Bergamont Platoon 4.1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por chaouen, 26 Dic 2011.

1. chaouen

chaouen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,

Me acabo de dar de alta en este foro porque, aunque no soy nuevo en esto del ciclismo (muy amateur) llevaba años sin montar, debido a un pequeño susto que tuve. La cosa es que para motivarme y empezar con ganas, me he puesto a mirar bicis y la verdad es que estoy algo perdido.

Cuando empecé a mirar, acudí a las marcas conocidas por toda la vida (siempre en la red) como BH, Connor, Orbea así como las que ultimamente veo por los centros comerciales (B-Pro, Giant, Trek,...). Pero he visto una marca que no consigo saber nada de ella aunque la bici en sí me parece bastante maja para el precio que piden.

esta es la Bergamont Platoon 4.1, ¿alguien me puede dar alguna opinión, aunq sea por los componentes que lleva y el precio que piden (629€)?

A continuación os dejo el enlace

http://www.elcorteingles.es/tienda/...railSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId=

Muchas gracias por vuestra ayuda!

2. decker4u

decker4u Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola "chaouen",

Yo no soy un gran experto en bicicletas, llevo un año haciendo MTB y acudi al la caza y captura de una bicicleta de una manera bastante parecida a la tuya.

El caso es que, tras comenzar con una bicicleta "de todo a 100" y comprobar que SI me apetecia continuar con el ocio de MTB, el pasado verano me lance a por una bicicleta que ya me diera unas prestaciones dignas y no me matara a disgustos por que se averia una de cada dos rutas, y es que estaba comenzando a hacer kilomtetrajes muy respetables.
    Desde la mas absoluta ignorancia empeze a rastrear el mercado y me di cuenta de que si queria algo que me diera satisfacciones tendria que empezar a hablar de un presupuesto desde los 600€ para arriba aprox.
    Puesto que la cosa esta "mu malita" acabe en los grandes almacenes de los que hablas, ya que me ofrecian la posibilidad de el pago en comodas mensualidades.

Asi acabe en la seccion de bicicletas montado en una Bergamont Platoon 4.1, que tras un exausto interrogatorio al vendedor, acabe llevandome puesta.

Ahora que ya voy cogiendole el traquillo a esto, y empiezo a entender un poquito mas que al comienzo si te puedo decir cual es mi humilde opinion.

Es verdad que, como en todo, las marcas mas conocidas son muy atractivas en algunos casos de manera justificada y en otros no tanto. El caso es que Bergamont no es nada conocida en España, y eso es una ventaja a la hora de comprarla ya que no pagamos un sobrecoste inflado por la marca. Ahora bien, es la segunda marca mas vendida de Alemania y "estos" entienden mucho de bicicletas.
    El caso de la Platoon 4.1 posiblemente sea uno de los casos en que en la relacion calidad/precio sea mas beneficioso, con una calidad en los componentes muy notable.
    Es extraordinariamente polivalente o versatil en cualquier superficie, tiene una potencia de un tamaño e inclinacion muy comodos y que ayuda mucho e los ascensos, el cuadro es muy robusto y comodo dejandola en unos 13kg de peso, para empezar este muy bien. Se nota el "montaje aleman" por todas partes, sin dejar nada al azar y de manera meticulosa.
    El cambio es un Shimano XT que posiblemente sea el segundo mejor cambio de este fabricante y el resultado es fabuloso.
    La orquilla es un Sontour XCR-LOD que, sin ser tan destacables en su segmento como lo es el cambio, hace su funcion perfectamente de momento, hecho de menos la posibilidad del bloqueo de la suspension con accionamiento desde el manillar, pero bueno... se acostumbra uno, no podia tenerlo todo.
    Por supuesto en el apartado de los frenos tampocio se queda atras, monta unos frenos de disco hidraulicos de shimano que funcionan a las mil maravillas, el tamaño de los discos es perfecto para este tipo de bicicleta.
    Los neumaticos Schwalbe son un acierto, en barro es donde los he visto flojear un poco por el agarre, pero no creo que haya ningun neumatico que vaya bien en TODAS las superficies. Yo posiblemente cuando cambien estos (ya pronto) repetire con los mismos... si algo va bien ¿para que cambiarlo?.

Como puedes ver yo estoy encantado con la Bergamont Platoon 4.1, me tuve que desengañar de la doble suspension, aprendi que si quieres una bicicleta con doble suspension que de el rendimiento de una semirigida habia que gastarse un "paston" y yo todavia no estoy para descensos por trialeras, que es donde exprimes este tipo de bicicletas.

Lo unico que me queda por montarle son los pedales automaticos.... seguramente me los traeran lo reyes....

Si andas buscando una bicicleta que te sirva para cualquier superficie sin problemas, de calidad tanto en el montaje como en sus componentes y para hacer muchos kilometros sin problemas... creo que esta es uno excelente opcion.

Espero haberte ayudado...... por cierto, la tengo hace cinco meses y me costo 100€ mas cara, es muy buena oferta.
    Platoon.jpg
    Saludos.

Última edición: 26 Dic 2011
  3. chaouen

chaouen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que me parecía una gran bici en el rango de su precio... pero como soy novato como antes he dicho y nunca había oido esa marca, me surgían dudas.

Muchas gracias por tu ayuda

Compartir esta página