Que opinais sobre estas dos bicicletas. ¿Cual es mejor en vuestra opinion? ROCKRIDER 8.1 (699€ de Decathlon Cuadro: Aluminio 6061 T6 doble grosor; Geometría racing, sloping; 1,650 kg en talla L; Disponible en 4 tallas Un cuadro de competición: reactivo y ligero. Bases y horquillas traseras sobredimensionados para mayor rigidez y resistencia. Sus ángulos procuran una relación ideal para subida y bajada: 70,5°/ 72,5°. Suspensión: Horquilla Rock Shox Tora 302CL 100 mm con Remote Lock-Out en el manillar. Los émbolos de 32 mm procuran una rigidez ejemplar. Ajuste de rebote eficaz y posibilidad de bloqueo con una media vuelta de palanca. Transmisión: Truvativ Firex 3.1 2 piezas 22x32x44; Desviador SRAM X - 7; Cambio SRAM X - 7; Casete SRAM PG950 11x32 9 velocidades. 27 velocidades, para hallar siempre el bracket correcto. Fiabilidad a toda prueba; Rock Shox, SRAM, Truvativ, sólo grandes marcas para una precisión y unas prestaciones máximas. Caja de pedalier dos piezas par un montaje y un ajuste fáciles. Posición: Manillar elevado Rockrider Comp 600/ 640mm; Potencia Rockrider Comp; Sillín Fi'zik Nisene Sport; Pedales auto Wellgo 823 WPD. Ruedas: Llantas Rockrider Comp 32 Radios by Rigida Bujes JT D041/D142, Radios inox. 2 mm. Rodamientos estancos; Neumáticos Michelin XC All 2.0. Frenado: Frenos de disco hidráulicos Avid Juicy 3 160 mm. La simplicidad de mantenimiento de los hidráulicos y la facilidad de ajuste de los discos mecánicos. Potencia, progresividad y ergonomía con las nuevas palancas y sus estribos de doble pistón. Peso: 12,6 kg la talla L con pedales. BH - EXPERT FSK08 (A58K) de Forum Precio: Según Forum, el precio es de 904€, pero al ser uno de los modelos rebajados un 20%, se queda en 720€. La verdad es que tiene caracteristicas tan buenas como otras bicicletas de 900€ que no estan rebajadas en Forum. Cuadro: Aluminio 7005 Race Compact Suspensión : Suntour XCR Bloquable en manillar Cambios Shimano Deore Xt Desviador delantero Shimano Deore Manetas de cambio Shimao Deore Frenos De disco Formula 160 m 26x2 Freno de disco hidráulico FÓRMULA ORO 18k Manetas de frenos FORMULA ORO Cassette Plato: Bielas FSA, Pedales: Automáticos Cadena: Eje del pedalier: Potencia fsa OS190 Manillar fsa XC282 Acople del manillar: Puños: Transmisión: Sillín San Marco Ponza Tija del sillín: Dirección: FSA Llantas De aluminio de doble pared Llantas mach 230 disc Cubiertas Tioga Bujes:Shimano Tallas: 39, 43, 47, 51 Colores Negra con algunas letras y logos en naranja. Me gusta el aspecto que tiene. La supercifie del cuadro no es como la tipica pintura; es mas como una pintura tipo ¿goma? o algo así Peso No ha habido forma de saberlo seguro. Es probable que sea entre 12,5 y 13kg Garantía: Los componentes que no aparecen es que no los he podido encontar en la web También quisiera que me comentarais las diferencias en los cambios SRAM y Shimano. Hay que tener en cuenta que la BH lleva la gama mas alta en Shimano. No se si son comparables los de SRAM X7 Esteticamente y en cuanto a acabado, en mi opinión la BH tiene mejor aspecto. Después esta el tema de la horquilla: es verdad que la de la Rockrider es una Rock Shox y la de la BH una Suntour y que en principio parecen que son mejores las Rock Shox. Pero puede ser que esta Rock Shox en concreto sea una gama baja de esta marca y en cambio, la Suntour de la BH ser una gama alta de dicha marca y al final resultar equiparables. La verdad es que yo no lo se En cuanto a los frenos, pues lo mismo. En principio parece mejor marca Avid Juicy que Formula. Pero parece que son unos Formula de gama bastante alta. Espero vuestro consejo. Por otra parte esta el tema de las tallas. Sabeis a que tallas convencionales corresponden las M, L y XL de Rockrider 8.1. Yo en concreto, no se si me corresponde la M o la L. Mido 1,74 descalzo y también descalzo, hasta la entrepierna 80 cm. Gracias
Saludos. No conozco bien los cuadros bh, tendría que repasar algo. Yo creo que la rockrider 8.1 en talla M es tu bici. Salvo que la bh sea unos 200 E más económica yo pillaba la RR. Un saludo.
Hola emeritoaugusto: Gracias por tu respuesta No, la BH no es mas barata. Es mas cara. Como comentaba sale 720 (despues de hacerle una rebaja del 20%, ya que se supone que cuesta 904), mientras que la Rockrider 8.1 cuesta 699
No vas a enconter nada mejor que la rr8.1 en ese rango, otra cosa es la confianza que te den los componentes decathlon. Yo tengo una 8.1 de hace 3 años y no he tenido problemas con las cosas decthlon, lo único las ruedas, que rompí un radio y al colocarlo y tensar alguno cercano se pasaron de rosca y tuve que cambiarlo también, pero no se si eso le pasa a todas las ruedas.
rockrider 8.1, yo tuve la de 2007, componentes muy buenos, buena garantía, yo he probado los LX de shimano y los sram x7 y no aprecio casi diferencia, eso depende de lo purista que seas.
La 8.1 es una opcion mas que recomendable. Yo iria a por ella a pesar de llevar componentes decathlon ya que es una gran bicicleta por ese precio. En caso de que la BH esté rebajada 200 seguiría yendo a por la RR. El cambio que lleva responde muy bien, rápido y preciso incluso cuando hay tensión o sea al cambiar de marchas en una subida haciendo fuerza, la cadena no salta y ni el cambio trasero ni el desviador vacilan un instante. No digo que no pueda fallar alguna vez, eso le pasaría a cualquier componente independientemente de la marca, modelo o lo que sea, las piezas no son perfectas pero el X7 va como dios manda. Un saludo
Hombre, la BH lleva Deore XT, que a priori es al menos igual de bueno que el X7, las cubiertas son tioga (que todo el mundo suele recomendar más que la Michelín). Por componentes, creo que la cosa anda parejilla, habría que ver cual de los dos cuadros es mejor.
Para comparar componentes yo miraría cuanto me cuesta poner en una los componentes que lleva la otra. La horquilla de la RR vale fácil 100 euros más mientras que el cambio, que es lo único realmente mejor en la BH, son 15 euros de diferencia, eso sin contar que el resto es deore y en la rr es todo x7.