Pregunto esto porque por infinidad de problemas en las rodillas, busco soluciones a ello y una de ellas podría ser buscar un cuadro BB30 para reducir el factor Q de las bielas, ya que he observado que de la bici de montaña a la flaca (se reduce el factor Q) voy mejor que cuando monto habitualmente con la pisahormigas que me duelen más las rodillas y creo que uno de los motivos es el ir más abierto de piernas. Además de la ganancia de rigidez, alguien que lo tenga me puede contar si va mejor o peor que con el eje de pedalier tradicional. Gracias.
Se nota, vaya que si. Ademas de ser mas rígido, pedaleas mejor y mas fuerte. A mi me gusta. Son dos años ya con el sistema. Saludos.
Perdona cuando dices que pedaleas mejor ¿a que te refieres, mas comodamente o con mayor rendimiento?.
Para tener el factor q mas reducido las bielas tienen que ser BB30 tipo Sram, ya que no te sirve usar campa, shimano... ya que el factor q es el mismo solo que el sisitema de rodamientos es diferente
Que suerte..., por que yo en mi Cannondale Flash de montaña le cambien las bielas para ponerle unas con el BB30, y....., NO HE NOTAO NADAAAAAAAAAAAA. Vamos que con la Truvati que llevaba antes iba igual, y la diferencia de peso es misera solo -25gr. para la inversion que fue el cambiar las bielas. Si lo hubiera sabido antes............,
A mi me lo estuvo explicando Iriberri, ya se que sus métodos no son del agrado de muchos por aquí, pero bueno, ahí os dejo el enlace donde habla del tema. http://custom4.us/como-colocar-correctamente-las-calas-mediante-el-ajustador-de-custom4-us/
Personalmente si, pedaleo mejor, me gusta, es como si aprovechara mas la potencia de la pierna. Y no son cosas mías. Es de lo poco que dices... ostras lo noto. y no es solo estética. Que bielas montaste?, eran unas hollowgram, FSA K-force light, unas red? Saludos. -Yo monto FSA k-force light 38-52, araña 130mm, con rodamientos ceramic speed-
No se cual es tu probelma en las rodillas,pero yo sufria tambien de rodillas,y solo cuando cogia la flaca,porque en la btt tenia puesto los palto Q-ring,dede hace tiempo,este febrero cambie de flaca y al ser nueva le puese los platos Q-ring y la verdad que no me han vuelto a doler las rodillas,la bici lleva tambien BB30 de sram ,no se lo que sera si los platos o el BB30 pero la verdad es que estoy de coña,
el BB30 que tengo puesto es el que usa sram en sus bielas,segun e leido por hay es unBB30 real lo de shimano y campanolo dicen que son unos casquillo y se que mas que no es lo mismo,dicen,
Elegir unas bielas con más o menos factor Q que otras dependerá de muchos factores, no solo el ancho de la cadera, tambien grado de rotación del pie y rodilla, rodillas hacia dentro o hacia fuera, etc. Hasta las propias bielas y zapatillas pueden influir, por ejemplo si tendemos a meter el talón hacia dentro, en determinado tipo de bielas nos veremos obligados a separar la zapatilla de la biela moviendo la cala. por lo tanto es un conjunto de factores a tener en cuenta. No es difícil tenerlo en cuenta, pero se ha de saber qué se busca y cómo se puede lograr. Hace tiempo que no lo miro, pero recuerdo que había pedales con ejes más cortos para lograr reducir el factor Q, así como ejes más largos y arandelas y demás para lo contrario.
El factor Q tambien se regula con la cala del pedal, Time, por ejemplo, lo hace intercambiando la cala derecha por la izq, logrando mas o menos separacion a la biela
En bici de montaña, ni idea, es otro rollo, no lo he probado, pero en carretera si se nota, al menos y o lo noto y no soy muy de notas los cambios. Saludos.