Lo primero Felices Fiestas a todos. Soy nuevo en este foro y os pido que me deis vuestra opinion. Llevo aproximadamente dos años montando en bici, con una BH Over X 5.4 que me compre por probar, ahora estoy enganchado, salgo todos los domingos y quiero cambiar de bici. Mi presupuesto esta en unos 650-700 , no puedo subirlo mas, y estoy entre la BH Expert 7.4 u la Orbea Sherpa Disc. ¿Cual me recomendais? Tambien me han hablao de la Trek 4900 o Conor WRC Pro DH. No entiendo mucho de componentes ni marcas, por eso os pido consejo. Gracias.
hola, pues yo estaba en la misma situacion que tu y al final me compre la orbea sherpa disc y estoy encantado con ella, son bicis muy parecidas escoje la que mas te guste. un saludo
bueno, la sherpa: Cuadro ORBEA MTB SPORT Horquilla SUNTOUR XCR LO 100 mm, Plato SHIMANO 443 22x32x44 Dirección 1 1/8 SEMIINTEGRATED BLACK Manillar ORBEA BLACK OC-I RAISED Potencia ORBEA OC-I Manetas SHIMANO DEORE Freno FORMULA 486 WHITE Cambio SHIMANO DEORE SHADOW Desviador SHIMANO DEORE Cadena SHIMANO HG53 Rueda ORBEA DPNE DISC Piñon SRAM PG950 11-32 9S Cubierta HUTCHINSON PYTHON 26x2 Pedales STEEL CAGE / sm-520 Tija sillin ORBEA OC-I Sillin SR VIPER las llantas pueden cambiarse por unas mavic crossride....creo que merecen la pena. la bh (en cada bache un parche...): Cuadro EXPERT AIR-LIGHT Horquilla SUNTOUR XCR RL Cambio SLX Desviador DEORE Palancas DEORE Frenos SHIMANO M486 160 Palancas freno SHIMANO M486 160 Cassette SHIMANO HG50 9V Plato FSA Cadena KMC Z9000 Potencia TITAN LITE Manillar TITAN LITE Tija TITAN LITE Sillín PROLOGO KAPPA Puños TITAN BLOQUEABLE Dirección FSA Ruedas ALUMINIO DP / SHIMANO Cubiertas TIOGA FACTORY Peso 13,0 KG Yo me quedaría con la ORBEA. para empezar tienes un cuadro mtb sport, que de ahi, si en un futuro te sigue interesando la bici y te apetece mejorar componentes, partes de un cuadro decente. comparando la orbea y la bh, en componentes son muy parecidos: mismos frenos, misma velocidad. unicamente bh esta equipada con SLX mientras que orbea con deore. suspension iguales.... el tema de elegir cual es mejor y cual es peor, es complicado porque las veo muy parecidas. yo, tu lugar, me decantaria por la orbea, mas que nada porque siempre he confiado mas en esta marca y sus bicis tienen mas porte. espero haberte ayudado y no liado! agur!
comentas por ahi la conor wrc pro dh....no la habia visto y me meti en la pagina web, y bueno, por cuanto te sale esa bici? esta bastante bien, quiza la mejor equipada entre las cuatro que mencionas.
Ya lo tengo casi decidido, la Orbea Sherpa Disc, aunque viendo la Satellite que estaban al lado, lo que pasa que se me sale de presupuesto, a ver si apretando un poquito al de la tienda, pero si no pues la Sherpa, que me parece esta muy bien.
Gracias por la informacion Russell Price, pero he visto las Orbea y las BH en tienda, y me gusta mucho mas la Orbea.
Ayer fui de tiendas y animado por mi mujer, me he cogido la satellite, a un muy buen precio 654 €. Estoy ansioso por que llege el Domingo y estrenarla. La BH con la que empece en esto la pongo en venta, por si alguien esta interesado aqui la puede ver. Vendo BH Over-X 5.4 - Bicicletas Componentes Segunda Mano Mercadillo Bikezona.com
Muchisimas gracias a todos por vuesstras opiniones, han sido una gran ayuda. P.D. ¿Como se pueden subir fotos?
no sé si el foro como tal permitirá los adjuntos, si no webs como imageshack o subirimagenes puedes subir fotos y luego poner los enlaces...
Yo llevo años con imageshack ( --www.imageshack.com te redirige a --http://imageshack.us ) y es fantástico. Te creas un usuario y a subir fotos. Deja subir varias a la vez, abriendo un navegador en tu ordenador para que selecciones las que quieras subir, o una sola. De cada foto que subas te creará varios enlaces, y sólo tienes que hacer un copiado y pegado aquí en el texto. Hay enlaces para ver miniaturas en las que al pinchar se abre la foto a tamaño real, o para poner directamente (Direct) la foto en el foro. Lo mejor es la miniatura :
Gracias de nuevo por tus consejos Russell Price, os dejo una foto de mi nueva bici, estoy deseando de que llege el Domingo para estrenarla. [IMG=http://img37.imageshack.us/img37/1138/img1514w.th.jpg][/IMG]