Berlin para los......ciclistas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por pisatxarkos, 16 Jul 2011.

1. pisatxarkos

pisatxarkos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Recien llegado de Berlin y con envidia por no haber llevado la bici.
    Es increible el numero de bicis que se ven por la calle, no sabría decir si más o menos que en Holanda.
    Poca circulación de motos, muy poco trafico para ser una ciudad tan importante, y una rara sensación para mi....no se oyen bocinas...en diez días he oido CUATRO, las he contado.
    Tres de estos bocinazos de taxistas.
    Los ciclistan van por donde les da la gana, cera , carril bici, carril bus, carretera, se les permite y todo el mundo convive.
    He pillado un Brooks a un turco en Mauerpark, despues de dos horas de regatear a base de usar las manos y todo tipo de signos, un timbre y una bolsa tipo mensajero.
    Las mujeres si que han gastado, pero esa es otra historia.

2. Fahrradklingel

Fahrradklingel urgenciaklingel

Me Gusta recibidos:
    3
    Ojalá tuvieras razón del todo. En una ocasión, unos turcos se saltaron un semáforo en Frankfurter Alle y ante mis quejas intentaron atropellarme con el coche invadiendo el carril bici. En todos los sitios cueces habas, aunque sean muchas menos.

3. pisatxarkos

Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo que mi exposición es de "turista" y la realidad más compleja.
    Pero si ves el trafico y el trato a los ciclistas, el comportamiento de los enlatados respecto a peatones y ciclistas, o a todo aquel que tenga un vehiculo más pequeño en Madrid, barcelona o Bilbao...por citar algunas, enseguida te das cuenta que es muy diferente la situación.
    Una noche me estba meando , con perdon, me levante a las 3 de la mañana y por la Alexanderplatz iba una "gordita" en bici a paso lento por el carril BUS, con dos articulados detras, que no hicieron ademán ni de adelantar. Eso en España es impensable.
    Se que la opinión que me puedo llevar en diez días no es más que la guibnda del pastel, pero he estado en sitios que la impresión era muy distinta.

4. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    Pues yo estuve en marzo y no fue para tanto

5. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    Supongo que dependerá del punto de vista desde el que se mire....yo estuve hace 2 semanas en Vitoria (ya se que no es Berlin) y me quede flipando con la "cultura" ciclista que hay en esa ciudad....a otro seguramente le parecerá lo más normal del mundo.

6. pisatxarkos

Me Gusta recibidos:
    0
    ...viniendo de una ciudad en la que los carriles bici se usan para aparcar los todoterrenos para ir a hacer las compras o recoger a los niños....pues si me sorprende.

Última edición: 17 Jul 2011
  7. pisatxarkos

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, Vitoria-Gasteiz tiene una ventaja, es una ciudad nueva que ha crecido en los ultimos 20 años con la presencia de la instituciones vascas, y se ha hecho con estandares e ideas modernos, el terreno es más barato que en resto del Pais vasco con lo que las avenidas son muy anchas y hay carriles bici por todos los lados.

8. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    En Vitoria no hay cultura ciclista. Lo único que hay es un montón de gente que usa la bici para desplazarse por la ciudad sin tener ni **** idea de manejar una bici. Así pues, ves mucha gente que solo va por la acera a mas velocidad de la que debería, confiando en que los demás les van a esquivar. Ciclistas por la calzada, pocos. Respeto a los carriles bici, pocos. Respeto a las normas de tráfico por parte de los ciclistas.

9. singlecoated

singlecoated Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    La primera vez que ves aquello flipas, sí. La segunda vez que fui ya empecé a hacer mis pinitos como ciclista y en algunos casos tuve que agradecer la paciencia de los conductores alemanes. Eso te hace darte cuenta rápido de que como usuario de la vía tienes una reponsabilidad y debes intentar circular siguiendo unas normas, porque además en caso contrario quienes te miran peor son los propios ciclistas.

También debes tener en cuenta que las cosas cambian mucho según la época del año, y que también hay mucho turista tipo 'Bicing' que son los que más van circulando a su bola, y que van desapareciendo según se va enfriando el año. Lo que flipa es ver en diciembre a ciclistas literalmente bajo la nieve y circulando por la calzada sin entorpecer al resto de vehículos en ningún momento.

Pero como dice el compañero, pues hay de todo, voy unas 4-5 veces al año y al final ves que en el fondo tampoco somos tan diferentes.

Estuviste en el Flohmarkt de Mauerpark ? Viste el puesto con como 50 bicis allí expuestas ? Eso sí que es para dejarse los euros.

10. pisatxarkos

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, pero no habia grandes cosas, de hecho lo unico que preguntamos precio fue de un monociclo, y de una cruiser muy bonita el resto era chatarrilla. Con los mercadillos ya sabes, igual vas a la semana siguiente y babeas.
    Eso si había una MOULTON abandona, toda llena de roña atada a la valla que da al parque en si, te juró que lloré...

11. pisatxarkos

Me Gusta recibidos:
    0
    Y siento oir lo de Vitoria, no he ido nunca con bici...con moto si.
    Y es una pena porque es la tipica ciudad ideal para desplazarse en bicicleta, plana , ancha.....en fin nuestros nietos lo harán.

12. Fahrradklingel

Fahrradklingel urgenciaklingel

Me Gusta recibidos:
    3
    Uno de estos restauradores se llama Jurgen, también se suele poner cerca del Flohmarkt del barrio de Treptow en frente de la Puschkin allee (creo que los sábados). Cuenta con una camioneta-taller aparcada junto al río Spree, a unos metros de allí monta su chiringo de reliquias, menudas clásicas...

13. pisatxarkos

Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros fuimos el domingo, y como te digo , poco leche.
    Pedi precio de varios Brooks que tenían en algunos puestos y eran más caros que la bici completa. Luego me lo compre en otro Flohmarkt muy elegante de antiguedades cerca del Zoo, a un turco que tenía un puesto de chuminadas. Pero parace que fui en temporada baja de bicis.
    Estuve en Stilrad en Rosaa Luxembur strasse y babeee, buienas bicis buen precio...le compré un timbre....

14. singlecoated

singlecoated Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Gracias por la info ! Pues a ver si lo localizo en el próximo viaje. De hecho ya que la parienta trabaja allí queremos hacer una ruta por Alemania en bici en vacaciones. Como una de las bicis que tenemos en Berlín se cae un poco a trozos una de las opciones era pasar antes por el markt por si pillábamos otra para la ruta.

El Tiergarten en bici por la noche tampoco tiene precio, aunque con ojo si aún no han quitado las vallas por las obras y con buena luz. El GPS es opcional pero a nosotros no nos hubiera venido mal XD

Tienes razón pisatxarkos en lo de las temporadas, creo que en verano con el turisteo el tipo de género de los mercadillos cambia para adaptarse mejor a la 'demanda'. En cualquier caso esa ciudad es un sin parar de volver la cabeza a bicis cada cual más guapa.

Compartir esta página