Buenas foreros¡¡¡ Antes de nada presentarme, soy hombredelsaco. Después de meses siguiendo el foro, me he decidido a escribir un post para ver si me podeis sacar de encima las dudas que me asaltan. En Mayo del próximo año tengo pensado hacer el camino de Santiago desde ponferrada y necesito comprarme una BTT.Luego hacer rutillas no muy complicadas de unos 50 km. Tengo bastante claro que iré por una RR pero no se si decantarme por la 5xc o la 8.1. Mi presupuesto es de 500 (no puedo gastarme ni un más), estoy armandome de paciencia para en enero intentar atacarle a la 8.1 (si se pone a tiro por 500) Bueno no me enrollo más, ahí van las preguntas: 1º Cualquiera de las dos es adecuada y suficiente para hacer el camino? 2º Merece la pena esperar por la 8.1 para alguien de mi perfil o directamente la 5xc es más que suficiente, así con lo que me ahorro me equipo mejor?? Se que puede haber más post como este pero estoy hasta arriba en el curro y no tengo tiempo para buscar en los post, lo intenté pero no encontré alguno donde se contestasen estas cuestiones. Muchísimas gracias y perdonarme el ladrillaco. Saludos.
Saludos. Tanto la 5xc como la 8.1 tienen el mismo cuadro. Es un cuadro ligero el problema que le veo es que no lleva las roscas para el portabultos. Yo de tí lo que haría es esperar a ver la 5xc montada en x7. En cuanto la veas la compras, salvo que hayan rebajado la 8.1 (aunque creo que este año no toca). Un saludo.
Para el tema de las alforjas hay unos soportes que se meten por la tija del sillín, pero creo que solo soportan 9 kilos y gracias... Cualquiera de las dos bicis te sirve para el camino, la 8.1 desde luego es mejor y si puedes ir por ella adelante. Pero para iniciarse (y más) la 5xc cumple sobradamente.
En contraras mucha informacion en bicigrino.com, y yo hice el camino con una 8.1 y te sobra bici para cuando vuelvas....
Muchas gracias a todos por las respuestas. Me preocupa el tema de las alforjas. Que otras bicis en ese presupuesto, no tendrían ese problema?? Saludos
A la hora de comprar bici tuve que escoger entre la rockrider 5.3 y la 5xc. Aun a sabiendas de que la 5xc llevaba mejor cuadro y mejores frenos al finel opté por la 5.3. El cuadro tiene la misma geometría pero es más pesado y va preparado para v-brakes y alforjas. Además la bici viene con discos mecánicos por lo que cualquier apaño se hace en un momento. En fin que para el camino de santiago veo la 5.3 ideal. Estoy mirando las fechas para hacer la ruta del norte. Pero como te comentan venden unos adaptadores para las alforjas. Yo prefiero ir sobre seguro e incluso voy a cambiar la horquilla que llevo (sin pivotes para v-brake) por una con pivotes para poder montarle alforjas delanteras. Un saludo.
la 8.1, por lo menos la del año pasado no tenia agujeros en el cuadro para poner portabultos, hay que andar haciendo apaños... la 5xc y la 5.3 no las conozco, pero yo me compré una 8.1 y al final la descarté por ese motivo. saludos.
Para hacer el Camino cualquier bici es sufuciente... basta con que este en buen estado y no pretendas llevarla por donde ella no debe rodar. Respecto a los taladros roscados que te comentan mas arriba, debes fijarte en esto: Esos dos agujeros sobre el cierre de la rueda son los que se emplean para atornillar la parte inferior. Tambien es conveniente que lleve algo similar mas arriba, aunque esto es facil de solucionar con unas abrazaderas. Fílate en este Canondale: Este Colnago llearía ambos anclajes:
Sois la leche que rapidos sois contestando¡¡¡¡ Tenía bastante claro lo de la 8.1 o 5xc pero viendo que me va a dar problemas con el transportín, voy a acercarme a una tienda especializada a ver si encuentro alguna Orbea a buen precio y caracterísitcas parecidas. Como lo veis?? Perdonad la pesadez y muchas gracias por la paciencia. Saludos
El cuadro orbea sport es similar al de la rockrider 5.3. Y también lleva roscas para portabultos. Mirate la sherpa disc junto a la rockrider 5.3. Un saludo.