Buenas adjunto un batido pensado para la competicion o rutas largas, parece buena, probare a hacerlo a ver como va. Fuente Sport Life http://www.sportlife.es/front/mostr...=2c90a88c17d4186f0117d5a645db0091&visita=true Ingredientes - 1 plátano - Fruta de temporada (1 pera pelada en cuartos, 1 manzana pelada en cuartos, 1 melocotón, fresas, melón, etc.) - Zumo de 1 limón natural - 5 cucharadas grandes de arroz con leche - 5 nueces - 5 almendras - 1 yogur natural - 5 cucharadas grandes de miel de romero - 1 litro de té verde - Canela al gusto Preparación Bates todos los ingredientes hasta que quede espeso y los frutos secos queden en pequeños trocitos, no hace falta que se disuelvan del todo, sólo lo necesario para que el batido se pueda beber sin masticar. Recomendaciones: Hay que beber el batido despacio, puedes llevar un bidón recortado en la punta (o una tetina de biberón recortada) para facilitarte tomarlo en carrera o entrenos largos. Si te queda muy espeso, diluye en más té verde mejor que en agua por su alto contenido en flavonoides antioxidantes. Prueba a variar las frutas e incluso puedes probar con hortalizas como zanahorias, pepino, tomate, etc. para aumentar el aporte de vitaminas antioxidantes y sales minerales.
habra que provarlo, que es mejor tomarlo durante la salida o segun lo prepaas, por el tema de la oxidacion de la fruta?
Un batido de ese tipo durante la salida creo que puede resultar difícil de digerir. Sobre la bici hay que tomar alimentos de cómoda ingestión y rápida asimilación.
a mi se me hace empalagoso hasta el isostar durante la ruta imagina eso, aunque tiene pinta de estar bueno.
Yo creo que esta bien para quien eche el pie a tierra para hacer unas fotos o tomar algo tranquilamente o para gente que hace rutas largas como el Camino del Santiago ese..
Jodo frodo... eso debe ser super-empalagoso y pesado. Yo creo que lo de la resistencia es porque, si lo consigues digerir mientras corres o montas, tu estómago resistirá cualquier cosa. Ahora en serio, es cierto que por la composición tiene que tener una gran cantidad de nutrientes naturales y ayudará a la recuperación instantánea de glucógenos y del músculo. Pero tienes que tener mucho cuidado al digerirlo porque puede resultar muy pesado.
lo mejor para carreras o salidas largas y machaconas es tomar creatina pura 90% , y aparte, estar echo una mula ya que nada hace milagros!!!!! :-D