Haber.... voy a cambiar de ruedas y tengo 3 candidatas. Para mi dificil eleccion,ponerme cual eñegiriais y porq. las 3 son nuevas pero una de ellas sin garantia. Bora one 50 dark label. Me parece la eleccion mas logica de las 3 Zipp 303 o 404 firecrest 2016. En estas tengo dudas ya que probe versiones anteriores de zipp y no me acabaron de gistar, claro q no eran firecrest. Cosmic ultimate 2016. Esta es la q me tiene loco. El corazon me dice q pille esa y la razon me dice q otra de las dos. Se oye de todo,que es durisima,que falla,que es un ruedon y q no vale para nada. Lo q mas me tira para atras es un posible problema ya q supongo q sobre todo en la delantera tendria dificil solucion. Pero esteticamente me encantan. No suelo dudar a la hora de pillar ruedas pero esta eleccion me esta pareciendo dificil. Lo dicho no me digais solo cual os quedariais sino cual y porq.
Casi tu mismo te respondes, a nuestro nivel no vas a notar grandes diferencias de rendimiento, por lo tanto lo mas sensato es buscarte la rueda mas fiable, osea Bora, que si es inferior en algún aspecto a las otras, reitero que va a ser difícil de notar, por descontado todas son unos ruedones. Ahora me entero yo que Mavic hace mejores ruedas que Campy.
A veces se dicen cosas sin tener muy claro la razón. A mí me parece arriesgado decir que campy hace mejores ruedas que mavic, ya que campy también hace sus cagadas. La última, el recubrimiento negro de las shamal, que se va, cosa que no pasa en las mavic. Pero hay más problemillas por ahí, como mavic tendrá las suyas.
Madre mía...yo ninguna de las tres. Me parecen precios desorbitados... La duda la comprendo, pero aún así me resulta chocante. Lo que me choca es cuando uno se piensa gastar unos miles, tenga que dudar de fiabilidad... da que pensar. Y es que lo cierto es que ninguna de las 3, viendo historiales y sucesos en este mismo foro sin ir más lejos, están exentas de problemas, a pesar de los precios.
Yo voto por las bora...hay una burrada de boras en las carreteras y carreras y el porcentaje de fallos y problemas es infimo, ademas hablas con la gente que corre en master,elite,etc y ninguno o muy pocos te diran que no les gustan...de hecho hay equipos que ponen zipp a sus corredores master y varios llevan sus propias bora porque no les saques de ellas...por cierto tube unas que se me metio una rama de 8-9 cm de diametro a 35 kmh me ronpio dos radios y el aro impecable....
si es por problemas no pillas ninguna, ni de estas tres ni de los cientos q existen, lo q esta claro es q con unas zonda pasaba mas q de sobra, pero con un dacia tambien, y tengo otro coche. somos caprichosos......
supongo q el forero se refiere a esas dos en concreto y yo tambien creo q son mejores ruedas, y eso q bora tuve y encantado, la historia es q no se como de delicadas o no son. mi duda ya se centra en ultimate o bora one. la bora 150 euros mas barata, la ultimate con tubulares asi q igual de precio. bora vs ultimate
Evidentemente me refería a las puestas en el post, las Mavic Ultimate estan varios peldaños por encima de las Bora One, de las 3 las que mas priblemas han dado son las Zipp, en bujes ,radiis, aros , descentrados, rodamientos.... Yo elegir elegiria otras las Reynolds
Si el tema económico no te detiene, y eres "caprichoso", yo creo que te van a llenar más las Mavic entonces. Por exclusividad, por ser lo último de lo último, por su estética... y por los elementos tecnológicos que incorpora que son en cierto modo algo más de vuelta de tuerca en ruedas.
Las mavic cosmic ultimate juegan en otra liga diferente a las campagnolo bora one Habría que comparar las campagnolo bora ultra con las mavic
No se pueden cmparar unas mavic d 3000 euros cn dos que rondan los 1500. Mi opinion mavic, luego zipp y bora one serian parecidas.
Ya sabes mi opinión..... Compra lo que más te guste..... Si en menos de 6 meses.... Te va a cansar de lo que compres!!! te lo digo por experiencia....
Unas ruedas de mas de 1000€ con esos problemas que describes? Mi opinión es la del siguiente compañero.
Por eso yo recomiendo Reynolds, que he tenido 3 juegos, unas dv46c que las he utilizado para todo, entrenar, marchas, carreras y lluvia y han ido perfectas las cambie por caprichio para pillar las aero46 que van mejor aun que las otras sobre todo con viento se nota bastante la diferencia, y también he tenido las dv46T, a estas les he metido mucha menos caña, ya que el tubular solo lo pongo en días contados pero también 100% bien. Ruedas fiables Reynolds, Bontrager, Campy, shimano, dt swiss y Fulcrum, para mi las marcas mas fiables
las bora no dan el mas minimo problema asique son 100% fiables y por 1300 tiene la one que es la misma que la ultra solo que sin rodamiento ceramico y carbono en el buje, el resto aro y radios lo mismo
Yo recomiendo unas styling M229 de 20pulgadas..... De las 3 me quedaba con las bora, depues de la experiencia en monte con mavic; no las quiero ni regaladas....