Estoy probando el sistema de entrenamiento de Carmichael de alta intensidad pero me surgen ciertas dudas. La verdad que desde que comencé no fui muy regular por una gripe, una gastroenteritis y ahora un nuevo catarro... con lo cual no puedo hablar de los efectos reales. Lo que si puedo decir es que voy más o menos bien para lo poco que entreno pero me surgen dudas. El tema es este tipo de series son series de 9 a 12min que se trabajan a ritmo Z4-Z5 y luego series de potencia de 2 minutos a tope (a tope del nivel que cada uno pueda para 2 minutos) descansando 2 minutos. El programa de entrenamiento no contempla series de 20' a umbral ni nada parecido que tanta gente practica o series más largas en Z3+ o Z4. Creeis que este tipo de entreno puede ser perjudicial en algún aspecto? No sería mejor meter series en Z3+ o Z4, más largas de 12min de vez en cuando? Un entreno basado en series cortas generará problemas en esfuerzos largos?
Una preguntilla que me ha surgido al leerte, si el vo2max es (o está muy cerca de ser) el P6, como vas a hacer series de 9 a 12' a ese ritmo? No tiene sentido, no?
Tienes razón, a veces me lío, vo2max son entre Z5 y Z6 no? Pues estas son series entre Z4 y Z5, por encima del umbral anaeróbico, edito lo anterior.
Yo como ya te comente creo que el problema viene ya con los test de 8', sobrestima muchisimo las zonas de entrenamiento.
Yo te animo a que pruebes y vayas compartiendo tus sensaciones. Seria algo asi como polarizado no? alternar dias muy suaves con dias de tralla.
Parto de la base de que aquí hay gente que sabe bastante, probar ya lo estoy haciendo. De todos modos estoy haciendo muchas series de 9-12min y pocas de potencia de 2min que son las que en teoría aportan las mejoras de alta intensidad.