Hasta hace muy poco yo solía usar diversos métodos: agua filtrada por una Brita, Aquarius o el polvo de Isostar y hacerme yo la bebida. Pero desde que salgo con un nuevo compañero que se hace él la bebida me ha hecho recapacitar e intentar crearme mi propia bebida isotónica. De todas las que he leído por internet, hay una que me gustó más y es la que estoy haciendo. Esto es: En un litro de agua mineral añado el jugo de dos limones (al gusto entre 1 1/2 y dos), después dos cucharadas de miel (yo la prefiero antes que el azucar), media cucharadita de las de cafe con bicarbonato, y añado una pizca de sal. Agito bien y filtro porque en la mochila de agua cuesta chupar si hay rastros de pulpa, a la nevera y ya está. Ahora bien, tengo una duda y a ver si alguien sabe aclarármela. Mis salidas son entre 30 y 40 km normalmente, sobre las 3 horas más o menos. Y casi siempre me sobra bastante bebida. Entonces la sobrante la guardo en la nevera y añado nuevo líquido para volver a tener el litro de bebida. Mi mujer me dice que eso no es bueno, pero yo lo he hecho las tres últimas salidas y no me ha pasado nada. Así que lanzo la duda sobre ello. ¿Se estropea la bebida sobrante si la guardo al frigorífico? Por supuesto que tras dos o tres salidas, que viene a resultar una semana en el tiempo, desecho todo resto y comienzo de nuevo el ciclo. También hay que tener en cuenta que el consumo de bebida no es el mismo en invierno que en verano, por lo que en los próximos meses variará cantidad, consumo, etc. Eso es todo. Un saludo Avimanel
Aquí se hablaba del tema. http://www.foromtb.com/threads/preparado-isotonico-casero-y-natural-¿que-os-parece.848470/ Saludos
Muchas gracias Legatus. Seguiré con la fórmula que hago, y quizás la cambie con respecto a la sal que sea sin refinar. Básicamente es la misma que estoy haciendo, y veo que puedo conservar la que sobra para otro día. Saludos Avimanel