Beloki, vuelve al peloton.

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por arrozduro, 25 Feb 2010.

1. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    Beloki regresa al pelotón ciclista, en este caso al de aficionados, como segundo director del equipo Cafés Baqué. Además lleva la preparación de todos los corredores de la histórica formación vasca.

«Siempre he tenido metido el gusanillo del ciclismo, me ha gustado lo de entrenar a chavales y Baqué me ha ofrecido la oportunidad de hacerlo», explica. Mantiene muy buena relación con Rubén Gorospe y con María Baqué, lo que ha facilitado el acuerdo: «Saqué el título de director deportivo en 2008 y siempre me ha interesado todo lo referente al entrenamiento, a la fisiología».

Beloki era de los que se entrenaba con SRM, medía la bicicleta a todas horas, se preocupaba por todas las novedades que había en el mercado... «Me entrenaba con potenciómetro. He leído mucho de lo que se ha publicado sobre entrenamientos. Ahora hay un equipo, Garmin, que está trabajando mucho en todos esos apartados. Creo que es un tema importante que habrá que cuidar cada vez más en el futuro».

Será adjunto de Rubén Gorospe enel Cafés Baqué, con el que debutará el sábado en Zumaia: «Intentaré aprender todo lo que pueda. No es lo mismo ser director que corredor. Desde el coche las cosas se ven de forma distinta. Estoy ilusionado».

También ha influido el cambio de mentalidad que se ha producido en el equipo: «Todos los corredores tienen entre 19 y 21 años y la mayoría, afortunadamente, estudia. Son un grupo de doce ciclistas. Una parte está en Vitoria y otra, en Vizcaya. Cuando puedo quedo para entrenar con ellos. La mayor parte del trabajo va enfocada a la fase central de la temporada, con las vueltas a Navarra, Bidasoa y Álava».

Ha tenido un buen maestro en el tema de la preparación, Manuel Saiz, que le dirigió en la Once y en el Liberty, del que dice que «aprendió mucho y me metió todavía más el veneno en esos asuntos». No tiene reparos en confesar que su idea es llegar lo más alto posible como director «y dirigir en profesionales. Pero ahora no es el momento, ni por la situación del ciclismo en este país, ni tampoco por la mía, puesto que no quiero estar todo el día fuera de casa. Cuando se den las condiciones, ya veremos. De momento me quiero ir formando lo mejor posible».

Última edición: 25 Feb 2010
  2. rubenmm76@hotmail.com

rubenmm76@hotmail.com Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    espero que le vaya bien.yo coincidi con el en la vuelta a avila de aficionados en el año 95 cuando el corria con el svc seguridad.mucha suerte

3. rutero80

rutero80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte en su nueva etapa!

4. igsbcn

igsbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Te juro que el mundo del ciclismo no lo entiendo.

5. sierra nevada racing team

sierra nevada racing team CROSSMAX POWER!!!

Me Gusta recibidos:
    5
    A pocos corredores les da por meterse de jueces.Y hay cada vez menos...

6. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Suerte para el bueno de Beloki allá donde este y haga lo que haga ,un tio que siempre ganó mucho ,con un palmares buenisimo y que nunca se valoró en su justa medida,¿el por que? Pues aun sigo sin saberlo

7. expeedy

expeedy Expeedy

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    pensaba que volvia como lance .... que pena, le desseo lo mejor

8. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.847
    Espero que disfrute mucho en su nueva andadura y sepa darles a sus corredores todo lo que aprendió...

9. EQUINOX TTX

EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

Me Gusta recibidos:
    1
    La mayor de las suertes en esta nueva etapa para el gran Beloki, prácticamente el único que para mí puso en un brete la hegemonía de Armstrong en el Tour. Recuerdo como si fuera ayer que nos tenía con el corazón en un puño hasta la caída, la España ciclista quedó desolada..... Suerte Joseba...

Un saludo.

10. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    Solo le falto un poco de suerte, por que si no hubiese destronado a Armstrong en el tour.

11. campazeus

campazeus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues que tenga suerte en su nueva andadura.

12. txirrindulari07

txirrindulari07 Jaja

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

Compartir esta página