BCA en transicion de larga distancia

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por estripel, 22 Jun 2016.

1. estripel

estripel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Voy a correr en 2 semanas el IM de Frankfurt y llevo un tiempo probando los aminoacidos cuando paso de bici a correr ya que segun mi entrenador, ayudan a tener menos cansancio muscular.

Sinceramente,me siento igual y lo que si noto es que combinados con proteina tras el entreno ayudan mucho a recuperar.

La duda sobre si tomarlos en competicion es porque el año pasado en el IM DE vitoria al bajar de la bici tome un batido de proteina antes de correr y me produjo muchos problemas estomacales y casi tengo que abandonar.

¿Alguno usais los BCA para las transiciones?

Saludos

2. zeus27

zeus27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Yo lo que hice hace 2 semanas fue meter la mitad de los bcaa en mitad de la bici y la otra mitad antes de bajarme. A la mitad me refiero que si la toma son 4pastillas pues toma 2 y 2. Que si me fue bien? Bueno no sabría decirte seguro como me hubiese ido sino me los hubiese tomado pero si que aguante la maratón dignamente.
    Y es normal que el batido te sentase mal ya que cuestan más de digerir.

3. whilth

whilth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Creo que una cosa puede ser tomarse un par de pastillas (o disueltas en el agua) de BCAA y otra cosa es meterse un batido de proteina entre pecho y espalda antes de correr, es una locura... El batido de proteina POST carrera como comentas en los entrenos.

4. martinager

martinager Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo creo que lo mejor es tomar isotónica que ya te incluye los bcaa como la de multipower o la de 226er que lo tienen estudiado, se digiere bien y será una buena dosis

5. Huck69

Huck69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Un batido de proteínas antes de un maratón? Un suicidio.

6. estripel

estripel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Doy fe.
    En el km 19 me dio un calambre estomacal que me derribo haciendome caer al suelo y estar retorciendome de dolor un par de minutos.
    Jamas en mi vida habia sentido un dolor como ese.
    Luego me dio diarrea y cuando por fin pude evacuar, me senti renacer y pude terminar el IM.
    Fueron 20 km que no se los deseo ni al peor de mis enemigos.
    De todo se aprende y esa estupidez ya no la volvere a hacer y como ya estoy escarmentado, por eso hago la pregunta de los BCA.

7. Huck69

Huck69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    No hay evidencia científica de que tomar BCA durante la competición ayude o mejore el rendimiento. Los aminoácidos sirven para reconstruir el daño muscular, y eso no se produce en dos horas que estés corriendo sino en en fase anabólica. Tu cuerpo, durante un IM, consume hidratos de carbono y grasas. Dale alimento correcto y cafeína (científicamente probada) y no te acordarás de los BCAS. Y cuando acabes, tómate ese batido, y alguna cervecita, jeje!. Suerte en Francfurt.

Compartir esta página