1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

BB30 y estres del cuadro

Tema en 'Material' iniciado por enric36, 22 Ene 2015.

1. enric36

enric36 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    El otro dia hablando con un profesional de la bici me dijo que el sistema BB30 era tan compacto que producia un estres considerable al cuadro,es eso cierto y hasta que punto puede influir en provocar fisuras.
    Es mucho mas estrecho que un Press fit,lo digo porque entonces según que sistema monta tu bici el factor Q varia.......

2. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.309
    Madre de dios, creo me mezclas un poco las cosas...bb30 es un eje de 30
    pressfit sistema sin cazoletas a presión y los hay con eje de 24 y 30...el factor q es la distancia de interior de bielas y cada marca tiene su medida, que puedes montar en un cuadro según especificaciones
    Por otro lado, lo que te han dicho no tiene ni pies ni cabeza, esa zona del pedalier cada día es mas rígida y resistente

3. enric36

enric36 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Pero cada sistema tiene su medida diferente,por lo que hace variar el factor Q....
    Pues en esa zona del pedalier es donde mas fisuras se ven.

4. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    estas equivocado, cada sistema no tiene diferente medida.
    El factor q no depende del tipo de pedalier que le pongan a la caja del cuadro.

5. nacpiqsan

nacpiqsan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Puede que el BB30 sea más estrecho que el BSA tradicional, eso creo que yo también lo leí. No debería sufrir más un BB30 que un BSA, aún siendo más estrecho, poco si descontamos el grosor de las cazoletas, también tiene más grosor el BB30, por lo que las filtraciones deberían disiparse igual, además los cuadros de carbono esparcen las vibraciones por todo el bastidor. Yo he visto más fisuras en la zona de unión del tubo vertical con el horizontal que en la zona del pedalier, debido a la torsión y flexión que se produce.

6. enric36

enric36 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Exacto,el caso es que yo lo he leído y no una vez, si no varias veces que dependiendo del tipo de sistema las dimensiones varian,si no recuerdo mal, la Look 695 lleva un sistema hiper compacto que te reduce la distancia entre pedales,factor Q, considerablemente.

7. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    ¡Pero eso no es por la caja de pedalier sino por las bielas!

Si montas unas bielas shimano en BB30 o en BSA tendrán el mismo factor Q. No tiene sentido lo que comentas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Yo diría que tanto el "profesional de la bici" como tu no tenéis muy claro que es el factor Q ni que lo hace... Por que como ya te han dicho nada tiene que ver con el tipo de pedalier que montes.

9. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Factor Q en pocas palabras.

Compartir esta página