Buenas, he decidido comprarme una bici de carretera mi idea inicial era comprarme algo que rondase los 1300/1500 pero ayer fui a una tienda y me enamore de la Bh G6 el pvp es de 2399 pero me la dejan por unos 2100 dejo el link para que veais como viene montada creo que esta muy bien por el precio. http://www.bhbikes.com/web/es/premium-edition/road-premium/aero/g6-premiun.html Mido 1.73 y tengo 80 de entrepierna mi duda es sobre la talla... O una SM o una MD según el tallaje de la web por estatura me tendria que ir a por una MD pero tengo miedo que me quede larga... A parte de esta candidata por ese precio e mirado la canyon ultimate cf 8.0 pero creo que esta g6 esta mejor... Alguna sugerencia? Gracias
Con tus medidas yo me iria a una SM que es la que mas se asemeja a una 52-53, la MD es una 54-56 y de tubo horizontal te quedaria un pelín larga y tendrias que ponerle una potencia mas corta además de que seguramente la mini tija tendrias que llevarla toda metida e incluso igual tendrias que cortar un poco la tija integrada. Respecto a la comparación, la G6 es mas moderna, mas aerodinámica, lleva cables internos y es bastante ligera, el único pero que le pongo es el acabado. la Canyon es un cuadrazo, aunque lleve el pedalier tradicional de rosca sigue estando entre mis 5 cuadros favoritos y tiene unos acabado que a mi personalmente me encantan. Aún así, seguramente acabaria pillando la Bh...
Por estatura yo diría que es una MD. La mini tija empieza a 64 cm. Teniendo en cuenta que tu llevaras el sillín a 72 cm, pues en 8 cms hay espacio para mini tija y sillín. Creo que la SM es bajita para ti, y ademas sólo tiene 12 cms de pipa. El tema es que es un cuadro muy racing y de tubo horizontal largo, y seguro que con mucho Reach. Es una bicicleta que te obliga a ir más aerodinámico, más acostado sobre la misma. Si eres una persona que le gusta ir erguido, planteate si no es mejor una bici con un cuadro de geometría más relajada. Yo mido 173 y tengo 81.5 de entrepierna, y monto en una M Giant TCR composite, de tubo horizontal 55.5. La bici resulta bien a mi estatura, pero obliga a una postura más racing. (La uso con una manillar integrado PRO Evo de potencia 100, es un manillar que se acerca más al tronco que uno convencional). Pero si quieres ir más relajado necesitas un cuadro de 54.5, pero no el G6, porque pienso que en talla SM es bajo para tu estatura. Más relajado sería por ejemplo el trek madone en talla M con posición H2 y tubo horizontal de 54. http://www.trekbikes.com/es/es/bike...ormance/madone_4_series/madone_4_5_h2_compact
yo mido 1,76 y 82 cm de entrepierna, tengo una G5 talla MD y la llevo con potencia de 90mm y la minitija tuve que cambiarla por la recta del G1-2-3-4 porque con la otra que tiene la nuez con retraso era totalmente imposible dejarla a 73cm sin cortarle a la tija integrada al menos 2 cm...vamos, que se de lo que hablo...
Tengo la g5 md y voy bien, pero tampoco ha provado la sm, por si fuera mejor. Llevo el sillin a 72,5.Antes tenia una 54 de mendiz y estaba muy comodo esta es un pelin mas larga.
Por vuestras opiniones me da la impresión de que es posible que el cuadro g6 no se adapte muy bien para una persona de 1.73. Al parecer el MD queda grande, pero desde luego el cuadro SM es un cuadro pequeño para 1.73. De hecho, la propia BH lo estima para un máximo de 1.70. Hay marcas, como bianchi, que en su gama alta talla de cm en cm para el tubo horizontal y la altura de la bicicleta, con lo que prácticamente hay una talla para casi cada estatura. No siendo así en el caso del G6, o bien pruebas ambas tallas o bien me da que mejor buscas una bicicleta que se te adapte mejor.
Cual es tu estatura y entrepierna? En principio tu también habrás tenido que cortar la tija para posicionar el sillín a 72.5 ... En mi caso ya es pura curiosidad, pero a Scobtt le serviría de referencia.
Llevo el sillin en la scott 29 a 71... En la g6 en talla SM no podria llevarlo a 71/72? Luego alargo un poco la potencia y ya esta no? O me quedaria muy baja de la pipa? Buff que dilema... Un compañero con los que salgo tiene una Spec. Venge y la probe en talla 52 y me iba bien lo unico un poco encogido... Poniedole una potencia más larga lo solucionaba Que problema esto de elegir bici....talla.... Gracias a todos por los aportes ehh!! Me ayudais bastante!!
Yo mido 176 y mi entrepierna 82, tenia una orbea onix a 74 cm y iba supercomedo, ahora me he cambiado el cuadro y he cojido un md, pero aun no lo tengo montado. En la tienda me dijeron que seguna las medidas de mi antigua onix tenia que ser la md. Hable con el biomecanico y me dijo que por mi estaura y todo estaba entre las dos tallas, Pero que con la md iria mas comodo en el descenso. el tubo vertical y tija integrada son 64 cm quedan 10 para regular asiento y esto. Pero para ti... uffff. Asegurate bien y a disfrutar
A eso mismo me refiero, que la pipa se te queda baja en la SM. sillin muy alto y pipa de 120, mala combinacion. Para nuestra anatomia la cara superior del sillin y la del manillar han de llevarse 5-6 cms. por eso digo que quizas el g6 no es tu cuadro. el SM pequeño y el MD grande.
Bueno ahra ire a la tienda a hablar y a probar que ayi tiene una g5 en talla SM que seria igual que la g6 no?
Me subi en la g5 en talla SM con el sillin a mi medida y no me vi mal... Si que es verdad que vas con una postura "aero" no es una geometria tipo Tarmac...tenia colgada una g6 en talla MD me la tiene que bajar el proximo dia os digo... Cuando me siente a ver q sensaciones me da...
Cuelgo la geometria de la g6 para aclarar un poco el tema... Creo que me qedare con la SM, la semana que viene probare la MD a ver como me encuentro... Ya que la bici de por si hace que vayas en una postura racing si cojo la MD que creo que voy algo justo en esa talla aun me hara que vaya más estirado...sin embargo en la SM subiendo un pelin el manillar creo que ire mejor y podre solventar el "problema" de tener solo 12cm de pipa ... En la altura del sillin en la SM no la llevo en el extremo la llevo a la mitad aun puedo sacar algo más... Gracias a todos
Hoy he ido a la tienda y mi talla es una SM en la MD voy muy estirado... Y con la tija muy metida hacia el limite del cuadro... Tendria que cortar el cuadro incluso... En la SM me he visto mas comodo y más acoplado no se...
Hola soy manolito tequeria comentar yo tengo una g6 pedida y mi altura es 1.70 de entrepierna 77cm y de antebrazo 47 ,me subi en una prisma talla md y el sillin estaba muy bajo ,el tendero me recomendo y es la talla que me ha pedido una sm porque en la talla md es grande para mi y en la talla xs habria que subir mucho la mini tija.Que os parece gracias
Yo mido 3cm + que tu tengo 1cm más de antebrazo y 1.5cm de entrepierna más y me e pedido una SM porque la MD me veia super estirado y cn el sillin en el limite del cuadro...incluso justo de altura...
Las Bh en general son largas, con tubo de dirección corto y angulo para ir sentado bastante atrás (por ejemplo en tallas pequeñas mientras otras marcas como scott spe o trek tienen 74º mas o menos en Bh tenemos menos de 73º). Si lo que uno quiere es este tipo de geometria bastante racing bien sino mejor cambiar de marca no??
Por no abrir otro hilo igual, con 1.82 y 85 de entrepierna una MD o LA??? he visto que los pros suelen llevar bicis pequeñas por eso lo mismo es mejor una MD en mi caso.