Pués eso, habér que os parece la cantidad de beneficios que nos aporta este deporte para nuestra salud. Por si le vale a gente que no lo haya leido aún. http://masmtbenlinea.wordpress.com/2008/06/09/conoce-los-beneficios-de-montar-en-bicicleta/ Saludos.
Qué buen aporte! Gracias por compartirlo, esoy casi en el sexto piso y este fin de semana hice 200 Kms entre sábado y domingo (carretera principalmente) ........ Huuummmmmmm y no me duele ni el mugre. Un abrazo.
este tio afirma lo contrario lo ****** es que es director médico de un hospital http://www.testeropedia.com/2010/02/consejos-para-vivir-mas-tiempo-dr-paulo.html
No hay más que verlo en la foto. Parece que va a sufrir un ataque de gota de un momento a otro: "en vez de comer bayas de goji, me he comido dos faisanes empanados que se alimentan a su vez de bayas de goji, porque la naturaleza es sabia y yo más".
en una entrvista que le hizo Paco Gonzalez a Eufemiano Fuentes despues del escandalo del dopaje , este se defendia diciendo que deportes como el ciclismo , esqui de fondo , atletismo . . . practicados a alto nivel eran perjudiciales para la salud y que lo que el hacia era aportarle al corredor los complementos necesarios para que no sufrise daños en su organismo. No penseis que me estoy creyendo lo que dijo eufemiano
¿Un director medico de un hospital aconseja no dejar de consumir alcohol y que cuando te comes un filete de vaca comes verdura y cuando te comes un pollo comes cereales te da confianza a ti? Lo que hay que leer. Saludos
Quién le puede hacer caso a un tio tan parecido a Luis María Ansón, además mira que pedazo barrigón se adivina en la foto, este no dio dos pasos de más en su vida....
Tiene que haber de todo, lo malo es que sea un director de un hospital. Pues no noto yo diferencia desde que practico el ciclismo y la vida sana (no fumo ni bebe alcohól hace años) a la que llevaba antes...el mejor médico uno mismo y uno mismo vé los resultados en su organismo. No me gustaria a mi que ese médico me tratara de ninguna enfermedad, pobres pacientes.
Si debe ir de coña. Mejor hablar del póst del inicio que es más serio (y no porque haya abierto el póst yo).
Para mí la ventaja de la bici es sobretodo mental, no digo que sea el mejor deporte pero correr, natación, gimnasio en mi caso me aburren y en 2 dias lo dejo en cuanto la bicicleta tiene efectos adictivos para mí. No es lo mismo, desde mi humilde punto de vista pensar : "mañana iré por tal ruta merendaré en ese bar de montaña y después de la ducha seguir disfrutando del día" que "mañana haré 30 largos o tantas series de sentadilla etc...." Me gusta más el olor a pino que a moqueta sudada pero repito es mi motivación que al que le gusta cada día ir al gimnasio desestresarse con las pesas y ver como aumentan sus músculos también tiene que tener lo suyo. Saludos
Lo menos conocido es lo que beneficia el practicar este deporte para la buena salud de nuestra espalda. Mucha gente está engañada y cree que por la postura que llevamos en la bici durante una, dos o más horas al dia, nos vamos jodiendo la espalda y es todo lo contrario. En el enlace se ve bién explicado. Saludos.
Pues a mi la bici me ha dejado el azucar a niveles normales y el colesterol tambien (llevo solo un año de bici) asi que tengo claro a quien hacer caso .Si comiendo pollo es como si comieras cereales no creo que comiendo lechuga coma estiercol.
Vaya coña lo del médico: "LA BALLENA NADA EL DIA ENTERO, SOLO COME PESCADO, SOLO BEBE AGUA y ES GORDA....! " Yo creo que la bici es una de las formas menos cansadas y divertidas de hacer ejercicio regularmente. A mí me viene de miedo para mover el esqueleto entre semana sin perder tiempo en desplazamientos lejos de la ciudad. Si hablamos de cliclismo profesional o intensivo, al igual que cualquier deporte que conlleve ciertas asimetrías de trabajo del cuerpo, conviene complementar con otras disciplinas.
yo veo un poco exagerado todo de lo que se dice de los beneficios de ir en bici , pero si es cierto todo estupendo, tengo la preocupacion que habiendo sido operado de espalda me perjudique
Evidentemente lo de ese médico es una provocación y no tiene más objeto que poner de manifiesto el absurdo y las contradicciones de una vida obsesionada por y para la salud. En cuanto a las ventajas del ciclismo tampoco hay que mitificar. No todo lo que se dice ahí es cierto y la mayoría de las cosas son aplicables a cualquier deporte o ejercicio aeróbico practicado de forma moderamente intensa que implique un buen número de grupos musculares: nadar, correr, remar, etc. Por otro lado la práctica de deporte A ALTO NIVEL Y DE COMPETICIÓN no es saludable: las lesiones osteoarticulares y musculares (a veces invalidantes) y el desgaste prematuro de ciertas articulaciones es un precio a pagar en ocasiones. Los deportistas de élite no viven más ni mejor, a veces todo lo contrario.
Otro gran beneficio es que la montas cuando quieres y no se queja. ¿Puede haber algo más saludable que eso?