BH FORCE 12 DE 6 VELOCIDADES (AÑO 88) Puesta al día...

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por siempremoto, 20 Abr 2012.

1. siempremoto

siempremoto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Amigos... este es mi primer aporte al foro... a ver si no es el último.
    Hace poco me regalaron una BH force 12 que me pareció uno de los primeros eslabones del MTB en España ya que es muy rudimentaria... llantas de hierro, un solo plato, 6 piñones (pero con el grande de 32T) un mandos de cambio y desviador de la prehistoria... no sé, me hizo gracia. Investigando un poco me informe en este mismo foro de que es el prácticamente el primer modelo de bh con llantas 26 y catalogable como MTB, que data de 1988 y que incluso en inicios se corrió campeonato de España con ella (más gracia me hace la bici...).
    Estaba dudando entre si desguazarla (descartado), restaurarla a origen o hacer una adecuación/modernización para ir del trabajo a casa y vuelta al medio día ya que lo puedo hacer por campo y así no le pego tanta caña a mi Megamo Top Rally (otra resurrección ...). Mientras me decidía la colge de una polea sujeta a una viga de la nave donde tengo el negocio y ¡cracksssss! tornillo que sujeta la polea roto y bici al suelo desde 3.5 metros de altura... dos conclusiones: la bici pesa un huevo y modernización (las llantas y el plato han quedado para el arrastre...).
    Así que abro el post como inicio oficial del tema (bueno esta mañana he estado viendo ya piezas...) y a ver si mañana pongo unas fotos de como está el cacharro en la actualidad...
    Salu2 a todos.

Última edición: 21 Abr 2012
  2. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    La descripción me deja asustado, pero pon fotos que estoy seguro que somos capaces de aguantarlo. A ver el cacharro!

3. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Yo tuve una BH Force y tenía tres platos, pon una foto aunque sólo sea por curiosidad.

4. fernaneset2

fernaneset2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    Yo también tuve una con 3x6, pero las había con 5 ó 6 piñones y con 1 ó 3 platos.

Yo creo que la mayoría de los coetáneos sin posibilidades o hemos tenido o BH Force, o GAC Tucan Bike, o hemos tenido Orbea Sherpa. En el post de las Clásicas Básicas (http://www.foromtb.com/showthread.php/855594-POST-DE-LAS-CLASICAS-ECONOMICAS ) aparecen muchas más, algo más difíciles de conseguir en gran parte de la península.

Saludos.

5. siempremoto

siempremoto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ay van esas fotos... podéis ver el detalle del cambio y acabados espectaculares de la época, así como los daños de la caída al vacío de la maquina...
    21042012788.jpg 21042012784.jpg 21042012785.jpg 21042012786.jpg 21042012787.jpg

6. Rocky69

Rocky69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    si te hace ilusion arreglala, pero considero que en el estado en que esta es mas una chatarra mas que una bici, ojo no lo digo para faltarte al respeto simplemente que por materiales de construccion, y por la oxidacion de la misma no merece la pena,vas a gastar mucha mas pasta de la que vale, ademas que no se si se podria considerar clasica, mas bien viejuna

7. fmanuel54

fmanuel54 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Yo tampoco la arreglaría. Si lo haces manda fotos...

8. oriolgomez

oriolgomez Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Cierto que tiene trabajo, pero conseguir un plato-biela de BH no será muy dificil
    teniendo en cuenta que te puede servir: ¿de una Bicicross?
    221.JPG

9. Rocky69

Rocky69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    pero a parte del plato biela que mas le vas a poner - hacer?

10. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Creo que eses frenos la desclasifican como "clásica", estado general+gama baja+edad, de "chatarra". Pero igual te animas y montas una buena bici para dar paseos tranquilos.

11. drmarquis

drmarquis Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Préndele fuego

12. kumiko-chan10

kumiko-chan10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    arreglala que vale la pena, que pesados con desanimar a la gente!! el dinero es eso dinero, el valor sentimental que adquiere es incalculable para que plantearse si vale mucho o poco lo importante es las sensaciones y el camino recorrido animo!!

13. panxa

panxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Esta bici entraría en la categoría de; POST DE LAS CLASICAS ECONÓMICAS ( es que el debate no me quedo muy claro la verdad) je,je

14. raulgalan

raulgalan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    que sabremos los demas de si le vale la pena o no le vale la pena... sabemos cuanto la valora (que no el precio que le pone)?

Yo intentaria tirar par adelante, ya verás tu si te estas enfrascando en damsiado... en peores plazas hemos toreado

15. siempremoto

siempremoto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos... como os sugiere kumiko, algunos dando ánimos sois únicos (jaajajaja)... Yo con el MTB llevo un poco desde siempre, más que nada porque nunca lo he dejado de hacer del todo, pero con más interés y practicando y sobre todo trabajando con bicis llevo solo unos meses, a partir de una lesión que me tiene en el dique seco con otras actividades; y siguiendo el foro, menos aún. A nivel profesional me dedico a las motos, sector en el que como sabreis el tema de los foros tiene mucha actividad y si algo tengo claro es que un foro es un canal por el que se expresan opiniones personales, a veces más objetivas y otras menos, pero en ningún caso se ofende por supuesto.
    El tema de la force de marras es más sencillo de lo que parece. La he sacado del trastero de mi padre, efectivamente en no muy buen estado y como alguno por ahi dice, lo primero que pensé cuando la ví fue eso: "chatarra". Pero luego han ido pasando cosas... me termino de montar con mucho esfuerzo la Megamo, vendo mi Trek de 28' (con la que estaba yendo a casa por un camino de unos 7 kilometros bastante llano (pequeñas subidas y bajadas, pero todo muy suave...) y me veo llendo a casas con una doble de rally que pretendo conservar un pokito... y ahi tengo la bh. LLantas de aluminio tengo... de pared simple pero con bujes buenos, tengo. Un juego de neumáticos nuevos y un poco gorditos... tengo. Horquilla para v-brake antigua pero que funciona bastante bien para 26'... tengo, cambio trasero para 6v en aluminio mecanizado (no me acuerdo de la marca... pero procede de una bici de carretera y funciona muy bien)... tengo, mando para el cambio trasero sram procedente de una specialized... tengo. Por mis proveedores habituales de material moto tengo acceso a material que sin ser gama alta o media-alta (para este aparato no merece la pena) funciona bien y mejora lo que tiene... juego de bielas de aluminio con plato simple 33T y vielas de 170... potencia 100 mm y 25º en aluminio, manillar oversize aluminio 640 mm... juego de mandos de freno en aluminio tambien... todo muy económico... (menos de 40 € todo???).
    La idea es montar algo rodador y que pueda dejar en la porteria mientras como, especifico para el recorrido descrito antes... a tenor de esto tengo dudas en si dejarla sin supensión delante o engordarla con la horquilla... no la voy a decapar ni pintar entera, sino que solo voy a reparar las partes más dañadas pues quiero conservarle su look y pintura original, pero para que combine y a la vez contraste con sus colores ochenteros, en los nuevos componentes va a predominar el rojo (la horquilla, manillar o puños, asiento, fundas de cable...) además el amigo Ortega (de ciclos Ortega en Alicante) tiene unos frenos de pinza maximizados (pensados para mejorar viejas bmx...) tambien lacados en rojo que me han encantado (otras duda más de si montar la horquilla delante o mantener la rigida y montar el juego de frenos completos...).
    Veo que me he extendido de más, pero quizas así alguno entendais donde esta (o le veo yo) la gracia del tema... Es recuperar una bici curiosa (vieja, pero curiosa) para que ruede otra vez, sin grandes pretensiones, pero utilizando mucho material que tengo por ahi y consiguiendo algo que funcione aceptablemente bien para hacerle 14 kilometros al día (no todos...) sin estar preocupado de que me la limpien si para a por el pan.
    Por cierto, un último comentario... ya con las motos me jode un poco la actitud que hay en este pais de valorar lo últimisimo y moderno y lo clásico y de super-epoca, siendo todo lo demás viejo y careciendo de valor... me da envidia ver en otros paises gente con su moto de 15 años (que aqui no la quiere nadie) en perfecto estado de conservación y siendo el orgullo de su propietario... cada cosa tiene un valor economico, eso es indiscutible, pero hay otras cosas que valorar (pienso yo).
    Salu2.

16. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Pueees, si le tienes tanto cariño, yo lo que haría sería tirar la mayoría de los componentes y montarla con cosas que le queden bien y sean usables para el día a día. La horquilla, déjale la que tiene que va a juego con el cuadro y así sigue siendo una BH Force de verdad.

Ah, la mejor moto que ha existido la Transalp del 2000 más por estética, que por motor quizás la de generaciones anteriores ( la 700 no la he probado).

17. siempremoto

siempremoto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya os voy poniendo fotos de como va quedando la cosa... lo de la horquilla me va y me viene... es mucho confort, pero lo que tu dices, quizás ya se desvirtúa demasiado la cosa...
    La transalp... lo que tu dices... por motor la primera generación (la menos capada...) es un dulce y a mi de estética ha llegado un momento que casi me gusta más que la otra, aunque la que tu dices es más fina... frena más. La 700 va muy muy bien, pero no es lo mismo...

18. siempremoto

siempremoto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, se me olvido... he estado buscando información al respecto en el foro pero no he encontrado ningún hilo: alquilen tiene localizada información o experiencias al respecto de la adaptación de horquillas de 1 1/8 a cuadros de 1 ???? Es un tema en el que ya he trabajado algo pero siempre a la tremenda (cambiando el eje) pero sé que hay cuadros que con determinados rodamientos pueden aceptar cosas... a ver si los masters me dais alguna pista...

19. siempremoto

siempremoto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, bueno... aunque lo parezca no me he quedado parado con el tema. De hecho lo desmonte completo practicamente enseguida, pero tengo que reconocer que me he tomado unos dias de reflexión porque si me di un pequeño chasco... Al final todos teniamos (teniais) un poco de razón. El cuadro no está tan mal de estado y sigue siendo algo curioso, pero esta muy limitado. Mi idea era mejorarlo y todas las medidas son practicamente de BMX... de hecho lo que encuentras en aluminio para ponerle es eso, de BMX. Así las cosas y engorilao ya como estaba le dedique un poco de tiempo al Ebay y soy el nuevo propietario de un cuadro conor en cromoly del 95 aprox en perfecto estado y que promete con sus medidas standar (incluido tubo de dirección 1 1/8). De paso ya comprando me he pillado unos v-brake xt que le van a quedar de pelotas seguro... Os dejo unas fotillos de como aparco el cuadro de la BH, con la que acabaré haciendo algo lógico y montando una bici para los recaos del taller...
    23042012793.jpg 23042012794.jpg 23042012795.jpg

20. joba_gti

joba_gti hinjeniero de postal

Me Gusta recibidos:
    20
    me recuerda en concepto a la Running Bull que un forero presentó hace un tiempo por aquí, mola para hacer algo más que clásico, yo diría casi que "primigenio" jejeje
    suerte con la conor!

Compartir esta página