BERG TRAILROCK 2.7 o KROSS X7

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por gomnach, 2 Abr 2014.

1. gomnach

gomnach Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, lo primero presentarme soy Nacho de pamplona, y me alegro de ver que existe un grupo tan grande que le apasiona la mtb.

La cuestión es que me rompieron una RockRider 5.2 y me toca comprar bici nueva.
    La utilizo a diario (20 km) para desplazamiento pero querría algo que también me permitiese iniciarme los fines de semana en rutas de montaña, senderismo...

Tras descartar la RockRider 5.2 nueva (o su más actual sustituta la RR500 ) y la 5.3, le eché el ojo a la

BERG TRAILROCK 2.7 ya que lleva frenos hidraúlicos y horquilla bloqeuable.

-- En sportzone por 380€

Sin embargo no se si esa tienda es fiable...

Por otro lado un par de KROSS, la X7 y X8

-- Ambas en "gamesportscordoba", por 375 y 425 € respectivamente.

La X7 tiene freno mecánico pero a cambio en shimano, y ambas están es esa otra tienda. La X8 pasa de los 400 que la verdad ya no querría superar....

--------------

No tengo referencias sobre ninguna y he encontrado poco, ¿qué me recomendáis?

MUCHÍSIMAS GRACIAS DE ANTEMANO

Ya siento no publicar el link completo pero es que por las normas no puedo.

Pd.: He leido tmbn bastante sobre la orbea sate y la sport master pero se me van de precio

2. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Hola, no me dicen gran cosa ninguna, Kross es una mala marca en precio a lo que ofrece y esa Berg va en horquilla xct si no me equivoco, pasa de mecánicos o v-brake o hidráulicos. Veo más atractiva estas opciones sobre 400€ o buscar algún stock del 2013 en 26":
    Con cambio Deore, xcm, 9v y frenos hidráulicos (marca que desconozco)
    http://www.deporvillage.com/bicicleta-gt-2014-avalanche-comp-26-azul
    Con cambio Alivio (una gama inferior), xcm, 9v y frenos hidrálicos Tektro.
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=GT13AVA3
    Decathlon ha sacado un modelo de 450€ con frenos hidráulicos, horquilla xcr (una gama por encima) pero peor transmisión:
    http://www.btwin.com/es/btt-bicicletas-todoterreno/btt-deporte/17448-btwin-btt-rockrider-520.html
    Un saludo.

3. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Yo creo que deberías ampliar la exigencia de la Bici al ser la segunda que compras, para comprarte una casi igual a la anterior no avanzamos nada, aunque fuese por rotura.

4. gomnach

gomnach Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo primero muchas gracias por la rapidez

Este foro es brutal. Pues casi que visto lo que me has puesto, voy de cabeza a por la Gt 2014; el mejor cambio y de horquilla no creo que necesite más que una xcm de momento.

Además estéticamente es la que más me gusta. Últimas dudas
    1) es fiable la página?
    2) al ser un poco marca desconocida los frenos, habrá luego recambios fáciles?

Un saludo, Nacho

Se me olvidaba, además la gt 2014 esta ahí con un 30% de descuento...

5. Toad81

Me Gusta recibidos:
    98
    La página parece fiable, no he comprado nunca, busca información en algún hilo o busca algún teléfono. Los frenos si te salen rana, por 50 pavos montas unos básicos hidráulicos de Shimano, no les echaría un duro. Por +/-400 difícil encontrar algo mejor.

6. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    La tienda es fisica viviendo por la zona de Barcelona, y si no se vive cerca, tienen la tienda online esa. Tektro suele utilizar sistemas shimano, como el liquido hidraulico y creo que las pastillas, pero son muy malos, ruidosos, a la que tengas ocasion, cambiaselos por unos shimano M615 que estan a 80 euros.

7. Toad81

Me Gusta recibidos:
    98
    La Gt 2014 monta unos Promax Decipher Hydraulic, ¿los conoces?

8. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    No los conozco, crei que eran los tektro

9. gomnach

gomnach Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola de nuevo!

Muchas gracias a todos, especialmente a Toad81 que me mostró la bici que me he comprado jeje.
    Fue ver la oferta de la Avalanche 2014 por 420 y de cabeza.

La compré ayer, y ahora ya la tengo en casa. Lo único que en el proceso de montaje me ha dado un poco de "miedo" haber cogido una talla pequeña. Cojí la M porque me pareció lo más adecuado pero insisto que ahora me están entrado dudas...

upload_2014-4-3_10-43-30.png
    Mido 1,78 m, y altura de suelo a la entrepierna 88 cm.

Multipliqué por 0,5 y cogí la M porque sale exacto.
    Pero en algún otro lado leí que se puede multiplicar también por 0,55 y entonces me saldría la L calvado.

Pd.: Acabo de ir a medir mi vieja burra, la RR 5.2, y la barra vertical mire 48,5 cm, se confirma que la tenía en talla L, 19" y justo coincide con la talla L de la GT. Me contesto yo sólo no?? XD

Teniendo la opción de hacer cambio de talla y viendo que envían 24h me da igual cambiar si es necesario (me huele que va a ser que sí). Decidme porfavor si creeis que me he equivocado para no montar nada y mandarla a cambiar.

Una vez más. gracias!

Última edición: 3 Abr 2014
  10. Toad81

Me Gusta recibidos:
    98
  11. gomnach

gomnach Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Por si hay alguien que le da tantas vueltas a las cosas como yo, que no lo haga.

La talla M perfecta y mucho más grande montada de lo que parecía a priori.

En breves cuento experiencia de compra... gracias foromtb!

Compartir esta página