1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

BH DESLOCALIZA SU PRODUCCION DE VITORIA

Tema en 'Material' iniciado por RODEITOR, 11 Nov 2010.

1. RODEITOR

RODEITOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  2. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
  3. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Mas paro para España y más crecimiento para China......

4. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Si, es muy triste que al final lo único que interesa es ganar y ganar........, el mundo empresarial en general da muchísimo asco.
    Al final no es más crecimiento para China, es más beneficio para el empresario español y el Gobierno chino, y por supuesto, más paro para España.

5. Rodelavida

Rodelavida Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Y no tendrá algo que ver que la electricidad en España es la más cara de Europa, que el impuesto de sociedades es de los más altos, que machacan con impuestos y tasas a todos para soportar al indecente tamaño de las administraciones públicas (ayuntamientos, diputaciones, CCAA, gobierno central)... El mundo empresarial no es Botín y cia. son las miles y miles de pymes y autónomos que están asfixiados.
    Por cierto nosotros somos, en general, los primeros que compramos las bicis del chino y marcas con un teórico más caché que BH.
    Perdón por ser un poco offtopic

6. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    eso es como si te digo que el mundo laboral da asco, los trabajadores no quieren mas que ganar y ganar y trabajar menos.....

que facil lo simplificais todo insultando a las empresas y a los empresarios, para que piensas que monta una persona una empresa, arriesga su patrimonio y el de su familia, trabaja 12 horas todos los dias (si no mas) y se pasa noches sin dormir pensando en como salir adelante con su negocio.....

leete el mensaje que tienes debajo del tuyo que va muy bien encaminado aunque le falta algun detalle

PD: si quieres mas informacion te cuento por privado alguna cosa mas de las que tiene que soportar un empresario en este pais y que tiene mucho que ver con todo lo que esta pasando

7. ivanford

ivanford Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    totalmente de acuerdo!
    Dejemos la demagogia fácil y analicemos porqué las empresas grandes se van y porqué las pymes se hunden.

Empresa no es lo mismo que ONG, con lo que lógicamente si no las cuida el gobierno se piran..............todos trabajamos para ganar el máximo dinero posible, hasta los empresarios.
    Un trabajador si es explotado, se cambia de empresa.
    Una empresa, si es explotada, se cambia de pais. (Si es que no la hunden antes......)

8. alowio

alowio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Has dicho una verdad como un templo, lastima por la clase trabajadora española, saludos

9. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Precisamente esta semana han cogido a 17 chinos con 250.000 pares de zapatos falsos , copiados a una marca española. La estafa es 10 millones de euros. Pues bien hoy estan en la calle.

Se que no va al cuento pues es un foro de bicis, pero debe haber igualdad para todos. Con las bicis mas de lo mismo!

10. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Llevo años trabajando, tengo estudios económicos......vamos que no es que sea un defensor a ultranza de los obreros, te lo aseguro.
    Estás confundiendo muchas cosas desde mi punto de vista.
    El mundo laboral da asco si, pero la cultura empresarial de este país mucho más.
    Sólo hay que ver lo que está pasando, empresarios que se dedicaron al negocio fácil, la construcción, y cuando vieron que todo se caía liquidaron la empresa se declararon insolventes y a pagar el FOGASA, o sea, todos.
    Tienes un claro ejemplo en Díaz Ferrán, a ver si es verdad que le hacen responder con su patrimonio.
    A ese tipo de empresario me refiero, y no a los pequeños, a las PYMES que bastante tienen con sobrevivir.
    Mira las multinacionales, ¿de verdad crees que alguno de sus propietarios arriesga lo mismo que un pequeño empresario?
    ¿Crees que les importa algo aparte de ganar dinero en cantidades absurdas?
    Yo no me metía con los empresarios de este país, si no con la actual cultura empresarial, que da asco.
    Trabajo en una PYME bastante grande, vendemos un producto a grandes multinacionales, he visto que algunos de ellos han duplicado beneficios deslocalizando la producción, haciendo ERE's, apretando a sus proveedores, retrasando pagos.........seguro que todo esto te suena, y ¿sabes que?, nosotros estamos en pérdidas, y todavía tengo que aguantar que me digan que tengo que ayudarles a reducir sus costes...............

A eso me refería, a las grandes marcas de la bicicleta, que sin lugar a dudas funcionan así.

Sobre lo de China si quieres hablamos, no hay problema, pero no pienses que nadie se va a hacer rico allí salvo su Gobierno, eso si, aquí alguno se lo va a hacer.

11. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Los empresarios quieren ganar mas con menos capital y los trabajadores cobrar mas, trabajando menos. Nadie se casa con nadie en este pais, a un trabajador le ofrecen ganar 1000€ mas al mes por un trabajo identico en otra empresa y manda a tomar por culo a su empresa actual, aunque otros puestos de trabajo dependan de su decision...

Uno y otros, somos victima de este gobierno, que nos está dando por culo a ambos.

12. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Y ahora la culpa de Zapatero..........., vaya poder que tiene ese hombre para haber causado una crisis a nivel mundial.
    La culpa será del Gobierno, de este de los anteriores y de los futuros, eso siempre, pero es el sistema democrático que tenemos.
    Si el mundo empresarial da asco, la clase política ni te cuento, pero que ahora le echemos toda la culpa a uno solo.........eso si que es fácil.
    Si quieres te cuento cuanto dio *********** el anterior Gobierno, y hasta se puede uno aventurar a decir lo que va a dar por culo el siguiente.
    El Gobierno chino si que da por culo, y mira que bien les va.

13. NAGE64

NAGE64 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo os puedo dar los tres ejemplos:
    Tengo un negocio que cierro en diciembre y me enfrento a una pella importante de deudas con hacienda y con el banco que me financió. Te brean a impuestos no tienes contratos faciles que permitan movilidad y adaptarse a las estaciones o a las crisis.
    Soy trabajador por cuenta ajena en una multinacional... sólo miran el ahorro de costes.. cuando el beneficio es limitado miran hacia adentro y se ahorran lo que pueden, echan a uno y el que queda trabaja por dos.. si no es suficiente se llevan las producciones al este.
    Doy clases de artes marciales en un ayuntamiento y no me pagan desde hace un año, menos mal que no dependo de eso... Las administraciones publicas son las primeras morosas, tramposas laborales y derrochadoras de este pais...
    No es un problema de frentismo ni de buenos y malos, todo el mundo curra por la pasta unos arriesgan más y otros nada, pero hasta que no nos demos cuenta que la cosa pasa por exigir que desaparezcan administraciones, por defender nuestros productos y currar mucho, tanto siendo empresario y reinvirtiendo el dinero, como el currito intentando que su empresa prospere, esto no lo levanta ni Alá, ni Cristo, ni Buda que lo fundó.
    Ante tando desaguisado y con la desesperanza como compañera ruedo kilometros y kilometro, todos los que puedo, con mi leal amiga que es la única que hace lo que debe, que es eso, rodar....
    Saludos cordiales y volvamos a las bicis que es lo nuestro. Abrazos a todos.

14. JAVI34

JAVI34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Estoy en parte de acuerdo con muchas de vuestras opiniones, sobre todo con eso de que si no defendemos nosotros lo nuestro, no le hará nadie. Por eso yo intento comprar a marcas españolas, pero creo que se podría ir un paso más allá, ¿Se podría hacer un censo de marcas españolas que además fabriquen en España? Cada uno que de su aportación, sea con alguna que sabe que fabrica aquí o con alguna fábrica que conozca o tenía cerca de casa. Creo que nos serviría para saber un poco más lo que compramos.

Última edición: 11 Nov 2010
  15. Upham

Upham Club Pinarello

Me Gusta recibidos:
    10
    De acuerdo con mucho de lo que comentáis, pero para mi el problema en éste y otros mercados es la facilidad que tenemos ahora para comparar y optar por productos más asequibles..... antes ibas al tendero, y si te decía que la BH Modelo X valía 35.000 pts pues como mucho ibas a otra ciudad y mirabas a ver si te ahorrabas algo. Ahora miro por Internet precios en España, Andorra, Italia, Portugal........ y veo que puedo comprarla por bastante menos dinero. Al final acabo haciendo pedidos a tiendas que ni conozco en mi pais o hasta en China, donde compro una BH pirata clavada a la española por un 75% menos.......

Con esto hundimos a BH y al tendero....... BH ve que tiene que bajar precios para seguir siendo competitiva y opta por producir en Asia porque alli los salarios están tiraos y transportar el material hasta aquí le compensa más. AL tendero le decimos que en Internet la bici sale un 20% más barata y como no puede llegar a lo que ofrecemos pues cliente perdido.

Lo mismo pasa con las tiendas de ropa, electrónica, etc etc etc.

Sin embargo otros sectores están más protegidos y sobreviven cobrándonos precios a priori abusivos, vease Dentistas, Notarios, Veterinarios...... para esta gente la crisis es mucho menor porque el 90% de la gente sigue requiriendo sus servicios pese a los precios.

16. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    Toma globalización, se veia venir ya que se estaba fabricando cosas fuera de España hace tiempo. Nos estamos combirtiendo en un pais de servicios y asi nos va.

17. ataco

ataco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    *****!. Quien no se marcharia a otra empresa cuando te duplican el sueldo por hacer lo mismo!!....

Yo no se de que os extrañais, esto es la globalizacion y el sistema capitalista en el que vivimos. Marcas como Cannondale o Specialized, puros fabricantes norteamericanos ya tuvieron que recurrir a Asia hace mucho. Estas empresas actuan asi. No estan para ganar dinero, estan para ganar el maximo dinero posible, y tengo entendido que BH estaba dentro de un grupo empresarial formado por otras 3 o 4 fabricantes de bicis. Es muy facil, que me sale mas rentable, tener 3 fabricas producciendo al 60% o tener 2 al 100%???. Para Portugal las bicis bajas y medias y pa los Chinos las de carbono, que tienen experiencia en ello. Al final si la planta es competitiva o no, les da lo mismo. Si los numeros les salen favorables cierre y para delante.
    Actualmente China (y otros tantos paises) nos esta dando *********** a todos, y lo peor es que Europa va a acabar siendo un centro logistico y un gran parque de atracciones como sigamos a este paso.

18. Pilkinton

Pilkinton TODO ES MENTIRA

Me Gusta recibidos:
    47
    +1.

19. Bonfante

Bonfante Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Eso es irreversible, en determinados sectores es imposible ser competitivos debidos a los costes de mano de obra, energéticos, fiscales...La solución, como hacen por ejemplo en Alemania, es fabricar apostando por la calidad, la tecnología... y ellos si que siguen fabricando y vendiendo.

No has oido el aforismo italiano "¿Piove? Porco governo...", pues eso la culpa de lo que pasa desde luego no es de los "currantes de a pie" .

20. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    La crisis es el fracaso de la GLOBALIZACIÓN. La idea es muy bonita pero tanto Europa como EEUU tendrán que acabar cerrando las fronteras para acabar con la competencia deslegal de China, entre otras.
    Y no os equivoqueis, si les cierran las fronteras a china los productos seguirán costando lo mismo, alomejor un poco más, pero las fábricas y trabajos volverán a Europa y EEUU, con trabajo te da igual pagar un poco más por un producto, sin trabajo no hay nada que comprar.
    Otro tema es la emigración...

Compartir esta página