hola chicos. me presento, soy jorge de madrid. poseo desde hace un porron de años (si mal no recuerdo desde el 92), una BH ALU550. desde hace un tiempo me porpongo montar una horquilla amotiguadora en mi bichita. problemas? si, la direccion es de 1-1/4, asi que pille unos casquillos reductores. el otro mia me regale todo lo necesario, al menos eso creo, y como tampoco la quiero para hecer el mucho el bestia (solo campo a traves, paseos por la zona donde vivo), pille en el decathlon la horquilla, un juego de direccion, potencia y manillar.todo nuevo, de 1-1/8. la cosa se pone fea al intentar poner la direccion dentro de los casquillos, pero asi, a palo seco, como que me cuesta. me podriais iluminar en mi tarea?. mas que nada que tengo a mi señora a ver si quito la bici del salon, que esta asi como desmontada, y me veo inutil al meter estas piezas. supongo que todavia tendre que pillar espaciadores de estos de carbono, y finalmente cortar el pedazo de tubo sobrante de la horquilla y muchas gracias por anticipado. ya colgare fotos cuando lo tenga acabado hasta antes de ayer, estaba asi
igual ya lo sabes, pero todo eso va a presion, asi que leña al mono, un martillo y un taco de madera y duro que no hay dolor, nunca monte casquillos reductores, pero casi mejor que los montes primero en el cuadro(un poco de grasa viene bien), y despues las cazoletas, es cuestion de que el cuadro tiene mejor agarradera, suerte.
Mira, con apenas 5€ de gasto te montas una herramienta casera que va bastante bién. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=52684&highlight=camvio+de+direccion-Ideas Yo lo he hecho con mi bici actual, y con cuidadito y algún golpecillo para enderezar, funciona perfectamente. Un saludo!
gracias por la info arraidan, fui raudo y veloz a la ferreteria del pueblo, pille todo lo que indicabas, a lo que yo le añadi fieltro de este que se ponen en las silas para no jorobar el suelo, con el mismo fin, no arañar las cazoletas de la direccion. luego cuestion de uno sminutos, aguantando la bici con una mano, un destornillador con la otra, y mi mujer dandole vueltas a la llave inglesa. trabajo hecho solo queda apañarme el resto de la ñapa, y asunto concuido. ah si, una cosilla, para cortar lo que me sobre del tubo de la horquilla y acortar el manillar, tiro de sierra de calar o mejor lo llevo al decathlon o similar?
Si es que el que se inventó esa ñapa es un crack!! Una forma super sencilla, y muy segura. Pues yo te recomiendo que vayas al deca, o a un fontanero y que te lo corten con un cortatubos, que tardan poquito, y queda niquelada. Un saludete
Hola , los casquillos reductores de la direccion , donde los compraste, en una tienda fisica o por internet. para coertar el tubo recto con una sierra de metal pones cinta adhesiva bien recta para no desviarte y con la sierra y un poco de tacto te sale bien.
los pille en ebay, exactamente son estos: http://cgi.ebay.es/Wheels-Mfg-Headt...emQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item45f25c60fa respecto al corte, pregunte en el decathlon, y sin problema, ya lo llevare en breve y ya de paso le pongo un cable pal freno delantero que me ha quedado pelin tirante
Yo...hombre, mi consejo sería que no le pusieras horquilla alguna, que dejaras la bici tal y como está, tal y como era, y si quieres suspension, pilla una bici moderna con una buena horquilla y a disfrutarla...pero manten esa asi que tiene su encanto.
no tengo ni tanto dinero, ni espacio como para tener otra bici. esta la cosa mu malita, y si tengo que pillar una bici, la prioridad es para mi mujer, que no tiene.
Bravo compañero, acabo de ver el tema, podrias poner unas fotos de como quedo??? si la sigues teniendo claro.Yo tengo la bh sierra nevada `95, una edicion especial y le quiero hacer mas o menos lo mismo jejeje, saludos!!! :aplauso2:globero:aplauso2
Has tenido en cuenta que esa bici llevaba cantillever?? Las horquillas aptas para cantilever (con tope en el puente) llevan muchos años desaparecidas. Si no lo has tenido en cuenta, planteate el cambio de frenos, con el consiguiente cambio de manetas, mandos de cambio (si son un mando único) etc.... Saludos
Buenas Mario, yo estoy haciendo algo bastante parecido a tu proyecto, pero con una Alu 310, preciosa tu bici. Te agradezco que hayas abierto este post ya que me había juntado con todas la piezas menos los casquillos reductores, que no encontraba por ningún sitio y empezaba a desesperarme. Yo la horquilla la compré en el foro de 2ª mano y ya venía cortada, antes de cortarla montala también con separadores por arriba de la potencia así puedes rodar con ella y te aseguras de que la altura está a tu gusto. Un saludo.
Pon fotillos a ver como queda, yo tengo una bici igualita a esa, y la verdad es que salió muy buena y muy ligera.
Chicos esto esta muerto morio jejeje!!!Yo ya termine la mia, o eso creo...luego colgare las fotillos pertinentes, a ver si animamos esto e intercambiamos impresiones que la bici es un clasico que ha envejecido muy bien, saludos!!! :globero:bye
Yo tengo esta y le puse esta Rst t5,y gano una pasada la bici, tambien tengo que decir que yo tengo 2 Bh Top line, y como la otra le tengo la horquilla rigida original, pues me atrevi a ponerle una de suspension a esta con sus casquillos reductores y todo y la verdad que mejora mucho,aunque cuando pueda conseguir una horquilla con suspension de sus años no dudare en ponersela. Saludoss. Edito: Ya que la publico aqui alguien sabria decirme de que año aprox es este cuadro???
hola chicos, perdonar que no haya entrado de nuevo por partes. los frenos cantilever ya fueron cambiados, si os fijais en la foto que puse en la primera pagina, ya los cambie por unos v-brake que como quedo? pues pfff. una vez que lo monte todo, pues... en la parte del tubo de la horquilla que se junnta con la U, se ensancha un par de milimetros, (la horquilla la pille en decathlon) y no entra del todo en la pieza del tubo de la direccion. luego con el uso, se nota que tiene cierta holgura, quee no se como arreglarlo prometo fotos tan pronto como quede todo niquelado. saludos
por favor queremos fotos de todas estas bicis sobre todopar los que tenemos pendientes proyectos parecidos :sinfotos