batidos de proteina en nuestro deporte??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por spezia-lized, 21 Ene 2010.

1. spezia-lized

spezia-lized Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues bien,tengo la duda de que si para el ciclismo va bien tomarse un par de batidos de proteina al dia.se que eso se toma para mejorar la masa muscular pero combinado con entrenamiento de gimnasio.alguien lo toma solo para el ciclismo??

saludos!

2. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Para el ciclismo no es necesario tomar batidos, con una buena alimentacion es mas que suficiente. Lo que si se puede tomar es algun recuperador con algo de proteina para despues del entrenamiento.

3. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, recomiendame alguno porfavor.

4. LaLo__

LaLo__ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Si quieres proteínas yo las obtendría de manera natural comiendo pechuga de poyo, lácteos cómo yogures o incluso desgrasados como queso fresco, pescado blanco preferiblemente (atún tmbn), tortillas con claras de huevo del mercadona, etc, etc...

5. spezia-lized

spezia-lized Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ya me lo suponia.los batidos es mas para gente que hace gym......

gracias!!!

6. skalps

skalps Extremoduriense Member

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿ y para los que hacemos las dos cosas? yo me tomo dos, uno a media mañana y para merendar. Mi monitor sabe que monto en bici y me dijo que me iba a venir bien. Eso si yo no quiero ponerme mazacote, me apunte para adelgazar, hice mucho aerobico, y ahora que estoy en mi peso quiero definir un poco. En la bici ahora voy de lujo, pero sera por los kilos de menos que tengo.
    Saludos

7. asainzs

Me Gusta recibidos:
    1
    Nosotros en nuestra tienda trabajamos con la marca Victory Endurance que es centrada en el ciclismo.
    Aqui todos los productos de recuperacion
    http://www.bikesopportunity.com/tienda/index.php?cPath=21_24

El que yo suelo usar es el Total Recovery justo despues de entrenamientos duros o competiciones-marchas y el dia siguiente como mucho si todavia estas cansado.
    Tiene un poco de todo y va bastante bien.

Si necesitas algo mas de informacion me comentas

Definir un poco esta bien pero sin pasarse ya que ese peso que ganamos extra en musculo luego nos cuesta moverlo. Como decia el anuncio estoy en mi peso es lo ideal.

8. skalps

Me Gusta recibidos:
    1
    Definir un poco esta bien pero sin pasarse ya que ese peso que ganamos extra en musculo luego nos cuesta moverlo. Como decia el anuncio estoy en mi peso es lo ideal.[/QUOTE]
    Asainz, muchas gracias por tu consejo.
    Es lo que quiero yo, bien clarito se lo he dejado al monitor, que no quiero ganar peso, pero es que despues de todo lo que he perdido tengo que endurecer (abdomen, pecho), porque yo realmente soy aficionado a la bici, el gym, ahora despues de adelgadar, es mas bien un complemento.

9. asainzs

Me Gusta recibidos:
    1
    Ademas el peso que tenemos que ganar porque crece el musculo es en las piernas que al fin y al cabo es lo que nos vale para dar pedales.
    Luego estar fuerte de arriba pues en mtb tambien nos vale algo a la hora de coger la bici con fuerza y demas pero eso un pelin, sin pasarse, que normalmente los monitores de gimnasio suelen ser los tipicos machacas y tal.

10. voltor

voltor bikemaniatic lapajaramtb

Me Gusta recibidos:
    1
    definir no es igual a ganar peso no?, a mi me ayuda bastante correr por montaña, pero sigo pensando q me falta algo, tb habia pensado en proteina, pero no encuentro a nadie q me ayude, sin pagar claro...

11. Roger-Fabrega

Roger-Fabrega Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es mas para gimnasio

12. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39

Los tópicos de toda la vida siguen funcionando...

Cualquier deportista necesita un aporte diario de proteínas cercano a los 2gr por kilo corporal (1gr en sedentarios según la OMS). Como esa cantidad es difícil ingerirla sólo con alimentos es recomendable consumir algún suplemento.

Al final los tópicos (reforzados por el marketing) caen por si solos: los culturistas toman batidos y los ciclistas sales minerales

Un saludo

13. almartin

almartin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mi problema es que tengo que quitarme 10 kg y ya estoy en entenamientos de calidad. Cuando hago Fuerza resistencia trato de comer mucha proteina.
    Como me da miedo perder masa muscular acabo comiendo de forma que ya no adelgazo.
    Quiza con batidos pueda controlar mejor sólo los glúcidos sabiendo que las proteinas ya estan bien servidas.

Saludos

14. Encobert

Me Gusta recibidos:
    39

Para perder grasa es imprescindible un aporte proteico adecuado, toma los 2gr por kilo y elimina los carbohidratos no fibrosos a partir del mediodía, pero sin bajar demasiado el aporte calórico total diario.

15. almartin

almartin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Encobert

En ese caso tengo que tomar 164 gr de proteinas diarios y aumentar los dias de Fuerza Resistencia un 15 % a 188.
    Por ejemplo 164 gr de pechuga de pollo o de pavo en crudo? o de huevos duros, o sirve de leche desnatada? o 164 gr de queso fresco?

Algún ejemplo?

Si me ahorro los batidos mejor que son caros, eso del músculo catabolico y la perdida de glutamina me acojona

Última edición: 27 Ene 2010
  16. skalps

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Que es esto? Podrias informarnos

17. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, me imagino que un gramo de pollo o pavo no equivaldra a un gramo de proteina, ojo!!!

18. almartin

almartin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Casi no sé naa pero por lo poco que he leido parece que si haces un profundo trabajo muscular tienes que alimetnarlo bien con proteinas y glutamina, porque si no se puede destruir el músculo así mismo...

Saludos

19. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    +1, yo utilizo el jamoncito, se que no es la mejor de las maneras, pero es que no me lo puedes comparar con las pechugas de poyo, oonvreee!!!

20. Encobert

Me Gusta recibidos:
    39

Las cantidades de proteína no equivalen al peso de la comida, es decir, 100 gr de pavo no son 100 gr de proteína. Para esto tienes que conseguir unas tablas donde lo indica, en algunos alimentos sí indica qué cantidad de proteína hay por 100 gr, es muy fácil calcularlo (la regla de tres de toda la vida, jeje).

Principalmente tienes que sacar la proteína de los alimentos: huevos, carne, pescado, atún, etc. Pero para llegar a los 164 gr necesitarás un suplemento ya que si no tendrías que estar todo el día comiendo y tampoco es plan (además de ser más caro que comprar un suplemento).

Con 164 gr de proteínas protegerás la masa muscular y evitarás el catabolismo (pérdida de masa muscular), ya tenemos 600 y pico calorías (4 calorías por gramo). Por lo que respecta a los carbohidratos consume un mínimo de 3 gr por kilo, serán 240 gr por tanto 960 calorías más, en total unas 1500 calorías o un poco más ingieriendo algo de grasas buenas (aceite de oliva, frutos secos, etc.)

A partir de aquí es ir jugando con los carbohidratos, si no pierdes grasa los vas bajando poco a poco pero nunca eliminarlos. Un sistema clásico es hacer tres días de carbohidratos bajos y uno de altos para compensar, y así sucesivamente. La clave es aprender a escuchar el cuerpo y saber actuar.

No sé qué tipo de entrenamiento haces, yo te recomiendo aeróbicos en ayunas y entrenamiento de pesas (si también haces bici puedes reducir las sesiones de piernas).

Un saludo

Compartir esta página