BH G4 nerviosa o eso me parece a mi.

Tema en 'Material' iniciado por rockingtowers1, 7 Ene 2012.

1. rockingtowers1

rockingtowers1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tenía este tema abierto en otro sitio inadecuado, lo cambio a la sección material para seguir con el hilo a ver si me podéis echar una mano o mejorar la bicicleta. Os cuento lo dicho hasta ahora. gracias.

Os cuento mi caso a ver si alguien me puede contar su experiencia sobre esta bicicleta. En primer lugar decir que tenía hasta hace poco una Corratec que tuvo una fisura en el cuadro; después de suceder ésto me ofrecieron en mi tienda habitual un Cuadro BH G4 del AG2R de un cliente que lo había cambiado por un G5 con menos de 800km ofreciéndome la garantía completa como si fuera nuevo, el caso es que montamos el cuadro con mis componentes de mi otra bici(bielas y platos durace, mandos/frenos ultegra; desviador nuevo a estreno durace, etc..manillar que traía la corratec aluminio ZZyZX); después de utilizarla un mes y de llevarme varios sustos sobre todo uno tremendo bajando a 65/70km por hora en una bajada que casí me estrello con un shimie tremendo que se mantuvo durantes unos cuantos metros que conseguí que el manillar se quedase quietecito(uff que cerca estuve), bajando era problemática de veras, soltarse de manos era una aventura. Bueno pues el caso es que le sucedía con las Ksyrium Sl y con una Hed jet por igual, con lo cual destacamos el problema en las ruedas, apretamos dirección, no había ninguna holgura. Después me encontraron una fisura en la horquilla, y me la cambiaron gratuitamente por una Easton EC90 que me ha roto un poco la estética pero la verdad ha aligerado la bicicleta que no veas; bueno pues vamos a probarla, uff parece que sigue nerviosa, vuelvo a la fatídica bajada, la pongo a 65 con mucho miedo y no se mueve, bueno, por lo menos aquí no me mato, pero me sigue pareciendo que se mueve, soltarse de manos se balancea mucho el manillar sobre todo con el efecto del pedaleo, le quite el acople de corta distancia que llevaba para triatlones a ver si era la causa, y parece que mejoró algo pero quizás fuera una ilusión, el caso es que se sigue moviendo. Mi pregunta es si se os ocurre cuál es el problema si es que lo hay, a lo mejor es que esta bicicleta es tan ligera que es normal y no esté acostumbrado, la horquilla está sin cortar, tengo margen para cortar pero aún no se qué hacer, será la posición, será el manillar antiguo? el cuadro está perfecto, dicho sea de paso, y por supuesto la gente que me lo ha vendido son amigos y de confianza. no se la potencia quizás, variar y ponerla más larga para modificar la posición? uff, que jaleo, a ver si me podéis echar una mano. gracias amigos.

---------- Mensaje añadido a las 12:39 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:37 ----------

Respuesta del forero león de Flandes

hola buenas tardes, yo tuve ese cuadro casi dos años, yo mido 1.74 y el cuadro hacia de tubo horizontal 54 cms, la verdad que era muy nerviosa, pero a mi personalmente me gustaba así, compito en master-40 y lo único que le encontré como fallo ( desde luego desde mi percepción) era que a mucha velocidad al coger curvas amplias debía de extremar muy mucho la atención, pues me daba la sensación que le faltaba estabilidad,pero bajando puertos con curvas a 90 grados ,a 180 grados o entrando en rotondas , era una delicia (para mi) , nunca me paso lo de la dirección como te ocurre a ti, aunque me parecía que le faltaba rigidez cuando hacia alguna arrancada o sprintaba, ahora tengo una giant tcr avanced(aunque es 120 gramos mas pesada) pero la encuentro mas rígida y manejable,saludos

respuesta del forero pakita
    El problema de ese cuadro es que el angulo de direccion es muy vertical, con lo cual cualquier tipo de irregularidad convierte la bici en nervisismo puro. Conozco mucha gente que lo ha cambiado por ello.

---------- Mensaje añadido a las 12:40 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:39 ----------

y sigo preguntando.
    Entonces son lentejas,no? O me acostumbro a ella o no. Son así todos los cuadros bh global o solamente el g4? Alguna cosa que pueda hacer para mejorarla, poner una potencia más larga, retrasar mi posición? Es mejor buscar una posición radical o conservadora? Gracias compis.

2. rockingtowers1

rockingtowers1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie más que haya tenido este problema(si es que es un problema), o me pueda decir si es sólo en las G4 o en todas las BH Global Concept? o como podría mejorar el comportarmiento de la bicicleta? gracias.

3. borra

borra gandul con patas

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    yo tengo la g5 y al principio en las bajadas no iba agusto,hasta q me acostumbre

4. rockingtowers1

rockingtowers1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces es un problema de las global concept o de bicis que son muy ligeras? es que mi última bici pesaría unos 8.4kilos peso total con pedales, botelleros, etc... aproximadamente, era para mi un poco pequeña, bajaba a saco con ella y hacía diabluras y no tenía esos problemas, ah era una Corratec CCT ultegra carbono por supuesto del año 2006. Al menos estaría bien saber si cambiando algo la geometría se puede mejorar algo, alguna idea?

5. DUMMI

DUMMI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo tengo una G3 y es una bici muy nerviosa, lo que no quiere decir que no sea estable. porque ademas de llevar el eje de la direccion muy vertical es muy corta entre el eje de la rueda delantera y trasera. Si consigues una horquilla con un poco de adelanto la hara un poco menos nerviosa aunque quizas perderas en rigidez

6. rockingtowers1

rockingtowers1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y mejoraría el comportamiento colocando una potencia más larga? y con cambiando las cubiertas, lleva unas hutchinson gp 4000 creo que son? La verdad es que si hubiera sabido del nerviosismo de esta bicicleta me lo habría pensado algo, aunque igual tan ligeras son las bicicletas de ahora que es normal que con pesos sobre los 7kg se mueven, o no?

7. rockingtowers1

rockingtowers1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    le he puesto la cubierta delantera nueva, seguimos más o menos igual, alguna idea para mejorar un poco el comportamiento?

8. rockingtowers1

rockingtowers1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi búsqueda por encontrar solución al problema ahora he modificado un poco la posición comparándola con otro compañero y su bicicleta, hemos buscado una posición más radical, girado el manillar hacia abajo y subido la tija del sillín, perooo me he encontrado con una inscripción en la tija que pone mini insert; significa eso que no puedo pasar de ahí y no puedo subir más la tija? que hago, puedo colocar la altura de la tija a la misma altura que esta inscripción o no se debe ver; sobresaldrá un centímetro o más o menos de lo que sobresale, gracias.

9. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Si ya has legado a la marca seguramente el cuadro te viene un poco pequeño que unido al marcado caracter deportivo te hace la bici muy nerviosa. Si cogemos un cuadro muy racing ( maxima agilidad) y encima nos vamos a la talla mas pequeña que soportamos nos encontraremos con una bomba de carreras , solo apta para corredores con muy buenas manos y que les guste este tipò de comportamiento (nada de soltar una mano cundo bajamos, hay que ir siempre a por faena). Por otro lado la marca indica el limite para sacar la minitija , si te pasas medio centimetro no se va a romper pero debes saber que estas en el pto mas estremo. Con una talla mas seguramente tus sensaciones cambiarian.

10. jkast

jkast Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin encuentro a alguien que le pasa lo mismo que a mi. Esos bandazos que da el manillar a mi me ha pasado ya unas cuantas veces bajando rapido y hasta yendo a rueda en llano a 45-50km/h. A alta velocidad a la minima racha de viento, mal asfalto o hasta el viento que hace al pasarte un camion (me pasó el otro día bajando) hace tambalear el manillar. Cuando vas agachado y te coges debajo es casi estar constantemente estar pensando que te la vas a pegar.
    Yo ya lo he probado todo, cambié los neumaticos, repasé los radios de las llantas (todo estaba perfecto), cambié los rodamientos de la direccion...... También he preguntado a varias personas de confianza y nadie sabe darme una respuesta clara, todo el mundo dice que es una cosa muy rara.
    Estoy seriamente pensando en cambiarla por que un dia me la voy a pegar, a parte que ya no vas confiado sobre la bici.

11. rockingtowers1

rockingtowers1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya habia claudicado, no me contestaba nadie, pues sí que es un mal asunto, yo estoy intentando acostumbrarme pero vaya, la falta de seguridad esta siempre ahí y el miedo en las bajadas, da un poco miedo también soltarse de manos, a mi me pasa con acoples de tri, sin ellos, con las ksyrium ssl, con las hed jet de perfil 90-60; mi pregunta es sí es problema de todas las global o de las g4? Y respecto a que subido la tija más allá de la marca,1cm quizás me gustaría oír más opiniones; bueno esto es un paso, más opiniones estarían bien, gracias

12. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Si pasa mas de la marca 1cm ese cuadro te queda pequeño,la tija se te puede partir o el cuadro por la zona de la tija sera menos estable menos manejable y el peso no tiene que ver con la estabilidad sino la geometria mis burras pesan 6,100 y 6,500 y ningun problema

13. luis_al

luis_al Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es problema de geometrias:

En las motos pasa lo mismo, se suele jugar con la altura de anclaje de las botellas a la tija:

Mas bajas: mas ágil y menos estable a alta velocidad
    Mas altas: mas aplomada y mas lenta de reacciones

En la bici de carretera, el tema de ajuste está mas complicado, ya que no puedes levantar la horquilla

14. -mofli-

-mofli- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Compañero yo tengo una G3 con componentes bien ligeros y ruedas NewUltimate de 50, al principio la notaba muy "nerviosa" por llamarlo de algún modo, sobre todo en las bajadas, y si hacia algo de aire ni te digo... pero como todo en esta vida, acabé acostumbrandome y cada día me tienen mas contento. Lógicamente, tengo que decir que cuando monto las Kysirium es mucho mas "estable"

Un saludo.

15. rockingtowers1

rockingtowers1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro,yo tenía una yamaha r6 y variando la altura del amortiguador y horquilla jugaba con la agilidad o estabilidad pero con la bici...; pues bajare la tija hasta el límiteposible e intentaré acostumbrarme, porque está mañana seguía nerviosa; alguna idea de todas formas? Potencia más larga, acercar sillin, no se, algo que mejore la estabilidad aunque.sea mínimo?

16. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Pero no es subir o bajar la tija de sillin donde te de la gana esa medida tiene que tener una altura concreta dependiendo de tu longitude de entrepierna y tus medidas de huesos ya que la pierna tiene que llevar determinado angulo para aprovechar la fuerza, para no tener problemas de musculos y tendones, espalda.
    Poniendola asi es una chapuza si para ir bien tiene que estar 1cm por encima debajo de la linea te queda pequeño el cuadro y si pones para que quede en la linea(por poner) iras mal en el cuadro dandote problemas musculares de espalda y piernas

17. savino

savino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me recuerda a mi problema, me temo que esa bicicleta no es de tu talla, en una bici de carretera llevar tanta tija me parece una barbaridad importada del mundo MTB donde la dsitancia entre barra horizontal y perineo es mayor debido al sloping.

18. DUMMI

DUMMI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber la G3 y la G4 son cuadros puros y duros de competición son supernerviosos lo que las hace muy agiles en subidas y demarrages, yo tengo una G3 y he probado la G5 y es mucho menos nerviosa. Yo personalmente no la cambiaria me gustan las bicis nerviosas. Si la encuentras muy nerviosa no dudes en cambiarla porque la bici es asi de nerviosa no es que le pase nada.

19. jkast

jkast Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no necesariamente al ser una bici de competicion tiene que ser supernerviosa, hay muchos cuadros que se usan en competicion que no lo son. Ademas, que yo sepa no hay ningun equipo UCI pro tour que corra con G5, anteriormente sí, por algo sera.

20. Mariorun

Mariorun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Hola.
    Yo hoy estrene mi G4 y la verdad es que contento.
    Mas que nerviosa yo la veo agil, muy agil.
    No he bajado puertos, pero en bajadas pronunciadas y largas puedo ir suelto de manos sin ningun problema.(lo digo porque comentaba que bajando era inestable y no se podia soltar). De talla la tengo normal, tirando si acaso a pequeña mas que a grande. La tija va en 8,5/10 subida y tengo que cambiarle la potencia de 90 que lleva por una de 120.
    Tambien comentan del cuadro que no es muy rigido, y la verdad es que al apretar notaba que no sacaba la bici con la chispa que queria en el primer golpe de pedal, pero pudiera ser que es el primer dia de temporada y la cabeza anda mas que las piernas....
    S2

Última edición: 29 Ene 2012

Compartir esta página