Becerril-Manzanares-Hoya de San Blas.

Tema en 'Zona Centro' iniciado por alakan, 11 Feb 2008.

1. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Yo sigo buscando rutas de entreno para el soplao que tengan kilometros y algo de desnivel, y esta ruta que me ha salido el domingo es alucinante para este fin. Aun hay que pulirla , darle más kilómetros y evitar en lo posible el recorrido común de ida y vuelta que es un poco tostón.
    La ruta tiene mucha pista, pero tambien mucho sendero y bajadas de mucho disfrute, y las vistas son alucinantes. Me he encontrado de todo durante la ruta, pero sobretodo muchas parejas con su chica montando en bici, y es que esta ruta saliendo de soto es ideal para iniciar a cualquiera en el MTB.
    En el track que podeis descargar aqui me confundi en un desvio y pille mas urbanización un trozo de carretera con poco tráfico que se pueden eleminar.

Distancia 59 km.
    Desnivel acumulado 1.173 metros
    Nivel de disfrute: :mrgreen::mrgreen:

Adjuntos:

2. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Algunas fotillos más.

Adjuntos:

3. MARS

MARS Ex-Ptret

Me Gusta recibidos:
    0
    **** la sierra esta pelada pelada....

atento quedo, suena bien

4. Vato

Vato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Impresionante ruta, es una de las zonas mas bonitas y olvidadas de la sierra, eso que esta pegadita a la pedriza.
    Tienes un correo.

5. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

Me Gusta recibidos:
    5
    ruta guapa de pista y coger fondo, lo que yo necesito, aparte de conocer la hoya de mi antiguo barrio, que nunca he estado alli

6. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    He estado mirando el track y se me ocurren algunas ideas de cosas que he hecho por ahi para evitar los tramos comunes javi, si las quieres me lo dices y te cuento.

7. atravesado

atravesado sin titulacion conocida

Me Gusta recibidos:
    3
    muy buena pinta y ademas tiene un poquito de todo, pista y trialeras, humm para relamerse.

8. pinty

pinty Gorrón de tracks gps

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, como siempre, por compartir el track...sabes que esa zona es una de las grandes desconocidas para mi...y que tenemos pendiente que nos hagas de guia para descubrirla algún día de estos.
    Me ha molado la crónica de tu blog.

9. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    La verdad es que me lo pase muy bien, gracias por el regalito, creo que lo tenia cargado en el gps por un track que me baje el sabado de internet y es una pasada, si es el mismo te lo paso por si hay algo que tu no sepas de esa zona. No subi porque vi que era subir para bajar y el tenia el tiempo justo.

Pues no veas que bonita es esa zona, que siempre vais a los mismos sitios y esto es una gozada.

Gracias Isma, si tengo un rato por la tarde hablamos por el msn y me cuentas que si me interesa.

Ya sabes que solo tenemos que hablar y ponernos de acuerdo, para ir cuando quieras.

10. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Ok. Te sube algun km pero puedes incluso no repetir nada de nada y hay un senderito molón y todo jeje.

11. MARS

MARS Ex-Ptret

Me Gusta recibidos:
    0
    alakan majo no hagas caso a isma que es del estilo de Tunin y nos prepara algo que luego nos petamos vilmente:crybaby

por cierto la ruta imagino que es para el sabado no?

12. Bart

Bart Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alakan, no se si ya los conocerás, pero si es por entrenar y lo que quieres son kms, y desnivel le puedes incrementar parte del recorrido de una ruta que hice algún tiempo de Villalba a Manzanares, con casi nada de carretera.

Te recomiendo, si sales de Becerril que subas hacia el embalse por donde te indico y de ahí a Mataelpino los senderos están mazo chulos.

Espero haberte servido de ayuda, como tú lo has hecho en otras ocasiones, un saludo.:eek:la2

Adjuntos:

13. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Oye, que yo no me meto en lo que hagáis entre vosotros :burladia:

TU no te preocupes que era por pista que se yo que te gusta...
    Si subiera en direccion a la pedriza ya empieza a preocuparte jaja

14. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Imaginas mal amigo Mars, sera para primavera, este sabado no se si podré salir,ando medio griposo, pero ya informare si salgo el jueves y lo que monto, que si puedo y hace bueno sera de bocata y ya mirando hacia el soplao.

Si esos senderos son los que uso, a mi me encantan, si te bajas mi track veras que fui por ellos.
    He visto tu track y no se si por un despiste te metiste en el pueblo que no es necesario (o buscabas lo que yo ire a ver en cuanto pueda la cañada de enmedio creo que se llama).
    Esta ruta seguramente la enlace con el telégrafo y se saliendo de collado mediano o cercedilla.

15. WillyM

WillyM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros,
    Aprovechando que estáis haciendo rutas largas por la sierra, y veo que conocéis el terreno quiero consultarles lo siguiente:
    Conocéis alguna ruta que se pueda hacer desde Cercedilla, pasando por Fuenfria y por el lado segoviano ir hacia el Este, para luego volver por Miraflores o Rascafria (o cualquier sitio del lado sur) para luego retornar a Cercedilla y que salga una ruta de unos 70/80km?

gracias!

16. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Si claro la conocemos, Cercedilla-Fuenfria-Carril del Gallo-Camino viejo del paular-cotos-y por la zona del refugio del pingarron buscar la subida hacia la morcuera y luego bajar hacia soto sin llegar para enlazar la con Manzanares el Real y camino de santiago hasta cercedilla, algo que haremos seguramente en Abril.
    Asi que ya sabes estate atento.

17. pinty

pinty Gorrón de tracks gps

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Te has enterao WillyM? ...yo lo he leido del tirón, sin respirar ni ná, y creo que me lo voy a tener que leer por tramos para hacerme una idea :-D :mrgreen: :-D

18. WillyM

WillyM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Alakan/Pinty,
    Lo que me ha quedado claro es que será en Abril!! :rolf
    Ok. El 20 de abril voy a ir a la Marcha de Colmenar Viejo (creo que alguno de vosotros también).
    Si es antes de esa fecha mejor.
    Lo que quiero armar (para otra ocasión o para mis salidas) es una ruta larga con dos puertos grandes, pero que se pueda hacer en 4 o 5 horas. Es decir kms. en un tiempo acotado para hacer fondo.
    :comor3
    Saludos!

19. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Sales de collado mediano, hay una pista paralela a la carretera que te deja en guadarrama, subes por la jarosa, puerto de los leones, bajas unos 200 metros, y bajas por pista hasta cercedilla, en cercedilla pillas el camino puricelli y hasta el puerto de la fuenfria, bajas por el gallo o por la pista hasta una revuelta en la que pillas el camino viejo del paular te lo subes llegas a cotos, pto navacerrada, calvario para abajo y en la fonda real pillas trialera a navacerrrada, pantano y para collado. Tres puertos
    Si quitas la jarosa o cotos cualquiera de esas dos combinaciones la haces en la mañana y todo es por pista para pillar fondo. Si quieres hacer los tres lo mas pronto que termine un dia fue a las 16:00 pero uno es un globero claro.

20. WillyM

WillyM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los comentarios.
    Yo suelo hacer Los Molinos-Cercedilla (por la pista de atrás y subiendo directamente a Los Campamentos), Hospital Fuenfria, Dehesas, Puerto Fuenfria, Marichiva, Rio Moros, Los Leones y vuelta a Los Molinos.
    Hoy subí Los Leones por San Rafael y el total de la ruta me dió 52km (por cierto, qué friooooo! hoy).
    Me gustaría algo más rodador, para poder hacer más km. y mantener el tiempo en hs.
    Con respecto a tu ruta, es interesante, pero del estilo de esta que te comento, y demasiado "urbana" (Viviendo en Los Molinos estoy todo el rato entre Collado Mediano y Guadarrama).
    Me gustaría algo más hacia el NE y vuelta.
    Te adjunto un archivo KMZ de Google con una ruta que pillé (pero perdí la página en donde estaba). Lo que me gustaría es algo así pero para hacer desde Cercedilla. Si la ves te dará cuenta rapidamente.
    Gracias, saludos!

(Al final estoy metiendo todo esto en este post y creo que no era la idea) :???:

Saludos!!

Adjuntos:

Compartir esta página