Hola a todos, Siempre me ha gustado la NRS de Giant en su momento, ahora ha salido un sistema llamado NRS2, por el mismo ingeniero pero a la mano de Beone, unas bicis Alemanas. No sé que les parece? aquí una explicación un poco, aunque se escucha mal, pero el sismtema parece prometedor. Nunca he usado una doble, pero si es así ya me la pensaría mas 8) Aqui os dejo el link: http://www.beone-bikes.nl/EN/news980.php http://www.youtube.com/watch?v=I6WADEoZbYM&feature=player_embedded#at=12 Que opinais? algo cara, pero si el sistema es asi puede valerlo...
yo tuve una NRS y me encanta que vuelva el sistema al mercado espero que con el tiempo hagan una version para rally de carbono como mi giant, la version endurera que tienen ahora tiene muy buena pinta
se supone q el sistema NR2 es totalmente distinto... que era la "copia" de BH, o trek de este año... además si no m equivoco y como las noticias vuelan. Se estila que BH ha patentado un sistema muy parecido tambien , que era la lucha con Trek , pero mas enfocado al all mountain. Creo que se llama sistema Pivot.:saltarin:saltarin Si es como lo dicen, el Nrs2 no afectaría para nada en la tensión de la cadena... hay un link aleman que le leido por algún lado sobre este sistema de suspension, pero no lo encuentro... alguien puede subirlo?
El sistema estaba muy bien para la época donde Giant lo vendía. Actualmente ha sido superado por sistemas mucho mas cómodos y efectivos. Últimamente están saliendo muchos clones con este sistema,así que me supongo que algún fabricante Chino se habrá echo con las patentes y lo estará ofreciendo bien de precio a las marcas pequeñas. Lo de que no afecta la tensión de cadena es falso, el sistema se basa en que la tensión de la cadena bloquea la suspensión,pero si dejas de pedalear la suspensión mueve las bielas hacia atrás y en caso de estar pedaleando y recibir un impacto suficientemente fuerte,la fuerza del impacto tb conseguirá parar tu pedaleo y girar las bielas en sentido contrario. Nada espectacular,pero si lo suficiente para que sea molesto. Yo después de probar las Niner tengo claro que para los que queréis una bici algo mas cómoda y segura pero no estáis seguros de pasar a las dobles de rally,las 29" rigidas son vuestras bicis. Igual se sencillas que una 26" rigida,pero con una sensación de comodidad y seguridad muy similar a las dobles que mas se estilan en las carreras de rally. (epics,scalpels,fuel...)
Anda, las BeOne tienen distribuidor aquí? que grata sorpresa. Descubrí esta marca hace unos meses cuando estuve por trabajo en Alemania. Siempre que voy fuera aprovecho el tiempo libre para visitar tiendas de bicis de la zona. Ahí vi las Beone por primera vez, y la verdad es que tienen algo que llama la atención. La bici de doble suspensión se llama Moko, y el dependiente de la tienda me habló maravillas del sistema, y eso que en la tienda también había Cube y Focus. Lo que entendí con mis pocos conocimientos de alemán es que te puedes olvidar del bloqueo, que gracias a la triangulación el sistema es totalmente independiente al pedaleo y que la rueda trasera se desplaza sobre una línea recta en todo el recorrido evitando los tirones de cadena. No sé si todo será cierto, pero la bici tenía un aspecto increíble, lástima que no hagan tallas pequeñas. Por cierto, las BeOne son holandesas.