Beneficios de montar en bici para nuestra salud.

Tema en 'General' iniciado por caesvila, 8 Jun 2010.

1. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
  2. noxed

noxed Rompe Cuadros

Me Gusta recibidos:
    10
    todo son ventajas! :D

3. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Qué buen aporte! Gracias por compartirlo, esoy casi en el sexto piso y este fin de semana hice 200 Kms entre sábado y domingo (carretera principalmente) ........ Huuummmmmmm y no me duele ni el mugre. Un abrazo.

4. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
  5. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No hay más que verlo en la foto. Parece que va a sufrir un ataque de gota de un momento a otro: "en vez de comer bayas de goji, me he comido dos faisanes empanados que se alimentan a su vez de bayas de goji, porque la naturaleza es sabia y yo más".

6. ojoscerrados

ojoscerrados escapado

Me Gusta recibidos:
    75
    en una entrvista que le hizo Paco Gonzalez a Eufemiano Fuentes despues del escandalo del dopaje , este se defendia diciendo que deportes como el ciclismo , esqui de fondo , atletismo . . . practicados a alto nivel eran perjudiciales para la salud y que lo que el hacia era aportarle al corredor los complementos necesarios para que no sufrise daños en su organismo.

No penseis que me estoy creyendo lo que dijo eufemiano

7. Aitor__menta

Aitor__menta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Un director medico de un hospital aconseja no dejar de consumir alcohol y que cuando te comes un filete de vaca comes verdura y cuando te comes un pollo comes cereales te da confianza a ti?
    Lo que hay que leer.
    Saludos

8. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
  9. tigredemalasia

tigredemalasia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿no veis que es coña lo del médico?

10. caesvila

Me Gusta recibidos:
    44
    Tiene que haber de todo, lo malo es que sea un director de un hospital. Pues no noto yo diferencia desde que practico el ciclismo y la vida sana (no fumo ni bebe alcohól hace años) a la que llevaba antes...el mejor médico uno mismo y uno mismo vé los resultados en su organismo. No me gustaria a mi que ese médico me tratara de ninguna enfermedad, pobres pacientes.

11. caesvila

Me Gusta recibidos:
    44
    Si debe ir de coña. Mejor hablar del póst del inicio que es más serio (y no porque haya abierto el póst yo).

12. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡Anda ya! :mrgreen:

13. Lincemax

Lincemax Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por el dato

14. tigredemalasia

tigredemalasia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mí la ventaja de la bici es sobretodo mental, no digo que sea el mejor deporte pero correr, natación, gimnasio en mi caso me aburren y en 2 dias lo dejo en cuanto la bicicleta tiene efectos adictivos para mí.
    No es lo mismo, desde mi humilde punto de vista pensar :
    "mañana iré por tal ruta merendaré en ese bar de montaña y después de la ducha seguir disfrutando del día"
    que
    "mañana haré 30 largos o tantas series de sentadilla etc...."
    Me gusta más el olor a pino que a moqueta sudada pero repito es mi motivación que al que le gusta cada día ir al gimnasio desestresarse con las pesas y ver como aumentan sus músculos también tiene que tener lo suyo.

Saludos

15. caesvila

Me Gusta recibidos:
    44
    Lo menos conocido es lo que beneficia el practicar este deporte para la buena salud de nuestra espalda. Mucha gente está engañada y cree que por la postura que llevamos en la bici durante una, dos o más horas al dia, nos vamos jodiendo la espalda y es todo lo contrario. En el enlace se ve bién explicado.

Saludos.

16. lurugo41

lurugo41 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi la bici me ha dejado el azucar a niveles normales y el colesterol tambien (llevo solo un año de bici) asi que tengo claro a quien hacer caso .Si comiendo pollo es como si comieras cereales no creo que comiendo lechuga coma estiercol.

17. sungorus

sungorus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya coña lo del médico:
    "LA BALLENA NADA EL DIA ENTERO, SOLO COME PESCADO, SOLO BEBE AGUA y ES GORDA....! "

Yo creo que la bici es una de las formas menos cansadas y divertidas de hacer ejercicio regularmente. A mí me viene de miedo para mover el esqueleto entre semana sin perder tiempo en desplazamientos lejos de la ciudad.

Si hablamos de cliclismo profesional o intensivo, al igual que cualquier deporte que conlleve ciertas asimetrías de trabajo del cuerpo, conviene complementar con otras disciplinas.

18. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    yo veo un poco exagerado todo de lo que se dice de los beneficios de ir en bici , pero si es cierto todo estupendo, tengo la preocupacion que habiendo sido operado de espalda me perjudique

19. lacelula

lacelula Dripping Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Evidentemente lo de ese médico es una provocación y no tiene más objeto que poner de manifiesto el absurdo y las contradicciones de una vida obsesionada por y para la salud.

En cuanto a las ventajas del ciclismo tampoco hay que mitificar. No todo lo que se dice ahí es cierto y la mayoría de las cosas son aplicables a cualquier deporte o ejercicio aeróbico practicado de forma moderamente intensa que implique un buen número de grupos musculares: nadar, correr, remar, etc. Por otro lado la práctica de deporte A ALTO NIVEL Y DE COMPETICIÓN no es saludable: las lesiones osteoarticulares y musculares (a veces invalidantes) y el desgaste prematuro de ciertas articulaciones es un precio a pagar en ocasiones. Los deportistas de élite no viven más ni mejor, a veces todo lo contrario.

20. Txaparro

Txaparro Desfacedor de entuertos

Me Gusta recibidos:
    21
    Otro gran beneficio es que la montas cuando quieres y no se queja. ¿Puede haber algo más saludable que eso?

Compartir esta página