Beneficios cala adelantada

Tema en 'Material' iniciado por bustavin, 1 Abr 2009.

1. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Se que se ha hablado mucho de la posición de las calas en cuanto a la punta de la zapatilla más hacia fuera o más hacia adentro relaccionandolo con los dolores de rodilla, pero mi duda es ahora con la posición longitudinal.

Hoy me las he puesto a tope hacia adelante, y quizás el gemelo trabajaba demasiado, luego me las he atrasado un poco, y parecia que iba mas equilibrado.
    Como trabaja más el gemelo? ¿Es mejor llevarlas adelante del todo porque la fuerza de la pedalada se va a la punta del pie?

Como las llevais vosotros??

Gracias por la ayuda

2. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    No le veo ningún sentido a llevar las calas adelantadas. Dejarías de ejercer mucha fuerza al pedalear casi con los dedos.

La posición ideal es donde apoya la mayor parte del pie. La zona donde se unen los dedos con el resto del pie, a la altura de la cabeza del primer metatarsiano

3. silvematt

silvematt Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las llevo adelantadas a tope y voy mejor,se hace mas fuerza pero yo me encuentro comodo.

4. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Se supone que cuanto más en la punta del pie, más trabaja el gemelo, no?

5. ramis

ramis Sramizado

Me Gusta recibidos:
    75
    Esto es como el sillín más adelante o más atrás.
    Mi consejo, si buscas rendimiento busca info por internet que hay algunos enlaces que pone como llevar las calas correctamente para estos fines. Si buscas comodidad, ponlas como más a gusto vayas.

6. KATIE H.

KATIE H. ¡¡¡Al chatarreo!!!

Me Gusta recibidos:
    2
    Déjate de inventos...el hueso que sobresale por el interior del pie(donde hace juego el dedo con el pie) justo encima del eje.

7. NAGE64

NAGE64 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La posición de la cala tiene que facilitar que la pierna caiga sobre la vertical del eje del pedal cuando la biela está horizontal. Si el talón está muy atrasado cuando la pierna empuja hacia abajo no lo hace aprovechando toda la superficie de la cabeza tibial sino sobre su parte atrasada, y si las calas están muy atrasadas al reves. Cualquier movimiento muy repetido (en nuestro caso miles de veces) puede acarrear con el tiempo desgastes prematuros. El avance o retraso de sillines y calas está para eso, para que la postura sea lo más ergonómica posible y estos desgastes sean más regulares.
    Espero que te sirva.

8. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por las respuestas.

Creo que lo más correcto es hacer coincidir el hueso donde articula el dedo gordo con el eje. El pie no se vence ni hacia delante ni hacia atrás, y toda la fuerza se transmite bien al pedal.

Todas estas consultas vienen bien para ver las experiencias de la gente y asi poder evitar lesiones.
    A veces crees que vas bien, pero una mala posición acarrea secuelas con el tiempo.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Cuanto más cerrado lleves el ángulo de la rodilla, cala adelantada+sillín adelantado, más papeletas para tener problemas en el tendón rotuliano.

Un truco es notar donde el pie no empuja ni tira de la zapatilla al dar pedales, ese es el punto exacto. Si empuja al bajar el pedal, la cala hay que atrasarla, si tira del pedal hacia atrás, la cala hay que adelantarla, ya que lo que se necesita es que la fuerza aplicada sea siempre tangencial al movimiento de la biela y no haya fuerzas "extrañas" que fuercen articulaciones, tendondes, ligamentos...

En esto también cuenta el sillín y el tener una pierna más larga que otra.

10. blastor

blastor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me interesa mucho el tema, por lo que lo refloto antes de abrir uno. Tengo dolores, nada desorbitados, en los tendones rotulianos. Hace poco adelante las calas, hacia delante, y esta semana el sillín también. Eso puede hacer que me duelan?
    Llevo desde noviembre con dolorcillos y no consigo terminar de acoplarme bien. Creo que también podría ser de las bielas, llevo 175mm y según algunos sitios, debería ser 170 o 172.5. Creeis que esos 2.5 o 5 mm pueden influir tanto?
    Muchas gracias

Compartir esta página