BH G5 con Q-rings. Ajuste del desviador

Tema en 'Material' iniciado por bukmop, 15 May 2013.

1. bukmop

bukmop Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. A ver si alguien me puede iluminar.
    Tengo un cuadro BH G5 montado en Ultegra y con bielas y platos Rotor (Q-Ring)
    Llevo un 53 de plato grande y el problema es que con el oval el plato pasa muy justito en la posición intermedia del desviador.
    Y lo que es peor, el cruce de cadena que me permite es muy justo comparado con otros platos, porque el desviador actua sobre la cadena en una posición muy alta.
    Alguno sabe cómo podría subir más el desviador para que me permita más cruce de cadena sin que roce el desviador? (con el plato grande me roza con los 3 piñones más grandes y con el pequeño con los 3 más pequeños)

Aclarar que este cuadro no permite montar una abrazadera para el desviador (viene integrada en el cuadro) y por forma de el cuadro no se le podrái montar una redonda.

Muchas gracias

2. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    la unica manera es jugando con los topes

3. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    Yo también tengo un G5 2012 y mil problemas con el desviador.

En mi caso uso compact (50-34 y 11-28) y es casi imposible (por no decir imposible) que no roce con plato grande-piñón pequeño o plato pequeño-piñón grande. No es cuestión de topes, es simplemente que si ajustas a la micra que no roce en una combinación, en la otra roza irremediablemente.

El desviador está bien alineado con los platos y he probado con un Force y después un 105. De hecho, si no regulas el tope interno del desviador, al bajar a plato pequeño, el muelle choca con el cuadro. Por la forma del cuadro, supongo que con un plato más grande el muelle no rozaría, pero con el compac este es un problema añadido...

Ah! Con plato grande puedo meter todos los piñones a excepción del más grande y con plato pequeño, los 4 piñones pequeños rozan.

No se si es normal o es cosa del cuadro que tenemos...te pasa más o menos lo que cuento?

4. juanjok39

juanjok39 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo tengo tambien esos platos, no en ese cuadro y con el plato pequeño los 3 ultimos piñones rozan,pero con el plato grande puedo meter hasta el penultimo,si regulo el desviador pues seria al contrario,el tema esta en jugar con los ajustes y el sistema de shimano con el toquecito en la palanca para mover un poco el desviador hacia un lado u otro dependiendo del plato que llevemos,tensando o destensando el desviador,yo le puse a las camisas un regulador parecido a los que van en los cuadros,al no llevar el cuadro ese sistema,y me apaño bastante bien,saludos

5. bukmop

bukmop Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas. Por lo que parece es un mal endémico del cuadro, así que a seguir viviendo con ello. Por defecto prefiero que me roce con el 53-11/12, así por lo menos con el 53-13 puedo ir rápido sin tanto roce. Es una pena porque estoy seguro que si pudiese subir el desviador 1 cm el problema se minimizaría, pero ya lo tengo subido al máximo.
    Lo dicho gracias compañeros

6. FUN118

FUN118 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, Rotor fabrica unas cuñas para sus nuevos platos XL, que te podria solucionar el problema.

7. bukmop

bukmop Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabes dónde puedo encontar información sobre las cuñas? En la página de Rotor no aparece nada.
    Gracias

8. FUN118

FUN118 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola ,mira la pagina 346 de los Q ring que esta en el foro

9. bukmop

bukmop Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañero. Mandaré un mail a la gente de Rotor para ver dónde las puedo comprar.
    SALU2

Compartir esta página