Bg hit o demo??? que diferencias???

Tema en 'DownHill' iniciado por ovejero, 7 May 2009.

1. ovejero

ovejero Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola tengo un cuadro big hit recien comprado pero me estoi considerando el demo, y queria preguntaros las diferencias entre una y otra, alguien que haya probbao las 2 me podria decir sus diferencias y si merece la pena el cambio, y con cual os kedariais, un saludo agradezco ayuda :D

2. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Las ventajas indiscutibles de la Demo sobre la Bighit son principalmente dos, pedaleo y rigidez. Luego ya entra en las preferencias de cada uno la geometría, la Demo es más lanzada de dirección y más estable, pero como consecuencia también es algo más perezosa por ser tan lanzada y larga entre ejes. Por estética la Demo me gusta mucho pero eso es demasiado subjetivo...

Teniendo en cuenta lo económico no me compraría el Demo salvo que encontrase una buena oferta porque por su precio hay opciones mejores. Sin embargo la BigHit por el precio que tiene está genial. Con lo que cuesta el Demo te puedes comprar un Glory, y sinceramente no hay color...

3. goiko_tt

goiko_tt cuatrero

Me Gusta recibidos:
    7
    la BigHit la veo mas enfocada al freeride, y la demo al DH, ya ke tiene el centro de gravedad mas bajo, esmas estable...

4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Por cierto, hablaba de la BigHit vieja... Si comparas la BigHit nueva con la Demo, para DH la Demo, sin duda...

5. susodemo

susodemo Soy un marica saltando

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora que sacais el tema de la diferencia entre estos dos cuadros, querría saber si es cierto eso que he visto en este foro en algunos comentarios de que el cuadro demo es mas progresivo que el bighit es eso cierto? no se supone que los dos llevan el mismo sistema de suspension fsr? Hace un par de meses que adquirí un cuadro bighit 3 del 2007 y la verdad es que estoy encantado de la vida con el.

6. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    En general sí es más progresivo. Lo que pasa es que lo es en primera parte del recorrido, ya que se endurece bastante entorno al SAG y por eso pedalea bien. De una vez que vences la mitad del recorrido es bastante lineal, igual que la BigHit. Para mi tanto uno como el otro necesitan un buen amortiguador para no topear con facilidad (el BigHit más).

Saludos.

7. ovejero

ovejero Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    si, yo hablo del big hit 2007 y la verda estoi contentisimo con el pero e visto una oferta bastante buena de un demo, si es verda que el pedaleo en la big hit es malisimo no avanzas, aunque por lo demas me parece la *****, es ratonera ya que llevo talla S... en saltos es la *****.... pero, en un circuito ni muy ratonero ni muy amplio y de pedaleo y con saltos que con la big hit aria 3:30, cuanto creeis que haria con una demo mas o menos jeje

8. dac_o

dac_o Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he tenido el big hit del 2006 y luego me pase a la demo y realmente no hay color...la demo mas estable y para mi mas comoda por geometria,se traga todo lo que le heches...al principio me parecia mas torpe,pero es acostumbrarse...pues no tienen nada que ver la una con la otra en dimensiones,geometria,estabilidad...eso si para gustos....

9. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Apostaría a que harías un tiempo muy parecido...

Yo pienso que a no ser que tengas un nivel alto los límites siempre los marca el piloto, por lo tanto de una vez que tienes una bici medio decente vas a bajar igual de rápido on una que con otra. Por lo menos en mi caso he probado un montón de bicis, varias de esas que corren la WC y ganan carreras, y sin embargo no noto que baje más rápido con ellas.

10. iivju

iivju Bikeserola Team

Me Gusta recibidos:
    7
    yo tenia la bighit III del 2007 i tengo una demo II ahora. la principal diferencia que encuentro entre las dos es que la demo es mas dulce de llevar. la bighit me dejaba mas cansado de brazos debido a que es mas larga i la direccion mas lanzada. la demo es mucho mas corta de lo que es de potencia a sillin i eso la hace mas manejable.

en mi caso, me siento mas comodo encima de la demo.

11. ovejero

ovejero Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    me acaban de decir lo contrario, que la demo es mas larga, y mas lanzada.. :S

12. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    La demo en la misma talla es más larga entre ejes y más lanzada, se puede mirar en la web de Specialized, o coger un metro y medir. Mi BigHit 3 en talla M hace 1185 entre ejes, la Demo 8 de un compañero mío de salidas en talla M hace 1200 entre ejes. El ángulo de dirección de la BigHit 3 con horquilla de 200 está sobre los 66º mientras que la Demo 8 está en menos de 64º. Por todo esto la Demo es más estable y menos ratonera, ventaja o desventaja según los gustos de cada uno.

13. ovejero

ovejero Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    aham, segun gustos y circuito jejejeje

14. iivju

iivju Bikeserola Team

Me Gusta recibidos:
    7
    menos ratonera? que va que va. la demo es mucho mas corta de arriba. quizas si que sea mas larga, pero de potencia a tija es bastante mas corta.

15. vone_biker16

vone_biker16 Super Globerillo!

Me Gusta recibidos:
    5
    De potencia a tija lo pones como te sale a ti de la nariz, puedes ponerle potencia larga y el sillin lo mas atras posible o con tija con retraso, o puedes ponerle lo mas corto de potencia y el sillin cerquita. Eso es a gustos y TALLAS.

16. daniele92zz

daniele92zz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si tacabas de comprar una big hit i la canvias por una demo pierdes pasta tio ya k te compraste el kuadro amortizalo a no ser k sea mui buena oferta..

Compartir esta página