Buenos días a todos, estoy empezando a usar este tipo de bebidas en mis salidas mas largas. Pero hay algo que no entiendo, ya que si en un principio las encuentro buenas de gusto, al cabo de un par o tres de horas, el cuerpo me pide agua (sin sales ni carbohidratos). Puede llegar a darme hasta cierta repulsión beberme la bebida, y la verdad es que no lo entiendo, ya que sudo mucho, y mas con estas temperaturas, y el cuerpo debería pedirme mas la bebida con carbohidratos y sales que solamente agua. ¿os pasa igual que a mi?
Es cuestión de equilibrio. Durante el ejercicio lo más importante es la hidratación para contrarrestar la pérdida de agua corporal que se da por el sudor. Además de la pérdida de agua, muchos nutrientes se pierden por el sudor y por ello es necesaria la reposición de los mismos para un adecuado funcionamiento del cuerpo. Eso sí, un exceso puede sobrecargar la función renal. Los síntomas son similares a la deshidratación. Escucha a tu cuerpo y bebe más agua compañero.
Son cosas diferentes, el cuerpo nunca te va a pedir carbohidratos, simplemente vas a acabar notando que los necesitas (en batido o en comidas sólidas directamente). Tu cuerpo tras efectuar un esfuerzo (en este caso mtb) , necesita hidratarse para recuperar líquidos y poder volver a un estado de reposo, descanso y recuperación; por lo que te demanda AGUA principalmente, si además metes CH, aminoácidos, proteína, azúcar o lo que quieras, será bien recibido (aunq con control, que esto es como todo) por tu organismo, pero no dejes de lado el agua por pensar que con el batido es suficiente, porque no es así, es como el propio bote indica, un SUPLEMENTO. Un saludo.
Ok!, gracias por los comentarios, yo pensaba que cuando mezclabas el agua con los geles o polvos eso valía tanto para hidratar como para suplementar, y que no era necesario beber agua a parte...
Verás gente que lleva dos bidones, uno con agua y otro con sales....muy habitual. Si no quieres llevar dos puedes llevar solo uno con menos mezcla, o hacer como cada vez hace más gente, comprar las sales en sobrecito y mezclarlas a mitad de ruta...cuando lo necesitas.
Además de los apuntes que a hacéis debéis reconocer el timming energetico, es decir, que sustrato energético en cada momento estamos utilizando. Puede ser que estemos ingiriendo HC, y sin embargo nuestros nivles de glucógeno aún sean elevados, y por tanto.... Las sensaciones estomacales no serán agradables. Pero el sodio, el potasio, el cloro... Si serían necesarios., es decir, no siempre que sudamos necesitamos bebidas con muchos hidratos, pero si siempre que sudamos necesitamos reponer ñas sañes perdidas.
Yo llevo un bidon de cada, uno de bebida isotonica y otro de agua, la cuestion es ir combinando, un trago de una cosa, un trago de otra...de esa manera no te empachas de una y te quedas corta de otra...