Buenas tardes compañeros hace mucho que posteaba en el foro ye sta vez es para pediros ayuda para elegir entre las bicis que expongo en el titulo:la Berria Bravo 29 Comp X1 y Orbea Alma M50, la Berria me encanta y me da la opcion de elegir mis propios colores pero la horquilla se queda un poco corta pues es la reba rl, va equipada con sram x1 y llantas fulcrum, me la dejan por 2300 euros mientras que al Orbea Alma vendria con Xt y horquilla fox,y saldria por unos 1600,la berria me encanta y dicen que son muy mu buenas bicicletas y exclusivas, me habia puesto de presupuesto en torno a 2000 euros y ahora voyt con una orbea satw con 12000 kms que pesa lo suyo poro lo que quieor darme un capricho y estenar una bici guapa y buena.¿Cual me recomentais?, Un saludos y muchas gracias por anticipado a todos
Hola compañero, yo tambien estuve mirando la Berria Bravo y la verdad que esta muy guapa y lo d la opcion de los colores le da cierta exclusividad, pero por el precio que tiene hay algunos componentes que se quedan cortos, por ejemplo la horquilla como bien dices. La Orbea la veo muy buena bicicleta y bastante mas barata, puedes incluso pillar una oferta de la temporada pasada
Opino igual: con la Berria vas a pagar la exclusividad, con la Orbea vas a tener mejores componentes. Y la opción de llegar al limite de tu presupuesto y cojer una Orbe a aun mejor? U otra marca no tan exclusiva?
Yo la Berria no la conozco, tengo la Alma M50 y encantado y si tienes presupuesto de 2.000€ , habla con tu tendero a ver si te da la opción de realizarle mejoras y que se quede con las piezas que cambies, y así te montas una bici aun mejor, yo le cambie los frenos por XT, las ruedas, le puse tubeless... y voy encantado. Suerte con la decisión. Un saludo.
muchas gracias por las respuestas. la verdad que estoy algo indeciso, me gusta la Berria por que e smuy bonita, al igual que la Orbea pero el poder elegir los colores me decanta mas por la Berria y meterla un azul sky en mate que me fascina, además que también queria una bici algo eclusiva que no este muy vista y ademas es producto español como la Orbea, yo lo de la horquilla para tema de bajar me da en cieta manera un pooc igual porque no bajo muy rapido, asi que no se, ya que uno se curra las pelas a veces quiere darse un capricho y la Berria me enamoro, pero también es verdad que la opcion de la alma quiza sea mas racional por los componentes,en definitia rstoy hecho un lio,