Hola a todos, antes el interés mostrado por los borrachines del subforo, abro este post, que espero que perdure en el tiempo. Se trata de tener un rincón donde comentar buenos lugares a los que ir a tomarse una cerveza en vuestra ciudad, con la bici, se entiende. Podemos hablar también de vuestras cervezas preferidas y de accesorios relacionados. Espero vuestros aportes.
Empiezo yo, aportando un par de cervecerías donde yo vivo, Delft, Países Bajos: -Locus Publicus. Brabantse Turfmarkt 67 2611 CM Delft Una carta muy amplia de cervezas belgas a buenos precios. Varios grifos de cañas, con cervezas blancas rubias, tostadas, de abadía y negras. Se puede atar la bici a 15 metros. -Klooster. Vlamingstraat 2, 2611 KW Delft Muchas cervezas de importación y gran variedad de whiskies escoceses. Local muy animado, con muy buena música. Delante de un canal, por lo que hay mucha barandilla para aparcar.
Barcelona: - Maximilian. C.C. L'illa diagonal(aunque existen más locales, es una franquicia), en el patio interior de restauración Tiene cervezas de importación de todo el mundo. De barril tiene poca variedad pero hay negra de barril para los enamorados de las oscuras. También tiene una buena carta de frankfurts y otros tentempiés la mar de ricos Se puede aparcar la bici en los numerosos parking bici a lo largo de toda la fachada del centro comercial
Visto en el blog de los compis de Ciclos Noviciado. Elche: Hay varias cervecerías con ambientación de local irlandés, la carta de cervezas suele ser la misma en todas, con productos de varios paises, para que al final todo el mundo pida Gordon de barril. Aquí es como un deporte, antes de ir al fútbol, o de salir de fiesta, ponerse finos con un par de pintas de Gordon. Por suerte aquí puedes candar la bici en casi cualquier lugar, y cerca de cualquiera de estas cervecerías hay buenos parkings. Personalmente me gustan las cervezas con sabor tostado. Si no estoy en una cervecería me "fastidio" y pido Alhambra 1925 y será que no soy un autentico cervecero (reconozco que me estoy aficionando muucho al vino) pero no me gusta la Guinness, con toda la fama que la precede. Tomaré nota de las cervezas que recomendeis, de momento me apunto la de Charli, a ver si la encuentro en algún lado.
En Salamanca las masas críticas acaban en la Plaza del Oeste, está apartado del centro pero hay una serie de bares juntos bastante interesantes: Granero, Macondo, Santa Rita y, si quieres degenerar, el Colecciono Moscas. En cuanto a variedad de cervezas hay un bar jebi justo en frente del Multiusos (donde se hacen los conciertos) con una buena carta, el Astaroth. El resto de cervecerías son irish pub céntricos fáciles de encontrar. Y de cervezas preferidas: Grimberger, Affligem, Leffe y todo ese rollo de bruins belgas, incluida una que sólo tomé allí, la Roquefort 10, trapense 100%.
Las cervezas belgas son todo un mundo. Yo soy un fan de Leffe, tanto rubia como tostada. Recientemente he descubierto otra que, para el que le guste la Franciskaner, con esta va a flipar: Karmeliet Tripel, hecha con avena, trigo y cebada. La Guinness me encanta también, en pinta, por supuesto. Y podría seguir poniendo mis preferencias, pero os dejo el turno.
Las has clavado charlie, Leffe en sus dos versiones y Franciskaner mis prefes importadas. De aqui... Voll-Damm, Epidor, Estrella Galicia, Mahou Clásica para beber a granel, Estrella normal, Moritz y el FourLoko casero aka Voll-Damm+Red-bull.
Pd:[video=youtube;j1PSVw8AbU8]http://www.youtube.com/watch?v=j1PSVw8AbU8[/video] ---------- Mensaje añadido a las 14:10 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:09 ---------- El más puro elixir de los dioses, gasolina para el body.
Tú también la has clavado bobborrob. Estre_yeaaah. Tengo 30 en la nevera para hoy. Ah!! y 6 voll-damm más... Por cierto, gran idea esta.
Eh!, que beber no es sano, y andar en fised tampoco! En mi ciudad, pues cervezas? no sabria decir, pero para sidrear y aparcar la bici al "lavaderu"
Gente de Barcelona, en enero espero que me llevéis a algúnn sitio decente que marcho a vivir alli una temporada y no conozco apenas la ciudad... En Madrid, cualquier bareto de Latina, Lavapies o Malasaña están bien. Con ambiente castizo por doquier.
A mi de SAlamanca me encanta La Sociedad, cerca de Gran Vía. LAs pintas estaban muy baratas y tenían semana de la birra, variedad del estilo a un pub irlandés, pero con música rock
La mejor cerveza, la Tripel Karmeliet. La mejor cerveceria por Madrid, cualquiera donde te sirvan cañas de mahou 5 estrellas en el vaso-básico que todos hemos tenido en casa, junto a unas bravas.
Y eso esta bueno?? voll doble malta o la normal?? Si alguien va por Milan, que se pase por el birrificio lambrate, las hacen alli mismo y hay de todos los tipos, una gozada...XD
Madrid, el museo del Jamón de Sol. Tiene fuera unos andamios montados de una obra interminable (años llevan) que son fetén para agarrar la bicicleta. Dede dentro unas grandes cristaleras te permiten ver en todo momento tu bicicleta mientras disfrutas de tu cañita a 1€ con la tradicional tapa de salchichón radiactivo.