Buenas! quien tuve el privilegio en su día de tener esta pedazo de bici "BH California" con amortiguación central? yo llegue a tener una bh pero las tipicas de chica que nos compran los papis. Hace un par de años me hice con una Bh california star2, la tengo en el pueblo de mi novio, siempre que vamos el coje una torrot y yo la bh california y nos vamos a la montaña a recorrer los alrededores, en su día era un lujo tener esta bicicleta, serían de las primeras con amortiguación central.. que opinaiss! alguna foto de las vuestras? estoy haber si la restauro un poco.. pero las piezas no son "baratas" jjijiji
me gusta bastante mas la Torrot la verdad o cualquier california sin amortiguación, yo creo que tal cual esta con todas sus piezas originales esta perfecta
Muy bonitas las dos, pero a tu Star 2 le faltan los guardabarros. En su día no tuve ninguna, pero ahora tengo una Star 3 de estricta serie que rescaté hace unas semanas de un garaje. Te dejo algunas fotos: Por aquí algunas más.
mi primera bici exatamente igual a la de la primera foro con guardabarros, alguien sabe cuanto pesaba¿?
Si! me faltan los guardabarros, por eso digo que tengo que medio restaurarla, los plásticos están medio amarillos, preciosas nuevas californias, muy bien cuidadass! La verdad que pesan un poco.. creo que alrededor de 16kg con amortiguador.
¿Alguien recuerda una akm4 de aquellos años, creo que GAC? Recuerdo un anuncio en la tele, pero sólo un leve recuerdo. Yo tuve una GAC Motoretta roja, qué tiempos.
¿Recuerdos, decís...? Recuerdo el que tengo bajando por el camino hacia el rio en el pueblo, de vacaciones, con una Motoretta roja, prestada por un amiguete. Aquel MONSTRUO comenzó a acelerar sólo, cuesta abajo (yo no pesaba mucho, tenía unos 12 años y estaba como un fideo, pero recordareis que la GAC era... digamos... sólida...), apreté el freno de atrás y el cable que se parte, apreto el de delante y lo mismo (ya se sabe; el mantenimiento preventivo de la bici del pueblo... mejor el verano que viene). Por supuesto, el camino no iba a seguir recto eternamente ni iba a acabar cuesta arriba, de manera que el MONSTRUO se detuviese por si mismo... Sí amigos, el camino describía una curva hacia la derecha, bastante cerrada. En ese momento mi mente estaba intentando dilucidar que opción era mejor: tirarme al suelo cubierto de piedras, hacer un recto hacia las cañas-zarzas o intentar trazar la curva para retrasar lo inevitable, cosa harto complicada debido a la velocidad que estaba adquiriendo. El miedo a las cañas-zarzas decidió por mi, pensé que los cantos rodados serían más suaves... y me tiré al suelo. En camiseta, bañador y chanclas. Y lo más patético es que, mientras volvía andando y arrastrando el MONSTRUO cuesta arriba, hecho un Cristo, iba pensando como explicarle a mi amiguete que le había roto los cables de freno...