bell super 2r Vs MET Parachute

Tema en 'Enduro' iniciado por jichu20, 28 Nov 2014.

1. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Hola a todos.

estoy pensando en adquirir un casco nuevo y estoy entre estos dos modelos, cual me recomendáis
    bell super 2r o met parachute

2. AwaCruda

AwaCruda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Una discusión muy interesante, yo estoy igual. A ver si alguien que haya probado los dos puede opinar

Saludos

3. jichu20

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    hasta ahora con la gente que he hablado me han recomendado el Bell ya que algún compi de ruta ha visto a gente con el MET y con brechas.

Espero que alguien aporte algo mas

4. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    La ventaja del Bell es que puedes quitar el barbuquejo sin necesidad de herramientas. Mi opción seria Bell

5. AwaCruda

AwaCruda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Sí, es así. Mi duda es que tengo la opinión de uno que un día en la pinilla me dijo que el PARACHUTE no agobia para hacer rutas y se respira de **** madre (cosa que no me creo totalmente) y quería escuchar más opiniones. Aunque ya conozco a dos con el BELL SUPER y cuando les he visto quitar/poner la mentonera con tanta facilidad...la verdad es que la decisión está casi tomada.

6. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    973
    En cuanto a ventilación han mejorado mucho, yo ahora llevo el Bell Super2r y se respira mejor que con el Viper, aun así no es como si fueras con uno abierto por mucho que te quieran vender, sobretodo los del Parachute, para mi la elección es facil, Bellsuper2r quitas la mentonera en cero coma, el parachute llave alen al canto.

7. AwaCruda

AwaCruda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    De hecho el PARACHUTE no está diseñado para que estés quitando la mentonera, es sólo para sustituirla en caso de rotura. Me parece que pierdes hasta la garantía si la quitas.

Yo es que si viera bastantes opiniones del tipo "el PARACHUTE lo puedes llevar puesto en una ruta, no agobia subiendo, blablabla" pues prefiero un caso integral antes que un desmontable. Pero creo que por mucho que quieran no es así, y BELL les ha ganado la batalla de momento.

8. jichu20

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Parece que la cosa está clara, BELL

9. solocesar

solocesar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Yo tenía bastante claro que la mejor opción sería el Bell por la ventaja de la mentonera desmontable, pero el otro día un tendero que tiene los dos me dijo que el Met tiene homologación para DH y el Bell no, si no la tiene pienso que debe ser por que no pasó los controles de calidad necesarios, ya que por argumento de venta tener esa homologación debe ser positivo.

Alguien sabe algo más sobre esto?

10. AwaCruda

AwaCruda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Entiendo que mientras sea desmontable no puede tener la homologación, lo cuál no quiere decir que no aguante los impactos. Un foro colgó este Test de impacto en el hilo del BELL SUPER:
    http://www.pinkbike.com/news/video-bell-super-2r-helmet-impact-testing-2014.html

Saludos

• Útil Útil x 1
  11. RodriM

RodriM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    293
    Yo me he probado los dos y cualquiera te va a ir bien. Eso sí, si lo que quieres es poner y quitar la mentonera en la misma ruta, sin duda el Bell.

12. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    Depende de lo que busques.
    Si vas a quitar la mentonera el BELL, si quieres un casco para llevarla puesta el MET.
    Un colega tiene el parachute viejo y efectivamente la mentonera no molesta nada, la gente que tiene el nuevo me dice lo mismo, no creo que necesiten mentir.
    Sobre lo de quitar mentonera, pues yo tengo el viper mx y si solo vas a hacer una subida y una bajada vale, pero si haces varias es un poco cansino quitar mentonera, quitar mochila para guardarla, etc, yo ya voy con las rodilleras puestas siempre y todo.

13. AwaCruda

AwaCruda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Buenas,

En mi opinión, en el hilo de BELL se han empezado a comentar cosas sobre el video y comparándolo con el MET muy interesantes. Todos los comentarios, tanto a favor como en contra de uno y otro os pueden ayudar. Yo ahora vuelvo a estar decantado por el MET otra vez :)

Os dejo el enlace desde el video en adelante que es donde empiezan los comentarios más interesantes. Espero que os sirva:
    http://www.foromtb.com/threads/casco-para-enduro-bell-super.912249/page-25#post-21082102

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. josuki

josuki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo sin probar ninguno de los 2.he leído que el Bell no se ajusta del todo a la cabeza,tambo en depende de cada uno.
    decían que con la mentón era puesta el casco es como que "cae" hacia delante.

15. Mañoman

Mañoman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    ¿¿¿¿¿¿Comorrrr????? El Met es muchísimo mejor casco que el super. Otra cosa es el sistema de la mentonera que guste más. Pero eso de brechas...... Yo tengo una prima que su vecina le dijo que una cuñada vio a uno ......o_O
    El met esta mejor acabado,es más resistente, mejor ajuste, más guapo, mejor ventilado, pero no tiene sistema de clip para la mentonera......

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jichu20

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Me lo ha dicho un compañero de grupo del que me fío bastante y que además tiene el MET, parece que el MET es mas abierto en la parte de la cara.

Además, todo el mundo con el que he hablado me recomienda el Bell

17. mawey

mawey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Os aconsejo que veais los dos cascos en directo , y observeis la diferencia de calidad y acabados entre uno y otro . No hay color. Bastante mejor el Met , el inconveniente , la mentonera que no se desmonta.

18. Mañoman

Me Gusta recibidos:
    317
    Pues cómprate el bell.

19. Mañoman

Me Gusta recibidos:
    317
    Que seguro que tb esta muy bien. Pero el nuevo Met (desde 2014, ojo que igual te están hablando del antiguo) Tiene homologación para DH , y el bell no.

20. jichu20

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Si, lo se, pero la homologación creo que esta basada en que el Met no se puede 'desmontar' en ruta, en el caso del MET, la mentonera desmontable está pensada para ser sustituida en caso de rotura no para quitarla o ponerla cuando subas o bajes, mientras que el bell esta pensado para otro tipo de salidas / rutas

• Útil Útil x 1

Compartir esta página