BH Carbono o Alumunio???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por elMiguelon, 25 Jun 2008.

1. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Bueno tego casi dedicido que me compro una BH en mi tienda de confianza. Lo que no se es que comprar. En la tienda tienen una A75k usada con unas cuantas salidas, pero tiene cambiada la horquilla, lleva una Fox Terralogic, y lleva montado el sistema, o como se llame, para tubules. Tambien lleva manillar y potencia de carbono FSA. Es una talla L, 47, que creo que me viene bien. La tija muy sacada pero creo que bien, mido 1,84.

Por otro lado esta el modelo A85k de carbono, esta de serie, con lo cual peores componentes. La de Aluminio 1200€ (usada pero con muy buenos componentes) Y la de Carbono 1100€.

A mi personalmenete me tira mas la de aluminio por los mejores componentes y porque no creo que la otra por ser de carbono le gane en "fiabilidad", prestaciones o como lo querais llamar. Yo creo que el carbono para las gamas altas. Aunque tambien es verdad que la de carbono es mucho mas bonita. Ufff dificil eleccion....

2. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    Pues dificil decisión!!! las 2 son unas buenas máquinas, pero no se si la L te vendrá bien, porque estás en el límite de tallas, yo mido 1,87 y llevo la XL, también una Bh, pero más modosita....
    Difícil decisión, pero yo le tiro más al alu....

3. elMiguelon

Me Gusta recibidos:
    1.093
    En cuanto a la talla me montado en la de Aluminio que es la talla L. Yo creo que me viene bien, aunque la tija esta casi sacada al limite. Lo que si creo que me viene bien es porque la distancia punta de sillin a la potencia es la misma que llevo en la de carretera, con la potencia de 110. La talla XL es 2-3cm mas larga con lo que la potencia seria muy corta, incluso tendria que buscar tija recta para el sillin.

En carretera siempre se dice que si hay duda mejor la pequeña. En montaña supongo que tambien sera asi no??

4. javi_apf

Me Gusta recibidos:
    255
    Hombre, ya te digo que midiendo 1,84 no creo que tengas problemas con la talla 47, la siguiente talla empieza justo en esa altura.
    La talla hay que llevar la que te corresponda, pero estando en el límite pues si, mejor la pequeña.
    Lo que puedes hacer es ponerle una tija de 410 m (creo que son las más largas) y con retraso, para "alargar" la bici, además si la sacas demasiado te la puedes cargar, en MTB sufren mucho
    Respecto a la potencia yo llevaba una de 12 cm y se la he cambiado a 7 cm, ahora mucho mejor, más control en bajadas y mejor postura sobre la bici.
    Cuando te decidas pon fotos reales!!!!

5. elMiguelon

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Pues viendo componentes... los de la carbono creo (de mtb no entiendo mucho), creo que son muuuy flojos comparado con los de la a75. XT completo, frenos formulla oro 24, tubules, manillar potencia carbono, horquilla. He leido por ahi que la horquilla sontour que lleva la de carbono no la quiere ni ver nadie. Creo que esta bastante claro. A ver si consigo sacar numeros de verdad y me la pillo.

6. javi_apf

Me Gusta recibidos:
    255
    Si ese es el montaje de la A75 píllatela, los frenos van de maravila, la horquilla ya vale una pasta y la transmisión igual...

7. adriskiing

adriskiing Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me pillaría la de aluminio con mejores componentes, y en cuanto a la talla, yo creo que irás bien con la 47 además como has dicho tu, siempre tirando a pequeña mejor.
    Un saludo

8. Dani Rayo

Dani Rayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que por tallas no vas a tener ningún problema. Es más, te diría que te podría parecer un poco pequeña... por lo menos eso me pasa a mí.

Por otro lado, si la de aluminio está bien cuidada, que la veas que está nueva... me iría a por ella, ya que creo que el carbono te dará más quebraderos de cabeza de mantenimiento y, además, personalmente no me inspira nada de confianza.

9. adrilo

adrilo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la de alu

10. elMiguelon

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Muchas gracias por la respuestas. La verdad son las respuestas que esperaba oir viendo lo que lleva la una y la otra. La bici esta impecable y por supuesto la garantia desde el dia que la lleve. No se las salidas que tendra pero vamos que si en la tienda se la han dejado a alguien es a algun cliente "VIP".

11. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    8.021
    Strava:
    yo, aluminio

12. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    La de aluminio sin dudarlo.
    Saludos.