Hola buenas! aprovecho para presentarme, soy nuevo en el foro! Tengo una Bh bicicross, del año 81, ha llovido ya!!! Resulta que recientemente reventó la rueda trasera y tube que cambiarla, por suerte me paso justo al lado de una tienda... menos mal. El caso es que la cubierta de trasera ya estaba muy cuarteada y aproveche para cambiarla. Desde entonces la bici no va bien... :-( Cuando doy pedales, hay un momento en el que parece que algo roza y se endurece, y luego vuelve a la normalidad, eso en cada vuelta. Estoy pensando que podría ser algún problema del piñón, que ya tiene sus años, y me estoy planteando hacerle una pequeña puesta a punto. aquí es donde entráis vosotros, que sabeis mas que yo. que me recomendáis en cuanto a plato y piñón? deberia tambien cambiar ejes? teniendo en cuenta que ahora gasta unas ruedas de 20 x 2 . 125 y que vivo en Madrid, es decir que subo y bajo cuestas importantes a diario. no me aclaro con lo del numero de dientes, no se cual es la relación que me vendría mejor. ahora mismo no va mal, pero en según que cuestas tengo que bajarme porque me quemo.... XD segunda pregunta, estoy pensando en hacerme con unas llantas de plastico, como las que llevaba la california de antaño, pero nuevas. he encontrado unas en una tienda, estas son las especificaciones (vienen en ingles): 20" BMX Skyway-type mag wheels. Nylon construction Accepts standard 16T or larger screw-on freewheel (not included). Standard 10mm (3/8 inch) axles. Rim Width: 37mm. las podria montar en la bicicross? perdon por la longitud del post, y si debe ir en la parte de mecanica u otra, ruego y agradezco a los moderadores lo cuelguen donde crean mas correcto. gracias a todos de antemano un saludo!
hola de nuevo. he estado mirando el plato y el piñón, son de 46 y 18 dientes respectivamente, que seria mejor, comprar un plato mas pequeño o un piñón mas grande? que me recomendáis? un saludo
canvia el piñon ponle un 20 te ira mejor, lo de k se frena es del buje trasero k tredra ya las bolas echas misto canvialas y tanvien el eje con los tornillos k dan alas bolas, a y az bien la cotratuerca sino te bolvera a pasar, un saludo
hombre, si es muy antigua, puede ser, que los rodamientos de la rueda rosca, se te hayan ******, y entonces hace un efecto de boleo. eso explicaria que con cada vuelta se te tense la cadena, y te cueste tirar.