
A mí me pasa desde que tuve que hacerle cirugía. Se me reventó el soporte de la tapa (detras de las pilas) y le hice una reparación con masilla por la parte interior. Es masilla con matriz metálica que se utiliza en reparaciones de tuberías. Seguramente entonces empezó a hacer algún falso contacto y ahora descarga las baterías sin usarlas. Mi experiencia es que puedo hacer una ruta completa de un día (unas diez horas) con un juego de pilas recargables. Pero, si lo apago, sigue consumiendo, con lo cual, al cabo de dos días ya no le queda nada de batería. Con pilas normales se las pule igualmente en poco tiempo. Tengo uno de esos cargadores inteligentes que te dicen cuánto cargas en cada pila y veo que las pilas realmente se descargan, ya que consigo meterles una recarga cercana a su capacidad. La única solución que he encontrado es sacarle las pilas cuando no lo utilizo.