Voy a correr en 2 semanas el IM de Frankfurt y llevo un tiempo probando los aminoacidos cuando paso de bici a correr ya que segun mi entrenador, ayudan a tener menos cansancio muscular. Sinceramente,me siento igual y lo que si noto es que combinados con proteina tras el entreno ayudan mucho a recuperar. La duda sobre si tomarlos en competicion es porque el año pasado en el IM DE vitoria al bajar de la bici tome un batido de proteina antes de correr y me produjo muchos problemas estomacales y casi tengo que abandonar. ¿Alguno usais los BCA para las transiciones? Saludos
Yo lo que hice hace 2 semanas fue meter la mitad de los bcaa en mitad de la bici y la otra mitad antes de bajarme. A la mitad me refiero que si la toma son 4pastillas pues toma 2 y 2. Que si me fue bien? Bueno no sabría decirte seguro como me hubiese ido sino me los hubiese tomado pero si que aguante la maratón dignamente. Y es normal que el batido te sentase mal ya que cuestan más de digerir.
Creo que una cosa puede ser tomarse un par de pastillas (o disueltas en el agua) de BCAA y otra cosa es meterse un batido de proteina entre pecho y espalda antes de correr, es una locura... El batido de proteina POST carrera como comentas en los entrenos.
Yo creo que lo mejor es tomar isotónica que ya te incluye los bcaa como la de multipower o la de 226er que lo tienen estudiado, se digiere bien y será una buena dosis
Doy fe. En el km 19 me dio un calambre estomacal que me derribo haciendome caer al suelo y estar retorciendome de dolor un par de minutos. Jamas en mi vida habia sentido un dolor como ese. Luego me dio diarrea y cuando por fin pude evacuar, me senti renacer y pude terminar el IM. Fueron 20 km que no se los deseo ni al peor de mis enemigos. De todo se aprende y esa estupidez ya no la volvere a hacer y como ya estoy escarmentado, por eso hago la pregunta de los BCA.
No hay evidencia científica de que tomar BCA durante la competición ayude o mejore el rendimiento. Los aminoácidos sirven para reconstruir el daño muscular, y eso no se produce en dos horas que estés corriendo sino en en fase anabólica. Tu cuerpo, durante un IM, consume hidratos de carbono y grasas. Dale alimento correcto y cafeína (científicamente probada) y no te acordarás de los BCAS. Y cuando acabes, tómate ese batido, y alguna cervecita, jeje!. Suerte en Francfurt.