Hoy he tenido mi primera caída con la bici de carretera...y como buena ciclista lo primero que miro es si le ha pasado algo a mi niña bonita :cunaoo jeje. La segunda cosa que veo es la rodilla raspada, y lo tercero que veo es el codo sangrando (todo debajo de una capa negra por haber racheado por el asfalto). Ha sido en una rotonda. Ya estaba girando, dejando unos 2 metros entre el coche que tenía delante y mi bicicleta (por si tenía que frenar), y de repente se ha colado una moto en la rotonda. He tenido que frenar bruscamente, con la suerte de que el asfalto estaba mojado porque estaban regando la rotonda y el viento empujaba el agua hacia donde estaba...y zas...besé el suelo. Lo que más coraje me dió es que no se paró ni coche, ni moto...NADA, ni siquiera 2 ciclistas que me vieron caerme. Por suerte había una carnicería, y el dueño me ayudó a levantarme. Para rematarlo todo, estaba en otro pueblo que queda a unos 12km de mi casa...y no veas lo mal que lo pasé para llegar. En fin, que bien he comenzado el día :_( Dolorida, sangrando, con la ropa manchada de negro y con la bici un poco tocada (la cinta del manillar roto, la palanca de cambios un poco raspado y el pedal muy arañado) aunque podría haber sido peor si no hubiese llevado el casco (que también se ha raspado).
Espero que no sea nada y te recuperes pronto, menos mal que sólo a sido chapa y pintura. Lo que más coraje me da es que los ciclistas que te vieron caer no fueran a ver que tal estabas, xq de los coches ya no te lo esperas, pero que compañeros de afición no paren a ver que tal estás me parace muy feo. En fin, son cosas de este deporte. Un saludo.
Muchos ánimos!! Son cosas que pasan y ninguno de nosotros estamos exentos de besar el suelo, sino no saldríamos a practicar unos de nuestros deportes favoritos. Saludos y a recuperarse pronto!! Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Vaya, que mala suerte! menos mal que no fue nada grave. Lo peor como dice coyote que no se pararan los otros ciclistas, así nos va. A recuperarse! 1bst
Pues sí que ha sido mala suerte, pero bueno mira que al menos de llevar caídas que se queden en eso, heridas superficiales sin gravedad y algún rascazo a la bici, los ciclistas en fin y el de la moto sin comentarios, se mete mal y ni tiene la decencia de parar... Salu2 y a recuperarse
Qué no se paró ninguno? 0_0 No me lo puedo creer!! Ainnss...desinfecta bien esas heridas y me alegro que no haya sido nada grave. Lo de la bici es poquito, pero fastidia tela...
Espero que te repongas pronto de las heridas y que no haya pasado de ser un susto, aunque nuestras madres, las pobres no lo ven así. Cuando toca andar entre vehículos hay que tener mucha precaución y andar con buenos márgenes de espacio, yo por costumbre dejo espacio para otro coche por si las moscas. Además, ten en cuenta que dentro de las poblaciones podemos andar por en medio de nuestro carril, aunque parezca que a priori es más peligroso, en realidad no es así, pues de ese modo obligas a los demás vehículos a esperar detrás hasta que pueden hacer un adelantamiento en condiciones, y a la vez evitas comerte la puerta de algun coche al abrirse. La bici es lo de menos, aunque fastidia un poco ver la flaqui rascada. Un beso y ánimos. :corazon
Hola MC_ Viro, De esta aficion se debe de aprender de todo, incluso de las caidas por ridiculas que sean, veras como inconscientemente la proxima vez que pases por el mismo lugar, deberas hacer lo que te ha comentado IRIS, ( ocupar tu carril si miedo alguno, pues en la calzada publica nadie te va a respetar, el ejemplo lo has tenido hoy ), animo guapa, por las rascadillas si son superficiales, un consejo que siempre es una maxima, que desde pequeño he utilizado cuando competia,( lavar las heridas con el jabon de manos de toda la vida ) mucho jabon y mucha agua para aclarar las heridas, tiene un alto poder secante y en breve te saldran las tipicas costras, ademas no te dejaran las marcas en la piel. En cuanto a la bici, yo creo que es lo que mas nos duele, aunque no lo reconozcamos, pero en este caso no le des mas importancia, cinta de manillar nueva y cuando tengas unos durillos pues cambias los desperfectos que mas te hagan falta, pero lo mas importante de todo es no cogerle miedo a la carretera, que no pueda contigo, pues tu eres mas fuerte que la calzada. Muchos animos y en cuanto a los responsables del accidente, solo les deseo que se reunan pronto con un tal " CARONTE EL BARQUERO " a poco que busqueis sabreis quien es y por los ciclistas, es el pan de cada dia, aunque por suerte son minoria o eso quiero pensar. Venga guapa, sigue adelante con la cara bien alta y a recuperarse lo antes posible.
Buf, las rotondas, ¡qué malas son! Yo probé el asfalto en semana santa en la entrada de una rotonda, iba con un compañero delante se me cruzó y afilador.... fallo mío, todo hay que decirlo. Menos mal que fue casi en parado. A la bici solo le quedó un rasguño en la rueda y a mi unos cuantos moratones en la cadera. Hay que tener cuidado en ciudad e ir siempre con bastante desarrollo (por si acaso para no quedarte "atrancada"...) y como bien dicen por arriba por el medio del carril (nunca se sabe cuando se puede abrir una puerta...)
Gracias por los ánimos!!! Al final he tenido que ir al ambulatorio ya que me dolía bastante el codo al levantarme de la siesta. Me ha dicho que aparentemente no hay nada roto, pero que si me sigue doliendo que fuese al hospital por si hay una fisura. :-( Me ha mandado antiinflamatorios y reposo...pero con la cabezota que soy, soy capaz de estar montando mañana por la mañana otra vez :cunaoo Lo peor creo que no ha sido el dolor de haberme caído, sino el tener que ducharme...como escuece!!! jaja
Ánimo MC_Viro, que de los errores se aprende tanto o más que de los aciertos. Ah, y no llames ciclistas a esos dos cabr...azos que iban montados en unas bicicletas y no pararon.