Buenas tardes, Estoy con el gusanillo de montar en bici (estuve muchos años andando de más joven pero nunca he tenido una bici en condiciones). He estado investigando algo y me he centrado en algunos puntos básicos: - No más de 350 - Suspensión delantera con horquilla bloqueable - Frenos V-Brake o hidraúlicos. Nunca mecánicos para este rango. Con esos tres puntos tengo dos candidatas ahora mismo: Bicicleta montaña BH OVER-X 5.7 2011 > Precio: 285 * Año: 2011 * Cuadro: OVER X * Horquilla: SR SUNTOUR XCT MLO BRANCO * Cambio: DEORE * Desviador: SR SUNTOUR * Palancas cambio: SHIMANO EF51 3X8 * Frenos: V-BRAKE * Cassette: SRAM PG820 * Bielas: SR SUNTOUR XCT V2 * Cadena: KMC Z51 * Potencia: BH * Manillar: BH * Puños: BH * Tija sillín: ALU * Sillín: BH * Dirección: FSA * Cubiertas: 26x1,90 * Peso: 13,5Kg BERG TORAH 4.3 2011 > Precio 349,90 * Cuadro: Aluminio Hidroforme * Horquilla: Suntour Xcr-rl c/ bloqueo * Serie Dirección: FSA A-Head * Cambio Dt/Tr: Shimano Alivio 27 V. * Manipulos Cambios: Shimano Alivio 27 Vel * Frenos: Shimano Hidraulico M445 * Cubos: Aluminio Formula * Aros: Rigida 2000 pared doble * Ruedas: Kenda Koyote 26*2.10 * Juego de Pedalera: Shimano 22*32*44 * Pedales: Plataforma * Sillín: Berg FM 9000 Comp Mtb * Espigón Sillin: Berg Aluminio Por lo que he podido leer por el Foro, algunos se están lanzando a por la Berg ya que está muy bien de precio pero el cuadro no es muy conocido y he leído por el Censo de dueños que están detectando varios problemas con el modelo. De la BH he leído que es justita, pero se me ajusta a precio y necesidad pese a que no lleve freno hidráulico. Soy consciente de que la Berg es mejor en componentes pero parece que a alguno le ha salido rana la marca ¿Qué me decís? A parte de esto, estoy abierto a sugerencias que se ajusten al precio que indico. He mirado Orbea porque puedo conseguir descuento (depende de modelo y no sé hasta donde podré estirar) pero no veo nada similar en el rango...todas suben rápido por encima de los 400 pero si me recomendais alguna similar que se ajuste sería genial. Muchísimas gracias y espero que podais ayudarme para vernos más por aquí Saludos, :baile
Hola He abierto el tema "Censo BERG Cycles" con la intencion de que entre todos se conozca mejor la marca. Saludos
Hombre, la berg ofrece mas por menos, para darte alguna alternatiba pregunta por la orbea dakar a ver cual tienen y a que precio, pero ya sabes que oficialmente cuesta 389€ pero podrías encontrarla rebajada. Salvo por la berg, no busques bicis con hidraulicos que no creo que en esos presupuestos veas nada.