Hola amigos el problema esta en el v brake trasero cuando freno me da la sensacion de que se doblan y pierden fuerza me fijado que cuando freno los tirantes ceden un poquito y he pensado en ponerle un gorila ¿creeis que el gorila solucionara en parte el problema?
Pues es posible que si, porque si has observado que te ceden los tirantes, el gorila es precisamente para eso. De todas formas, revisa bien el cuadro, no sea que ese desplazamiento sea por alguna fisura.
pues a mi me dijeron que con los cuadros que se fabrican hoy en dia el gorila era cosa del pasado, pues yo lo puse por probar en el cuadro de mi Merida y no veas como frena, se nota tela la frenada, la maneta del freno no hay que apretarla tanto, (se supone que el freno v se encuentra bien regulado).algunos compis dicen que queda un poco Glober-Power, pero a mi me da igual, mientras frene bien..... un saludo
Pues si que mejoran la frenada y el tacto. Hace años eran bastante comunes. Ahora no los hay porque parece que a las bicis hay que ponerle discos por *******. En fin el progreso es lo que tiene. Un saludo.
En principio los gorila están pensados para usarlos con cantilever porque no eran tan potentes como los actuales v-brake y, si encima, los tirantes se abrían, perdían potencia. Así, no son necesarios para que los v frenen, pero sí que se notará una cierta mejoría... por eso, quedan un poco globertrotter... Un saludo, Rodri
Si los tirantes se doblan hay dos problemas: 1. Hay una pérdida de potencia de freno. Cosa muy común en cuadros pensados para Cantilever y ponerles V. O en cuadros pensados paar disco. 2. Tienes el peligro de fisuras los tirantes por las soldaduras, ya que se someten a una presión a la que no están preparados. Mi consejo es que los pongas. Yo los llevé, ya que el cuadro antiguo no soportaba la potencia de los V.
Yo los llevo puestos y llevo V-Brake y la verdad es que la frenada es inmejorable. No cambiaria la frenada de mi bici con la de un disco.
Gorila es un "brakebooster"? O sea que realmente SI se nota,no?Pues me voy a plantear ponerlo en mi bici. Aunque realmente la frenada de mis V no se queda nada corta...(Avid SD7) Salud!
Yo llevo unas manetas XT y DIA COMPE con pastillas KOOL STOP, ya te digo como vaya en una bajada muy pronunciada de carretera he llegado a andar varios metros solo con la rueda delantera.
Si los tirantes no flexan, no se gana nada con un Gorila. Este aparato lo único que hace es impedir que flexen. Ten en cuenta que la rueda trasera se clava antes que la delantera. Yo también llevo SD-7 atrás y al no flexar ni me lo planteo.