Hola. Al final he decidido cambiar de bici. Después de una búsqueda teniendo en cuenta que mi presupuesto es de 2000 euros, casi me había decido por la Trek Emonda S 6 de carbono, montada el ultegra 11 v y con ruedas Bontrager Tubeless Ready. La duda ha surgido cuando he visto la Berria Falcón 2016, carbono, ultegra y ruedas Fulcrum racing 7 lg, 200 euros más cara pero creo q con mejores ruedas. El tema es que no se que tal va esa marca. Alguien la conoce y me puede orientar. Muchas gracias!
También la he mirado....el montaje es espectacular...lo que pasa es que la geometría es muy muy clásica y no me termina de gustar. Se que es un criterio superficial pero no termina de convencerme. Voy a echarla un ojo otra vez. Gracias por la recomendación.
realmente no es geometría clásica esta a caballo entre gran fondo y racing, mas cerca de esta última si no quieres algo a la fuerza 100% racing es el mejor montaje calidad precio del 2016 de laaaaaaaaaaaaaaaargo
Vaya...más dudas aún jeje...Ahora no son dos sino tres bicis para comparar! Voy a mirar tiendas y precios. Gracias!!
Berria se fabrica en España, en concreto en Osa de Montiel provincia de Albacete y lugar de nacimiento de Oscar Sevilla. La fábrica la montó David Vitoria un exprofesional y famila de la marca de bicis Vitoria. ¿Qué puedo decir? pues son cuadros diseñados en Albacete y que realmente se fabrican como TODAS, salvo las cipollini o las basso o algunas así en plan elitista en Taiwan. Aqui te dejo un par de videos para que veas. Mi opinión, creo que las trek están sobre valoradas, por poco mas pillas una buena giant propel o incluso un foil.
Muchas gracias por vuestra ayuda....pero justo esta mañana he comprado la Trek. Me han hecho un precio muy bueno y me he decidido. No quería esperar mucho más porque tengo algunos planes bicicletiles y la necesitaba lo más pronto posible. O sea que sobrevaloradas? Jajaja...a ver que tal va. Gracias de todos modos!
Por si os sirve de algo Giant le fabrica a Trek ,al igual que hace con Colnago,Ridley,Felt y un sin fin de marcas que le seguirian .Basso si que se puede decir que la hacen ellos en origen pero Cipollini ya te digo yo que no. Prefiero Trek a Berria pero con los ojos cerrados. A dia de hoy a Berria la palabra fabricar le viene bastante grande.
Seguramente este en Taiwan cierto ,la mayoria de fabricacion Taiwanesa se hace en Vietnam de todas formas .Razon social y fiscal en Taiwan y manufactura en Vietnam por tema costes claro.
Hace tiempo ya de este tema pero me acavo de pillar una berria y estoy pensativo jeje... si fabrican en taiwan, también hay mas marcas que se fabrican en taiwan como specialized no?, las berria no son fiables?? Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Estoy convencido que es fiable, o al menos, tan fiable como cualquier otra marca reconocida. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk