Bautizo en la Sierra de Madrid

Tema en 'Zona Centro' iniciado por karmauri, 10 Sep 2008.

1. karmauri

karmauri Trankilo Member

Me Gusta recibidos:
    48
    Ya me he cansado de recorrer la Dehesa y los alrededores; me gustaria irme a la Sierra pero no se por donde empezar.
    Antes de Vacaciones me fie de la web e hize la Ruta de los embalses, que alguien la puso como facil, y por poco me muero.
    Ahora creo que estoy un poco mas en forma y quiero comenzar con la Sierra.
    Alguien puede aconsejarme por donde empezar y si teneis track mejor.
    Prefiero subidas que bajadas; tengo una bici rigida con frenos de pastilla. Eso si le pongo mucho corazon.

Karmauri

2. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Has probado El Pardo??? Puedes ir desde la Dehesa en bici en 10 minutos y es más parecido a lo que te puedes encontrar en la sierra... La CdC tiene de todo un poquito también, aunque mola más el Pardo.

Si buscas rutas facilonas para empezar a salir de tu entorno habitual puedes salir con algún grupillo del foro que hay de todos los niveles...

3. lazol

lazol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vete a Cercedilla, deja el coche en el aparcamiento de la estación, y tira tó tieso p'arriba hasta la Fuenfría.
    Es un buen bautizo serrano. A partir de aquí, rutas mil. Busca en www.wikiloc.com. En mi blog también tengo descritas bastantes rutas.
    Un saludo

4. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo te he comentado eso porque no te recomiendo que vayas a la sierra solo. Por mucho Gps que llevas, si no conoces la zona yo no iría.

Es normal que te aburra la Dehesa de la Villa, a mí me aburre hasta para salir a correr....

5. Qko

Qko Talibán del Muntanbaik

Me Gusta recibidos:
    1
    Si de la zona ya has ido desde Sanse al puente de la Marmota, hasta la entrada de la Pedriza, has llegado a Pedrezuela, puedes probar a ir desde la estación de Colmenar hasta Soto y de ahí rodear la Hoya de San Blas subiendo hasta la buitrera. Otro recorrido es Soto-Morcuera-Canencia-Miraflores-Soto. Pero lo que te recomiendo es que te juntes a cualquiera de los grupos que salen por la Sierra y así aprender los sitios y recorridos más interesantes.

6. Qko

Qko Talibán del Muntanbaik

Me Gusta recibidos:
    1
    Aparte de la Dehesa de la Villa, está la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, y aunque es pequeña para comenzar en el MTB está un poco mejor comunicada con la sierra y el Pardo...

7. P-Pod

P-Pod Atorranta arrodillá

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le haría caso al "Padrino" (J) y me iría a la CdC o al Pardo antes de hacer tu bautizo serrano. Creo que mi bautizo serrano fue subiendo la Fuenfría, que no es muy complicado, puedes ir en tren hasta Cercedilla si te apetece, es difícil perderse, y si te gustan las subidas más que las bajadas lo vas a disfrutar.
    Pero como bien te dicen únete a algún grupo que se te hará más divertido.
    Rutas Tranquilas hacen una salida por La Hoya este domingo. ¿Por qué no te animas? Son de fiar.

8. karmauri

karmauri Trankilo Member

Me Gusta recibidos:
    48
    gracias por el consejo....yo se que hay opciones: he ido al Pardo, a la CdC, no, pero es que leo mucho el foro y lo mas es la Sierra y me tengo ganas. Si quiero pillar a gente, pero es que me da horror que sea una tortuga y el primer dia hacer parar a la gente.

Este verano he salido con dos por los montes de Gipuzkoa y la verdad es que subiendo era el del medio y bajando tambien....mira que al final sere el del medio de los Chichos.

Creo que me voy a animar y me voy a ir con los de las rutas trankilas, ademas van ha hacer la hoya, que yo la tenia preparada para si no encontraba nada en la Sierra.

DARE MIS PRIMEROS PASOS....AYYYYYYY!!!!!

9. chichoxp

chichoxp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros salimos todos los domingos a las 9.00 - 9.30 de Zarzalejo Pueblo, son rutas de media montaña, sin grandes subidas ni bajadas de infarto.

Si te apetece, seras bienvenido.

Compartir esta página