que bebida me recomendais mientras realizo la salida con bici, para ir recuperando fuerzas. Aquarios, isostar ....
vitargo ( son polvos ) es un tipo de carbohidrato de una absorcion muy rapida tanto en el estomago como el paso al flujo sanguineo, recargando rapidamente ( durante el ejercicio que es lo que te interesa) el glucogeno muscular.
Yo llevo mitad agua, mitad isotónica del mercadona y me va bien. De todos modos lo que interesa es que siempre estés hidratado osea que con agua vale pero en abundancia. Bebe antes, durante y después del ejercicio. Un saludo.
Yo creo que si haces una salida dura de 3 horas o más, te puede venir bien una bebida isotonica de estas (Gatorade etc.). Joe Friel pone en su "Biblia de entrenamiento de cyclistas" que los que contienen proteína ayudan más a recuperar despues de un entrenamiento. Pero si no te has esforzado demasiado o no has sudado mucho, lo mejor que te puedes beber es agua, que hidrata muy bien y no está cargado de calorías como suelen estar las bebidas deportivas estas. Si estás comiendo geles y estas cosas también durante la salida te puedes meter una cantidad de calorías significante.
muchas gracias a todos veo que lo mas normal es el agua, lo unico que tengo es que las piernas se me agarrotan muy facilmente supongo que tb es falta de entreno, pero supongo que una buena bebida tb ajuda a la recuperacion por ejemplo en alguna bajada. muchas gracias
El problema principal de las piernas es la falta de entrenamiento y si ya estás entrenado de agua. A no ser que tengas algún problema de asimilación de calcio y/o potasio en una ruta poco exigente con el agua vale. Tienes que beber antes de tener sed, no cuando ya notas calambres. Un saludo y buenos tragos
Yo siempre cuando he salido con la flaca, 1 botellin de agua y otro de isostart. Cuando veo que bebo agua y no se me quita la sed, me echo un trago del isostart y fiesta. El sudor, lleva consigo mas cosas de las que pensamos, las cuales, aunque sean pequeñas cantidades, estas hacen que el organismo funcione, como el potasio y demás, las cuales se regeneran tomando bebidas que lleven dichos elementos, dado que si pierdes muchos de estos, el cuerpo puede sufrir un golpe de calor, caidas de tension y demás que pueden hacer que la ruta pase a ser divertida a llevarte un susto interesante.
http://www.vitalbodylife.es/28_Vitargo/ este es un distribuidor oficial, pero lo venden en mas tiendas de suplementos, en esta tiene vitargo puro y vitargo mezclado con mas cosas.........el vitargo es caro, muy caro
Salidas normalitas agua, en verano los dos bidones hechos hielo, si me da por hacerme el hombre con salidas algo mas largas un agua y isortar( a veces).
pues yo llevo la camelbak con agua y un bidón mezclado con polvos que compro en decathlon y me va bastante bien
hoy e ido al decathlon i he visto un pote con polvos de isostar para mezclar. que tal pueden ir? alguien los a provado?