Bebida altamente energetica durante carrera, no permitidas ?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por svartahrid, 15 Mar 2009.

1. svartahrid

svartahrid Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    buenas, siempre he tenido la curiosidad de si los ciclistas profesionales tienen prohibido ingerir bebidas altamente^ caloricas y ricas en carbohidratos rapidos( por ejemplo mucha miel con agua) "justo en la carrera" al ser un alimento de indice glucemico bastante altisimo no tardaria mas que unos minutos para hacerse azucar en la sangre y de ahi el nuevo combustible que aprovecharia el ciclista cuando este ya al limite de energia consumida.

osea los ciclistas ya llevan muchas horas pedaleando, casi no tienen glucosa en sangre, estan al limite, les sirve de gran ventaja tomar la bebida que digo ? mira que pueden meter hasta 4000 calorias rapidas o mas en un botecito normal de agua.

a ver alguien si sabe expliqueme que tengo esa duda de hace dias y quiero debatirla.

muchas gracias. :angelito

2. 2006_xt

2006_xt Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ombre no se si podran meter calorias, pero dudo que sean 4000 ya que siendo HC puros seria como un kilo de hidratos.... mucho me parece jaja

salu2

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    pero como va a estar prohibido??
    no hombre no, no esta prohibido ningun tipo de alimento en circulacion

4. Lord Pedus

Lord Pedus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No esta prohibido en absoluto.

5. svartahrid

svartahrid Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno fue un ejemplo, no es que sepa exactamente pero ahora que veo la miel tiene 325 calorias por 100 gramos :babas.

pero bueno ya veo que no esta prohibido jeje, saludos y gracias.

6. correcto

correcto Si yo tuviera una escoba!

Me Gusta recibidos:
    1
    una cosa es que no este prohibido y otra cosa que sea recomendable

7. bikespadas

bikespadas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No es tan facil como eso, tomar alimentos altamente caloricos y altos en glucosa y "to pa lante" de esa manera todo el mundo andaria una cosa mala. El cuerpo cuando se queda listo de azucar en sangre si intentas remediarlo de esa manera lo unico que consigues es el efecto contrario al que buscas.

8. svartahrid

svartahrid Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    tienes razon, en esos momentos el cuerpo ta tire y tire de las grasas para agarrar de ahi la energia, claro que eso afectaria a los que casi no tienen grasa, pero los que si tienen van que sobrados :boom

Última edición: 16 Mar 2009
  9. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola. Según lo que decis de que el cuerpo tira de las grasas,a mi que me sobran unos kilos no tengo que tomar nada de nada para asi quemar grasas y con esa energia me basta?

10. Tonyina

Tonyina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de decir nada... está permitido hablar de química en este foro?

11. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    supongo que si

12. svartahrid

svartahrid Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    si pero no hay que olvidar que no solo el cuerpo necesita carbohidratos (los convertira de la grasa) si no que tambien necesita proteina, puedes consumir algun suplemente proteico o alguna comida rica en proteina como lo es la carne simple, huevos... etc, aunque no se que tan predispuesto este el organismo a deshacerse de la grasa si no le has hechado nada, asi que pienso que taria bien echarle un poquito de algo :cuñao carne con verduras iria excelente.

saludos.

edit: ahora que si lo quieres es quemar la grasa a modo arrazador te recomiendo el entrenamiento HIIT con bicicleta (puedes investigar aunque aqui te lo resumo)

se trata de hacer sprints a tu maximo de esfuerzo fisico (parado en la bici pedaleando como si te siguiera el diablo) por periodos cortos 30-50 segundos que es donde tu cuerpo no puede mas y a fuerzas te tienes que frenar aunque no quieras para tomar un respiro reponedor, descansar unos 3 minutos y a por el otro! vas a ver como te sientes cuando vayas por el sexto ^^ la experiencia habla, como es un entreno de alto rendimiento explosivo ahi si necesitaras comer una buena comida rica en proteina y carbohidratos 2 horas antes, terminas y te comes 2 platanos.

despues de ese entreno tu metabolismo esta que arde de rapido y quiere arrazar con todo lo comestible, asi que si le das puras verduras y carnes durante todo el dia, se nutrira tu organismo mas no usara tanto la energia de la comida que has ingerido si no que hara uso de las reservas de grasa para reponer la energia corporal (glucoceno) y para el gasto calorico general en reposo y activo de tu cuerpo.

muy bueno ese entreno, tu metabolismo acelerado hasta por 2 dias, y con ese truquito de la comida arrazas con la grasa.

Última edición: 18 Mar 2009
  13. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por el consejo,veremos como me va

14. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2
    El H.I.I.T. tiene buena pinta.

Compartir esta página