Hola buenas! voy a comprarme una nueva mtb de 29 y no se cual elegir por eso quisiera saber vuestra opinión. Ambas me las dejan al mismo precio prácticamente. La Berria Adventure 8 (2016) está montada en xt trasero y resto Deore (me pondrían monoplato y superpiñón para dejarla en 1x11) y la Scott Scale 965 (2017) está montada en el nuevo Sram NX1 1x11. Ambas con misma horquilla rock shock 30 de aire. Estéticamente creo que me gusta mas el acabado Berria pero no se si el grupo nuevo de Sram es mejor..... - Especificaciones de la Scott - Especificaciones de la Berria
Yo tengo esa scale desde hace un mes. El cambio (venia de una 26 gama media de 500€ hace 4 años) ha sido brutal. Es muy comoda, la suspension es más que suficiente, al menos para mi, y muy muy dinamica (se nota que la geometria es heredera de las versiones superiores). La transmision monoplato es, sencillamente, lo mejor que tiene, en cuanto a componentes. Fiable y rapida, aunque un poco brusca, como todos los cambios sram. Eso sí, los frenos dejan un poco que desear. Es una mejora que a la larga hay que hacer.