Hola a todos, como muchos de los que llegamos por aquí, voy a recuperar este fantático deporte y para ello necesito una montura en condiciones. Empecé pensando en gastar unos 300 y al final ya estoy doblando el presupuesto :cursing Después de mucho mucho mirar, las candidatas son las 3 siguientes: - BH Expert 7.5 ed. especialTORA (625): http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=A53K0 Cuadro EXPERT K6 AIR LIGHT Horquilla ROCK SHOX TORA SL (AIRE) 100MM Amortiguador - Cambio XT Desviador DEORE Palancas DEORE Frenos SHIMANO M486 160mm Manetas SHIMANO M486 160mm Cassette SHIMANO HG50 9V Plato FSA ALPHA DRIVE Pedales ALUMINIO Cadena KMC Z9000 Potencia TITAN LITE Manillar TITAN LITE Tija TITAN LITE Sillín PROLOGO KAPPA / SAN MARCO Puños TITAN BLOQUEABLE Dirección FSA 888 Ruedas AL DP / SHIMANO M475 Cubiertas CONTINENTAL EXPL 2.1/ TIOGA FACTORY XC 1.95 Peso 12,9 KG - BH Expert 7.5 (615): http://www.bikeos.com/index.php/bicicletas/mountain-bike/bicicleta-monta-a-bh-expert-7-5.html Año: 2010 Cuadro: Expert Air-Light Horquilla: SR Suntour Raidon RLD / 100mm / Bloqueo remoto y ajuste de rebote Cambio: Shimano Deore XT Desviador: Shimano Deore Palancas cambio: Shimano Deore Frenos: Shimano M486 / Hidráulicos de disco / Disco de 160mm Cassette: Shimano HG50 / 9 velocidades Bielas: FSA Alpha Drive Cadena: KMC Z9000 Potencia: Titan Lite Manillar: Titan Lite Puños: Titan Bloqueables Tija sillín: Titan Lite Sillín: Prologo Kappa Dirección: FSA Diámetro de rueda: 26" Cubiertas: Continental Explorer 2.1 Llantas: Aluminio Doble pared Bujes: Shimano M475 Características adicionales Peso objetivo: 13,2kg ** Parece que la diferencia entre esas dos es la horquilla, en la primera es de aire... no cuesta esa alrededor del doble que la Suntour Radion de la segunda??? :scratch:scratch - La tercera candidata y la que supongo que todos me recomendaréis es la Mondraker Finalist 2011 (760): Cuadro Finalist Custolite 6061 triple butted Horquilla Rock Shox Tora TK Coil 100mm Amortiguador - Cambios Shimano SLX RD-M663-SGS 10V Desviador Shimano SLX FD-M661 10V Palancas Shimano SLX SL-M660 10V Frenos Shimano M445 160mm Manetas Shimano cassette Shimano CS-HG81 11-34T 10s Platos SRAM S1000 3.3 44/33/22T Pedales Onoff MTB spd Cadena Shimano CN-HG53 10V Potencia Onoff XC 31.8mm Manillar Onoff XC Low rise 31.8mm 630mm Tija Onoff Notion 0-R 27.2 mm 350 mm Sillín Onoff XC finalist custom Puños Onoff Diamond Dirección FSA Th-888 1-1/8" Ruedas Abyss wheelset Cubiertas Kenda komodo Peso 12.5 Kg He probado esta última y he notado que pesa muchísimo menos que una de las nuevas BH Peak. Todos los componentes son SLX, frenos Shimano y el cuadro triple conificado. La horquilla es una Tora pero de aceite + muelle. ¿Realmente merece la pena pagar la diferencia de precio? Me desconcierta mucho la BH edición especial con la TORA de aire. ¿Qué tienda me aconsejáis? Soy de Madrid pero no me importa hacerlo online. Por si sirve de algo, mi talla es la 17" / 43. Muchas gracias por vuestros consejos, me estoy volviendo loco de buscar modelos.
Dos buenas marcas españolas, yo personalmente me quedaría con la BH o la Mondraker si tuviera otro color. tienen componentes variados que hacer que una sea mejor que la otra y viceversa, pero estan muy a la par.
Flojo los frenos en las 3. Mejor nivelada la Mondraker (claro el precio...), claramente la que eligiría (aparte de que me gustan en general mas que las bh, y entre estas estéticamente para mi gana)... así prueba uno esos 10v para el futuro. De las BH, has probado las dos? para tener esa sensacion de horquilla... de todas maneras la raildon no es del todo mala, aunque por esa diferencia de precio si compensaría.
Para mi la mejor es la BH con la Tora..... es la mas equilibrada en cuestion de transmision, y no pesa tanto... un saludo...
Ten en cuenta que el mejor cuadro es el de la BH, lo que mas me llama de la Mondraker son las 10V, el resto de componentes pues muy parecidos, gama media en ambas quiza destaque el desviador xt de la BH... Yo me decantaria por la BH que con los 150€ que te ahorras respecto a la Mondraker tienes para equiparte tu y la bici
Al final me decidí por la Mondraker, esta tarde me la entregan. La he cogido en bikearena y muy contento con el trato recibido. Ya os presentaré la burra